Portada1 Portada2
Publicidades
lo + visto
lo + comentado
Horóscopo
Clima en Saenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces útiles
Publicidades
Economía La UOM Río Grande da marcha atrás con el acuerdo que congelaba salarios hasta 2020
05/12/2017 | 215 visitas
Imagen Noticia
La Unión Obrera Metalúrgica de Río Grande anunció que “no homologará” el acuerdo firmado con la cámara de empresas electrónicas de la isla que congelaba los sueldos de los trabajadores del sector hasta el 2020 a cambio de mantener los puestos de trabajo vigentes actualmente.

En un documento firmado en un congreso de delegados donde se debatió lo acordado en las asambleas realizadas en las fábricas, dejaron expresado que existe actualmente, “un importante rechazo generado el acuerdo oportunamente suscripto y el gran descontento que trasciende incluso los límites de la organización”.

Denunciaron además las “presiones y extorsiones a la que fueron expuestos”.

En este sentido detallaron que “las constantes y permanentes expresiones de funcionarios del gobierno provincial, legisladores, senadores y hasta la propia gobernadora, atacando la UOM y los esfuerzos puestos en la búsqueda de generar alguna posibilidad de defender el mantenimiento de los puestos de trabajo y como consecuencia también a grandes sectores de la población, han afectado sobre manera las bases de cualquier acuerdo”.

“Desde la firma del acuerdo hemos sufrido todo tipo de ataques por parte de la dirigencia empresarial y política, que nos acusó de haber aceptado algo que no era necesario. Ello generó un gran descontento entre los trabajadores y este cambio de postura que hoy damos a conocer”, explicó el secretario adjunto de la UOM, Marcos Linares.

Según el dirigente sindical, “hasta el propio diputado electo de Cambiemos y máximo referente del gobierno nacional en la provincia, Héctor Stefani, nos acusó de firmar un acuerdo salarial que no era necesario. Bueno, así generaron el clima en las fábricas que hoy deriva en esta decisión”.

Además, el representante metalúrgico argumentó que las autoridades nacionales “cambiaron las reglas del acuerdo” cuando “habilitaron hace pocos días las licencias automáticas para la importación de productos electrónicos, algo que “no fue discutido en las negociaciones previas al acuerdo de noviembre”.

El establecimiento de sueldos congelados estaba incluido en el anexo de un acuerdo suscripto el 13 de noviembre pasado por funcionarios del gobierno nacional, el gobierno de Tierra del Fuego, la UOM y la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte).

Entre otras medidas, las partes acordaron ese día una reducción gradual de los impuestos internos para productos electrónicos no fabricados en la Isla, que las autoridades nacionales proponían -inicialmente- eliminar de una sola vez.

El presidente de Afarte, Federico Hellemeyer dijo el rechazo de la UOM al acuerdo firmado, “nos sorprende y nos preocupa”.

“Para nosotros es algo sorpresivo. La homologación del documento es un mero trámite administrativo y corriente. No forma parte de ninguna negociación. Creemos que es algo muy extraño y habría que ver si al no homologarse, el acuerdo pierde vigencia”, sostuvo Hellemeyer en dialogo con Télam.

Consideró que sin el congelamiento salarial al que se había comprometido el gremio, “es imposible cumplir con las metas de competitividad que reclama el gobierno nacional y bajar los precios de los productos finales”.

“Todos los puntos del acuerdo de noviembre son imprescindibles. Desde lo que corresponde a la provincia hasta lo que compete a la Nación, como la erradicación del contrabando de celulares, la mejora de rutas o de la logística y el transporte. Todo es clave porque estamos en una hora muy crítica. O paramos la pelota y generamos productos más baratos, o eso nos saca a todos de la cancha”, graficó el empresario.

 

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Acindar despidió a todo el personal de su planta de Rosario
La empresa metalúrgica ya había reducido el personal en 2016 y eliminado turnos de producción por el contexto recesivo. La fábrica tenía 150 trabajadores .
» Leer más...
Imagen Noticia
Los trabajadores perdieron 1 billón de pesos desde que gobierna Cambiemos
Así lo determinó un estudio del Mirador de la Actualidad del Trabajo y la Economía. La cifra representa un 15,3 por ciento de pérdida del poder de compra de los salarios de los trabajadores y trabajadoras registrados y no registrados del sector público y privado en los casi tres años de gobierno de Mauricio Macri.
» Leer más...
Imagen Noticia
Alpargatas cierra fábrica en Chaco y despide a todos sus trabajadores
La empresa que abrió hace 65 años vende sus instalaciones ubicadas en el norte del país. Es la quinta planta que cierra en los últimos dos años . La empresa de capitales brasileños Alpargatas anunció el cierre de la planta que operaba en la ciudad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña por el desplome de la demanda. En este contexto, despidió a todos sus empleados y puso a la venta sus instalaciones.
» Leer más...
Imagen Noticia
Desde el sábado, las naftas aumentan un 5,5%. Subió once veces en cuatro meses
La súper aumentaría en Chaco y Corrientes por encima de los 43 pesos. Confirman fuerte caída en el consumo en todo el país. Aunque el dólar está en retroceso, o al menos contenido, y el petróleo bajó 5 dólares en solo una semana la nafta argentina volverá a subir, posiblemente este sábado un 5,5% llegando así al 70% anual, el doble que la inflación que estiman las consultoras privadas.
» Leer más...
Imagen Noticia
CIERRA DEFINITIVAMENTE LA FIRMA ESTACIÓN CONFORT EN SAENZ PEÑA
Estación Confort con casa central en la capital chaqueña cierra sus puertas definitivamente en Sáenz Peña . Producto de la tremenda crisis que afecta a la ciudad y el país , la firma de venta de electrodomésticos anunció importantes descuentos por cierre definitivo . En un principio la empresa estaba en calle 10 entre 13 y 15 de nuestra ciudad . Últimamente está en calle 12 entre 17 y 19 de nuestra ciudad . Se presume que la gran caída en las ventas y la gran recesión en que se encuentra la ciudad termal determinaron que los propietarios de Estación Confort optaran por cerrar las puertas de este popular negocio de venta de electrodomésticos. Se desconoce la suerte que correrá la Casa Central en Resistencia .
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariocentro.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariocentro.com.ar/web/.
Enviar mensaje
´perla guzman:
feliz navidad y año nuevo para todo Chaco.
juan:
lindo diario, desde Las Toscas, mi saludo y deseos de felices fiestas
valeria:
Muy buena información. Felicitaciones a los de la pagina
Maria :
Buenisima la página.Éxitos !!!
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones.
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • En Vivo!
  • Radio en VIVO!
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Interior
  • Judiciales
  • Locales
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Diario Centro Chaco :.

    Email: diariocentro@gmail.com
    Tel: 03644420699
    Facebook: Diario Centro
    Twitter :@diariocentro10

    Dirección: San martín 1084

    Presidencia Roque Saenz Peña - Chaco - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Saenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra