Portada1 Portada2
Horóscopo
Clima en Saenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces útiles
Mundo Luego del escándalo , Facebook implementó algunos cambios en la privacidad
29/03/2018 | 169 visitas
Imagen Noticia
La compañía asegura que las actualizaciones responden a la necesidad de ofrecer una mayor “transparencia”, y rechazó que su objetivo sea el ganar nuevos derechos sobre la recopilación de datos o su uso. La red social Facebook, que en los últimos días ha sido objeto de numerosas críticas por la supuesta filtración masiva de datos personales de sus usuarios, anunció que cambiará la configuración de su página inicial con el fin de facilitar el acceso a las opciones de privacidad y seguridad.

Las nuevas medidas introducidas por la compañía, y que serán implantadas de manera global a lo largo de las próximas semanas, permitirán a sus usuarios el gestionar todas sus preferencias de privacidad desde un único acceso o, incluso, revisar y descargar toda la información que la red social ha recopilado sobre ellos.

«Todas estas actualizaciones habían estado en desarrollo desde hace algún tiempo, pero los sucesos de los últimos días han puesto de manifiesto su importancia», señaló la empresa en un comunicado divulgado este miércoles bajo el título ‘Es hora de hacer que nuestras herramientas de privacidad sean fáciles de encontrar’.

La compañía aseguró en la nota que todas estas actualizaciones responden a la necesidad de ofrecer una mayor «transparencia», y rechazó que su objetivo sea el «ganar nuevos derechos sobre la recopilación de datos o su uso».

Los sucesos a los que se refiere la nota son las diversas informaciones publicadas a lo largo de las dos últimas semanas, en las que se acusa a la empresa fundada por Mark Zuckerberg de haber facilitado información de sus usuarios a la empresa de análisis de datos Cambridge Analytica.

Esa compañía británica ya ha reconocido que accedió a los datos de cerca de 50 millones de usuarios de la red social, con el propósito de desarrollar un programa informático destinado a predecir las decisiones de los votantes para así poder influir en procesos electorales.

El escándalo ha llevado a diversas instituciones, como el Parlamento británico o el Congreso de Estados Unidos, a pedir a Zuckerberg que comparezca para dar explicaciones sobre lo ocurrido, aunque por el momento el empresario, de 33 años, no ha aceptado estas invitaciones.

Las actualizaciones divulgadas hoy por la compañía se suman a otra batería de medidas ya anunciadas por el propio Zuckerberg hace una semana, cuando aseguró que Facebook investigará todas las aplicaciones que accedieron a grandes cantidades de información antes de 2014 y que ampliará sus restricciones a desarrolladores para evitar abusos.

En estos momentos, la popular red social se enfrenta en Estados Unidos al menos a cuatro demandas colectivas de usuarios y accionistas por esta polémica filtración de datos, así como a una investigación de la Comisión Federal de Comercio que podría acarrearle multas millonarias.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Uno de cada tres argentinos lleva la camiseta de su equipo cuando viaja
Uno de cada tres argentinos lleva la camiseta de su equipo de fútbol cuando viaja. Dicho dato surge de un relevamiento realizado por Booking.com analizando la relación entre fútbol y viajes. Del mismo, también se desprende que 2 de cada 10 darían la vuelta al mundo para seguir a su equipo y que la mayoría prefiere a los amigos tanto para viajar siguiendo a su equipo como para ver los partidos frente al televisor .Para los latinoamericanos existe un deporte que los emociona y apasiona por sobre los demás: el futbol. De acuerdo con el estudio, el fútbol es una de las grandes pasiones de los argentinos, ya que un 70% de ellos afirmaron amar el deporte, aunque solo un 48% de ellos se identifica como verdaderos fanáticos.
» Leer más...
Imagen Noticia
La radio pública de Noruega cesa sus transmisiones en frecuencia modulada
Noruega terminó este miércoles su transición hacia la radio digital terrestre convirtiéndose, a pesar de cierto descontento, en el primer país del mundo en poner fin a las transmisiones de sus emisiones nacionales en frecuencia modulada, FM. Conforme al calendario previsto, las regiones más septentrionales del país y el territorio de Svalbard en el Ártico, pasarán al mediodía a la radio digital, anunció Digitalradio Norge (DNR), la reagrupación de radios públicas y comerciales.
» Leer más...
Imagen Noticia
La chaqueña Giuliana Pecherincoff fue coronada reina en Miami
Giuliana Pecherincoff, de 18 años, fue coronada este lunes al mediodía en Miami como nueva soberana del Teen Universal Petite. La chaqueña oriunda de San Bernardo, que nació el 9 de agosto de 1999, es además la actual Reina Provincial del Estudiante y Reina de la Colectividad Búlgara.
» Leer más...
Imagen Noticia
Impactante habilidad: adolescente de 14 años puede girar su cabeza 180 grados
Mohamed Sameer, un niño de 14 años de la ciudad de Karachi (Pakistán) posee una asombrosa elasticidad que le permite girar su cabeza 180 grados sin dificultad y mirar todo lo que está detrás de él. Según el diario Daily Pakistan, el adolescente ha sido bautizado como "el búho humano" y también es capaz de girar sus hombros 360 grados.
» Leer más...
Imagen Noticia
Anuncian tres días con mucha lluvia en el nordeste
El Servicio Metereológico Nacional renovó el alerta por tiempo muy inestable con posibles tormentas eléctricas y caída de granizo para Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariocentro.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariocentro.com.ar/web/.
Enviar mensaje
´perla guzman:
feliz navidad y año nuevo para todo Chaco.
juan:
lindo diario, desde Las Toscas, mi saludo y deseos de felices fiestas
valeria:
Muy buena información. Felicitaciones a los de la pagina
Maria :
Buenisima la página.Éxitos !!!
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones.
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • En Vivo!
  • Radio en VIVO!
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Locales
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Diario Centro Chaco :.

    Email: diariocentro@gmail.com
    Tel: 03644420699
    Facebook: Diario Centro
    Twitter :@diariocentro10

    Dirección: San martín 1084

    Presidencia Roque Saenz Peña - Chaco - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Saenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra