Portada1 Portada2
Publicidades
Horóscopo
Clima en Saenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces útiles
Economía La UOM Río Grande da marcha atrás con el acuerdo que congelaba salarios hasta 2020
05/12/2017 | 28 visitas
Imagen Noticia
La Unión Obrera Metalúrgica de Río Grande anunció que “no homologará” el acuerdo firmado con la cámara de empresas electrónicas de la isla que congelaba los sueldos de los trabajadores del sector hasta el 2020 a cambio de mantener los puestos de trabajo vigentes actualmente.

En un documento firmado en un congreso de delegados donde se debatió lo acordado en las asambleas realizadas en las fábricas, dejaron expresado que existe actualmente, “un importante rechazo generado el acuerdo oportunamente suscripto y el gran descontento que trasciende incluso los límites de la organización”.

Denunciaron además las “presiones y extorsiones a la que fueron expuestos”.

En este sentido detallaron que “las constantes y permanentes expresiones de funcionarios del gobierno provincial, legisladores, senadores y hasta la propia gobernadora, atacando la UOM y los esfuerzos puestos en la búsqueda de generar alguna posibilidad de defender el mantenimiento de los puestos de trabajo y como consecuencia también a grandes sectores de la población, han afectado sobre manera las bases de cualquier acuerdo”.

“Desde la firma del acuerdo hemos sufrido todo tipo de ataques por parte de la dirigencia empresarial y política, que nos acusó de haber aceptado algo que no era necesario. Ello generó un gran descontento entre los trabajadores y este cambio de postura que hoy damos a conocer”, explicó el secretario adjunto de la UOM, Marcos Linares.

Según el dirigente sindical, “hasta el propio diputado electo de Cambiemos y máximo referente del gobierno nacional en la provincia, Héctor Stefani, nos acusó de firmar un acuerdo salarial que no era necesario. Bueno, así generaron el clima en las fábricas que hoy deriva en esta decisión”.

Además, el representante metalúrgico argumentó que las autoridades nacionales “cambiaron las reglas del acuerdo” cuando “habilitaron hace pocos días las licencias automáticas para la importación de productos electrónicos, algo que “no fue discutido en las negociaciones previas al acuerdo de noviembre”.

El establecimiento de sueldos congelados estaba incluido en el anexo de un acuerdo suscripto el 13 de noviembre pasado por funcionarios del gobierno nacional, el gobierno de Tierra del Fuego, la UOM y la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte).

Entre otras medidas, las partes acordaron ese día una reducción gradual de los impuestos internos para productos electrónicos no fabricados en la Isla, que las autoridades nacionales proponían -inicialmente- eliminar de una sola vez.

El presidente de Afarte, Federico Hellemeyer dijo el rechazo de la UOM al acuerdo firmado, “nos sorprende y nos preocupa”.

“Para nosotros es algo sorpresivo. La homologación del documento es un mero trámite administrativo y corriente. No forma parte de ninguna negociación. Creemos que es algo muy extraño y habría que ver si al no homologarse, el acuerdo pierde vigencia”, sostuvo Hellemeyer en dialogo con Télam.

Consideró que sin el congelamiento salarial al que se había comprometido el gremio, “es imposible cumplir con las metas de competitividad que reclama el gobierno nacional y bajar los precios de los productos finales”.

“Todos los puntos del acuerdo de noviembre son imprescindibles. Desde lo que corresponde a la provincia hasta lo que compete a la Nación, como la erradicación del contrabando de celulares, la mejora de rutas o de la logística y el transporte. Todo es clave porque estamos en una hora muy crítica. O paramos la pelota y generamos productos más baratos, o eso nos saca a todos de la cancha”, graficó el empresario.

 

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Ya están disponibles los salarios de empleados públicos activos
Como pasó con los trabajadores pasivos, se adelantó el cronograma para que se pueda retirar el dinero por cajeros automáticos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Este miércoles y jueves pagarán sueldos a estatales
Cabe recordar que el gobernador, Domingo Peppo, a través de redes sociales, informó días atrás que el miércoles 6 y jueves 7 estarán depositados los sueldos correspondientes a noviembre para los empleados públicos provinciales. El miércoles 6, a partir de las 07:30 podrán cobrar los pasivos tanto por cajero automático como por ventanilla, en la sucursal del Nuevo Banco del Chaco.
» Leer más...
Imagen Noticia
Liberan por completo importación de artículos electrónicos
La importación de diversos artículos electrónicos deja de estar sujeta al sistema de “licencias no automáticas”, y pasa a operar bajo “licencias automáticas”, de acuerdo con la Resolución 898-E publicada en el Boletín Oficial.La medida de la Secretaría de Comercio, del Ministerio de Producción, avanza en la “normalización” del comercio exterior de una serie de productos como celulares, aires acondicionados, microondas, monitores, televisores, reproductores de DVD, aparatos de audio, autoradios, decodificadores, lectores de CD y altoparlantes.
» Leer más...
Imagen Noticia
Secheep: Tayara afirmó que existen 40 mil conexiones clandestinas en Resistencia y Fontana
A raíz de los incidentes que padecieron operarios de la empresa en un asentamiento de Vilelas, anunciaron relevamientos en Resistencia y Fontana con el objetivo de dar fin a las conexiones clandestinas. Además, anunció un posible aumento del 39% en la tarifas de luz.
» Leer más...
Imagen Noticia
Desde hoy, aumentan 6% los combustibles en todo el país
La petrolera YPF, dueña del 55% del mercado de combustibles en el país y por lo tanto la voz cantante al momento de definir los precios en los surtidores, aplicó esta mañana aumentos de 6% promedio en las naftas y el gasoil en todo el país, confirmaron fuentes al tanto de la decisión. El resto de las empresas seguirá los aumentos de la empresa bajo control estatal.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariocentro.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariocentro.com.ar/web/.
Enviar mensaje
´perla guzman:
feliz navidad y año nuevo para todo Chaco.
juan:
lindo diario, desde Las Toscas, mi saludo y deseos de felices fiestas
valeria:
Muy buena información. Felicitaciones a los de la pagina
Maria :
Buenisima la página.Éxitos !!!
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones.
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • En Vivo!
  • Radio en VIVO!
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Locales
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Diario Centro Chaco :.

    Email: diariocentro@gmail.com
    Tel: 03644420699
    Facebook: Diario Centro
    Twitter :@diariocentro10

    Dirección: San martín 1084

    Presidencia Roque Saenz Peña - Chaco - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Saenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra