Portada1 Portada2
Horóscopo
Clima en Saenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces útiles
Sociedad Rio Negro : la acción de un peón rural que conmovió a toda una comunidad
28/11/2017 | 244 visitas
Imagen Noticia
La comunidad de Maquinchao se vio conmovida por la acción de uno de sus pobladores: Atilio Lipiante. Este peón rural concurrió hace unos días a FM La Voz del Sur de la localidad de Maquinchao porque necesitaba con suma urgencia viajar a General Roca, donde su madre estaba internada a la espera de una prótesis por una fractura de cadera.

La comunidad de Maquinchao se vio conmovida por la acción de uno de sus pobladores: Atilio Lipiante.

Este peón rural concurrió hace unos días a FM La Voz del Sur de esa localidad porque necesitaba con suma urgencia viajar a General Roca, donde su madre estaba internada a la espera de una prótesis por una fractura de cadera.

Según cuenta el periodista Sebastián Elías, Atilio se dirigió a ese medio con el fin de solicitar la colaboración de la comunidad, debido a que contaba con escasos recursos para poder afrontar el viaje, estadía y traslado en esa ciudad.

“A ello se le sumaba la falta de experiencia para trajinar en la gran ciudad por parte de Atilio”, relató Elías.

Inmediatamente el comunicador social puso en marcha una campaña solidaria radial y en poco más de dos horas recaudó $13.576, dinero que le fue entregado a Lipiante.

Pero eso no termina allí. A menos de una semana de pasar por esta situación, ayer (lunes 27 de noviembre) el peón rural se presentó nuevamente en la radio para agradecer a toda la comunidad por su aporte, pero también para devolver el dinero que le había sobrado.

“Una persona como Atilio, un paisano de lo nuestro, nos da una lección de valores, humildad, y -sobre todo- un ejemplo que nos conmueve a todos”, expresó Elías.

Relató que “Atilio me dijo: Mire Sebastián, gracias a dios en Roca salió todo bien, mi mama (Antonia) ya la operaron y ahora esta en Maquinchao para recuperarse, salió bien todo me dijo el doctor y usted sabe que en esta semana que estuve yo cuide mucho la plata que me dio la gente, y quiero agradecer. Y usted sabe que me sobró plata justamente porque la cuide y yo quisiera devolverla porque no es plata mía… algún otro puede necesitar”.

Fue entonces cuando el hombre sacó de su campera de cuero color negra un ‘toco de plata’. Resumiendo: este hombre devolvió $10.510 que le sobraron de estos días en General Roca.

“Creo que sirve para reflexionar y tomar como ejemplos estas situaciones que la vida regala. Ahora deberemos ser responsables y pensar qué haremos con ese dinero que nos dejo ATILIO LEPIANTE. Solo quería compartir este hermoso gesto de humildad y de honestidad con ustedes”, concluyó Elías

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
En Basail, detectan que 45 viviendas quedaron sin terminar a pesar de que el dinero fue girado
En el marco de la investigación que derivó en la causa conocida como Lavado III, donde se analizan el presunto desvío de fondos nacionales que tenían como destino la construcción de viviendas. Por ello el fiscal adjunto de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, Dulgado Ferreyra se hizo presente en Basail, atendiendo la denuncia efectuada ante el organismo por la Comunidad Aborigen del Barrio Qompi, debido a la falta de terminación de casas iniciadas hace varios años
» Leer más...
Imagen Noticia
Completaron los embargos a Insssep y operarán a Francesca en Boston
Néstor Kuray, abogado de la familia, contó detalles del desenlace final de la disputa judicial. Los primeros días de octubre la niña de La Tigra, será intervenida de su rara cardiopatía con la idea de recuperar una vida normal.
» Leer más...
Imagen Noticia
LOS CAPITANICH y SAN BERNARDO .Escribe Carlos de la Cruz Banegas
Con la muerte de Milka Popovich, ( ocurrida ayer en el Hospital Italiano de Buenos Aires,) madre de Jorge Milton, Daniel y Hector, consideré oportuno publicar un detalle tal vez poco conocido por la mayoría y se trata de aquellos primeros días cuando Daniel y Milka decidieron afincarse en la profundidad del Chaco interior.
» Leer más...
Imagen Noticia
Falleció Milka Popovich de Capitanich, madre de los hermanos Capitanich
Falleció en el Hospital Italiano de Buenos Aires y será trasladada a la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña en las próximas horas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Vacunas: Por favor, seamos serios. Por Javier Perez Nieto
Con respecto de la vacunación y las vacunas, al consumidor paciente –a tenor de la casuística dada– se le plantean una serie de preguntas sobre la utilidad, necesidad, efectividad y seguridad de las mismas . No sin razón, entre otras nos encontramos, con una serie de preguntas que el paciente se hace con respecto a ellas. Entre esas preguntas que el consumidor se hace, destacan las siguientes:
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariocentro.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariocentro.com.ar/web/.
Enviar mensaje
´perla guzman:
feliz navidad y año nuevo para todo Chaco.
juan:
lindo diario, desde Las Toscas, mi saludo y deseos de felices fiestas
valeria:
Muy buena información. Felicitaciones a los de la pagina
Maria :
Buenisima la página.Éxitos !!!
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones.
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • En Vivo!
  • Radio en VIVO!
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Locales
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Diario Centro Chaco :.

    Email: diariocentro@gmail.com
    Tel: 03644420699
    Facebook: Diario Centro
    Twitter :@diariocentro10

    Dirección: San martín 1084

    Presidencia Roque Saenz Peña - Chaco - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Saenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra