Portada1 Portada2
Publicidades
lo + visto
lo + comentado
Horóscopo
Clima en Saenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces útiles
Política EN CAÌDA LIBRE LA IMAGEN DE MACRI
02/01/2018 | 63 visitas
Imagen Noticia
En el último mes, la imagen de Macri se ajustó y perdió 8 puntos. Dilapidó el apoyo que había ganado en las elecciones y volvió a las cifras previas a las PASO, según un sondeo de Aresco. El 70% tiene una mala evaluación de la economía . La imagen positiva del gobierno de Mauricio Macri cayó ocho puntos en el último mes y cerró así 2017 perdiendo todo el apoyo social que había recolectado con el triunfo en las elecciones legislativas. La reforma previsional, que fue rápidamente leída como un sinónimo de ajuste sobre los jubilados, y las posteriores imágenes de violencia que se vieron en la Plaza del Congreso impactaron de lleno en la imagen presidencial.

En la Casa Rosada preveían este escenario y anticipaban que los números por venir mostrarían un descenso en la consideración popular. A punto tal que algunos funcionarios, en lugar de hacer referencia a que se estaba perdiendo el crédito político, preferían hablar de “inversión”. “No sorprendería que los números caigan el próximo mes, pero se decidió invertir en esto”, explica un funcionario. El problema a seguir es la magnitud de esa inversión como para después poder recuperarla.

La encuesta de Aresco  deja en evidencia el subibaja que sufrió la imagen del Gobierno entre agosto y diciembre. El contundente triunfo electoral, superando el 40% de los votos a nivel nacional y ganando en los cinco distritos más importantes, significó un inflador para la imagen de Macri, que llegó a tener 52% de imagen positiva y 44% de negativa. Pero después de la reforma previsional volvió todo a los mismos valores previos a agosto, cuando esos números estaban invertidos. El pico más bajo, no obstante, lo tuvo en febrero, cuando se desató el escándalo del Correo Argentino y la renegociación de la deuda con la empresa de la familia presidencial. En ese momento, la positiva no llegaba al 40%. Esa vez, se pudo recuperar.

Los números de Aresco son similares a los de Rouvier & Asociados, que también muestran un cambio de rumbo en la curva. Hasta principios de diciembre, Macri tenía una imagen positiva del 54% y negativa del 43% A fin de año esas cifras cambiaron a 49% de positiva y 48% de negativa. Para Rouvier, incluso, es el nivel más bajo de Macri en todo el año.

También Management&Fit, en sus índices de optimismo que realiza todas las semanas, viene percibiendo una baja paulatina.

Es la economía. Uno de los aspectos que más preocupación deberían generar en la Rosada es que siete de cada diez argentinos evalúan de manera negativa la situación económica del país. Por más recuperación económica que muestren los indicadores del Indec, hace un mes eran seis de cada diez los que respondían que la economía marchaba “mal” o “muy mal”. “El Gobierno mismo, para justificar el ajuste, habló de un país que está mal”, analizó Federico Aurelio, titular de Aresco.

Esa visión negativa de la situación económica del país, no obstante, es una norma durante el gobierno de Macri. De hecho, el momento en que mejor le dio ese indicador fue con un 60% de imagen negativa de la economía.

El contraste, en cambio, siempre estuvo con las expectativas. Hasta ahora eran más los que pensaban que el país iba a mejorar que los pesimistas al respecto. Los males de hoy, de alguna manera, eran soportados por una mayoría que confiaba en que el futuro era promisorio. Pero acá también los números golpearon al Gobierno. La encuesta de Aresco muestra que solo el 39% de los argentinos termina el año con optimismo. El 53%, por el contrario, no confía en que la situación económica mejore.

Los anuncios de fin de año de Marcos Peña con el equipo económico del gabinete más el titular del Banco Central se entienden como parte de la necesidad comunicacional de mostrar que los números no son tan malos como se cree. Los funcionarios explicaron que debieron mover la meta de inflación de 2018, pero también destacaron que el país cierra 2017 con “crecimiento económico, reducción de la inflación, reducción del déficit primario, reducción del gasto primario y reducción de la presión tributaria”.

Impacto político. La caída en la imagen del Gobierno debería ser una llamada de atención para la Casa Rosada, pero tampoco generar una preocupación desmedida. Hay diversas aristas que les permiten entusiasmarse con recuperar los apoyos perdidos.

En primer lugar, 2018 no es un año electoral. Cambiemos tiene tiempo de sobra para empezar a mostrar resultados. Además, ya tuvo momentos de recuperación en el pasado reciente. Y por último, la falta de una oposición consolidada sigue jugando a su favor .

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Gobernador Domingo Peppo : Hizo un balance de gestión
El Gobernador de la Provinca , Domingo Peppo realizò un balance de su gestiòn en el año 2017 . Lo hizo en el programa que conduce Pedro Caceres en la tv de Resistencia
» Leer más...
Imagen Noticia
SÁENZ PEÑA . RECUPERARON BIENES SUSTRAÍDOS EN UN SANATORIO
Rápido accionar de los efectivos de la Comisaria Segunda permitió recuperar artefactos electrónicos a escasos metros del Sanatorio Loma Linda . Esta tarde cerca de las 5 los agentes de la Comisaria Segunda de Sáenz Peña fueron alertados mediante un llamado telefónico que en el Sanatorio Loma Linda, se habían llevado varias cosas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Fuerte alegato de Capitanich dirigida a diputados del Frente Chaco Merece Más
"Y en nombre de nuestro espacio, de nuestros votantes, de nuestros militantes, de los jubilados, y demás tributarios de derechos sociales, le pido a nuestros diputados nacionales, que no se presten a la maniobra del gobierno de Macri que extorsiona a los gobernadores", señaló el intendente de Resistencia, a través de las redes sociales. Exhortó a no dar quórum y a votar en contra del ajuste contra los jubilados.
» Leer más...
Imagen Noticia
Intendentes apoyaron las gestiones Peppo para garantizar gobernabilidad
Destacaron el desembolso de 150 millones de pesos para que los municipios puedan pagar aguinaldos, como así también las obras que beneficiarán el desarrollo del interior.Intendentes de distintas localidades de la provincia, se manifestaron a favor de las gestiones que realiza el gobernador Domingo Peppo y los acuerdos logrados con el Gobierno Nacional para garantizar gobernabilidad en cada localidad. Destacaron el desembolso de fondos para el pago del medio aguinaldo como así también la concreción de obras estructurales para el crecimiento de los pueblos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Paro de Atech el lunes y martes en rechazo a la reforma jubilatoria
Además, ratificaron su enérgico repudio a la brutal represión por parte de las fuerzas policiales en las adyacencias al Congreso de la Nación.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariocentro.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariocentro.com.ar/web/.
Enviar mensaje
´perla guzman:
feliz navidad y año nuevo para todo Chaco.
juan:
lindo diario, desde Las Toscas, mi saludo y deseos de felices fiestas
valeria:
Muy buena información. Felicitaciones a los de la pagina
Maria :
Buenisima la página.Éxitos !!!
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones.
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • En Vivo!
  • Radio en VIVO!
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Locales
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Diario Centro Chaco :.

    Email: diariocentro@gmail.com
    Tel: 03644420699
    Facebook: Diario Centro
    Twitter :@diariocentro10

    Dirección: San martín 1084

    Presidencia Roque Saenz Peña - Chaco - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Saenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra