Portada1 Portada2
Horóscopo
Clima en Saenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces útiles
Policiales CUANDO LA JUSTICIA NO ES TAL . Escribe : Hugo Orlando Sánchez Gonzalez
06/12/2017 | 249 visitas
Imagen Noticia
La Justicia No esta preparada para casos en el cual deban dirimir justicia ante personas acusadas y que cuentan con discapacidades limitantes.. Hoy voy a relatar la triste realidad que desde hace un año le toca vivir a un joven de 29 años Sordo Mudo desde su nacimiento

Santiago Tereso Salto oriundo del paraje Santa Rita jurisdicción de El Sauzalito en el impenetrable hijo de pequeños productores ganaderos 
Hace más de un año atrás los que hasta ese entonces se las daban de "Amigos" de Santiago Salto armaron una juntada con fines de pasar un buen momento entre jóvenes y èstos 5 " compinches" se aprovecharon de la situación y le hicieron pagar todos los gastos de comida bebidas y hasta cigarrillos y la reunión se extendió varias horas y más tarde llegaron chicas menores y mayores quienes participaron comiendo, bebiendo y bailando.
Santiago se retiró a su casa antes de que termine la fiesta.
Como resultado posterior los "amigos" de Santiago fueron denunciados por una de las jóvenes por abuso sexual y fueron detenidos uno a uno de quienes participaron de la fiesta cuando declararon los amigos de postre como se dice vulgarmente le tiraron el fardo a Santiago siendo que él se había retirado horas antes y sabiendo de su discapacidad le fue fácil inculparlo
A todo esto Santiago está detenido privado de su libertad desde el 20 de enero pasado sin ser juzgado las 2 cámaras Gesel realizadas No lo dan como culpable y No le pueden tomar declaración ni puede entender nada ya que no maneja el lenguaje de señas hoy Santiago es un ente detenido hace casi un año sin pruebas que lo incriminen excepto el haber estado en el lugar y los presuntos autores estan en libertad.
Hace varios meses atrás los padres entregaron en mano propia una nota al Gobernador de la Provincia Ing. Domingo Peppo para ponerlo en conocimiento de la irregular situación .
La familia ha puesto abogados para defender a Santiago pero la Justicia no está preparada para dirimir en estos casos y se transforma en injusticia teniendo privado de su libertad a un discapacitado con un índice limitante como es el de Santiago Salto
Se está pidiendo a través de Gabriel Duca a Derechos Humanos su intervención para ayudar en la injusta situaci{on de Santiago.

Hugo Orlando Sánchez Gonzalez
El Sauzalito Pcia del Chaco

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Hoy se realizó la segunda audiencia de la causa de funcionarios provinciales
La audiencia de oposición a la prisión preventiva de ex funcionarios del Poder Ejecutivo provincial, que se desarrolla en el Juzgado de Garantías Nº 2 de Resistencia, pasó a nuevo cuarto intermedio hasta el día jueves 21 de junio, a las 9 horas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Caminera secuestró 50 motocicletas y detectó a 32 conductores alcoholizados
Un fin de semana donde, la Dirección General de Policía Caminera, desplegó diversos operativos enfocados en la prevención de siniestros viales, control de documentaciones y labores en conjunto con efectivos de diversas fuerzas para llevar seguridad a los conductores en toda la provincia del Chaco.
» Leer más...
Imagen Noticia
SECUESTRAN MÁS DE 80 KILOS DE COCAÍNA EN NAPENAY
En un control de rutina un can antidrogas detectó el cargamento. Por el hecho hay un detenido. El secuestro está valuado en 60 millones de pesos.
» Leer más...
Imagen Noticia
General San Martin : Detuvieron a dos motociclistas con marihuana
Alrededor de la hora 12.30 del domingo, efectivos de Caminera San Martín, que realizaban un operativo de seguridad en el del Puente Libertad, demoraron el paso de dos jóvenes motociclistas que arribaban a la ciudad desde Formosa.
» Leer más...
Imagen Noticia
ENCONTRARON AL PIBE SAENZPEÑENSE DESAPARECIDO
Según la información oficial el menor que desde esta mañana era intensamente buscado fue encontrado mientras viajaba aparentemente como pasajero en un automóvil que lo habría transportado . El joven hacía dedo en la ruta .
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariocentro.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariocentro.com.ar/web/.
Enviar mensaje
´perla guzman:
feliz navidad y año nuevo para todo Chaco.
juan:
lindo diario, desde Las Toscas, mi saludo y deseos de felices fiestas
valeria:
Muy buena información. Felicitaciones a los de la pagina
Maria :
Buenisima la página.Éxitos !!!
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones.
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • En Vivo!
  • Radio en VIVO!
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Locales
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Diario Centro Chaco :.

    Email: diariocentro@gmail.com
    Tel: 03644420699
    Facebook: Diario Centro
    Twitter :@diariocentro10

    Dirección: San martín 1084

    Presidencia Roque Saenz Peña - Chaco - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Saenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra