Portada1 Portada2
lo + visto
lo + comentado
Horóscopo
Clima en Saenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces útiles
Política Secheep sigue facturando dos períodos por mes a los castigados bolsillos chaqueños
27/07/2018 | 96 visitas
Imagen Noticia
En 2017 la empresa energética provincial se tomó cuatro meses para “readaptar” el proceso de facturación y devolverle a los usuarios, por orden de la Justicia, lo que se les había cobrado de más. Como durante esos meses no emitió facturas, en 2018 empezó a mandar dos facturas por mes con el objetivo de llegar a fin de año con las cuentas equilibradas.

A mediados de 2017por orden de la jueza federal Zunilda Niremperger . Secheep tuvo que llevar a cabo un “proceso de normalización de la gestión comercial” que le ocasionó un desfasaje de más de 180 días entre el período de consumo y la fecha de cobro. “Los usuarios no recibieron facturas durante julio, agosto, septiembre y octubre de 2017”, informó la empresa, y la energía consumida en mayo de 2017 se pagó recién en noviembre.

 

La operación sin anestesia apenas justificada como “solución al desfasaje” por el presidente de la empresa José Tayara, se lanzó en el momento de mayor inflación de los últimos 25 meses y desatóoleeada de críticas y un fuerte malestar de los usuarios.

 

DOBLE CASTIGO

Según un informe del área de Estudios Tarifarios de la empresa, desde diciembre de 2015 hasta febrero de 2018 el incremento de la energía mayorista impuesto por el gobierno nacional fue de casi 1.500 por ciento. Allí, reconociendo que el aumento nacional era trasladado a los usuarios sin atenuantes, afirmaron que “los chaqueños ya lo sienten en sus boletas y la situación se extenderá a lo largo de 2018”. 

 

Pero para junio, al tarifazo eléctrico nacional Secheep sumaba un tarifazo local producto de un desbarajuste administrativo de 2017 que nada tenía que ver con los usuarios, duplicando de la noche a la mañana el costo mensual de usar electricidad y configurando un doble castigo en plena crisis. 

 

 

Para atenuar el impacto, se habló de “flexibilizar” los cortes de suministro por falta de pago, pero esto no ocurrió. Al contrario, los avisos de corte siguieron apareciendo debajo de las puertas exhortando a los usuarios a abonar la factura vencida en 72 horas o a quedarse a oscuras. 

 

QUIEN MAL ANDA...

En julio de 2017 la jueza Niremperger sentenció al gobierno nacional a reintegrar a Secheep el excedente facturado como costo de energía mayorista por Resolución Nº 0006/2016, y ordenó a Secheep trasladar esos reintegros a los usuarios (reintegros que todavía pueden apreciarse con sus respectivos códigos en las facturas vigentes). 

 

Según el Defensor del Pueblo del Chaco, Gustavo Corregido, “cuando CAMESSA comienza a cumplir con la devolución de los créditos, Secheep ya había impreso una facturación y tomaron la decisión de no enviar esa factura a los usuarios y hacer una nueva impresión. Con esa decisión política de no enviar la factura ya impresa comienza el atraso en la facturación de Secheep”.

 

Un año después, concluido el proceso de reliquidación de facturas, resuelto el problema del software obsoleto provisto por Ecom Chaco que no servía para operar automáticamente los descuentos, el pato lo pagan los chaqueños.
Imforme : diario chaco

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
La Universidad Nacional de Entre Ríos a punto de quedarse sin recursos
El contador Andrés Sabella, Rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos, explicó que “en una inflación estimada en un 30 por ciento, el incremento presupuestario que recibimos del 17 por ciento resulta escaso frente a los incrementos de precios que han existido”.
» Leer más...
Imagen Noticia
ROLANDO PABLIK : INSEGURIDAD :" SAENZ PEÑA NO MERECE TENER UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA COMO LA UNCAUS"
A través de la red social Facebook , Rolando Pablik , Concejal de la Municipalidad de Villa Berthet y a la vez docente hizo un desesperado pedido a las autoridades Provinciales y de la Municipalidad de Sáenz Peña sobre un tema que preocupa a todos ,la inseguridad . En este caso se ocupó de remarcar lo inseguro que es el sector donde está la Universidad del Chaco Austral.
» Leer más...
Imagen Noticia
DESALOJARON A MANIFESTANTES FRENTE AL GUALOK Y CASTELLS FUE DETENIDO
El líder del “Movimiento Independiente, Justicia y Dignidad” –MIJD— Raul Castells fue detenido en horas de la tarde de este lunes, por disposición de la jueza de Faltas, Celia Altamiranda, luego de vencido el plazo de la notificación recibida para que proceda a liberar la vereda y media calzada frente al Hotel Gualok.
» Leer más...
Imagen Noticia
DOCENTES DE ESCUELAS DE GESTIÓN PRIVADA DE CASTELLI VAN AL PARO ESTE MARTES
Docentes de Escuelas Públicas de Gestión Privada de Castelli anunciaron que este martes 31 de julio no dictarán clases en reclamo de la liquidación de sueldos en tiempo y forma . En un principio, la medida fue confirmada por los docentes del colegio Pío XII, aunque también trascendió que se estarían sumando colegas de las otras instituciones de gestión privada de Castelli que todos los meses padecen la misma situación respecto al cobro de haberes.
» Leer más...
Imagen Noticia
COMENZARON LOS TRABAJOS DE LA NUEVA COMISARÍA DE PAMPA DELINFIERNO
Mauro Andión , el Presidente del Concejo de la Municipalidad de Pampa del Infierno , Mauro Andión mostró su beneplácito por el comienzo de los trabajos para la construcción de la nueva comisaría de esa localidad . En declaraciones destacó , “Arrancamos la semana trabajando en lo que va a ser la nueva Comisaría de Pampa del Infierno. Las Gestiones del Intendente y el compromiso del Gobierno Provincial hacen que Nuestro Pueblo crezca en Obras que benefician a todos los Pampeños”.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariocentro.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariocentro.com.ar/web/.
Enviar mensaje
´perla guzman:
feliz navidad y año nuevo para todo Chaco.
juan:
lindo diario, desde Las Toscas, mi saludo y deseos de felices fiestas
valeria:
Muy buena información. Felicitaciones a los de la pagina
Maria :
Buenisima la página.Éxitos !!!
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones.
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • En Vivo!
  • Radio en VIVO!
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Locales
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Diario Centro Chaco :.

    Email: diariocentro@gmail.com
    Tel: 03644420699
    Facebook: Diario Centro
    Twitter :@diariocentro10

    Dirección: San martín 1084

    Presidencia Roque Saenz Peña - Chaco - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Saenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra