Portada1 Portada2
Publicidades
Horóscopo
Clima en Saenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces útiles
Publicidades
Policiales La prensa nacional sigue insistiendo que fué estafa y no saqueo lo que ocurrió en el lunes trágico
11/09/2018 | 77 visitas
Imagen Noticia
El periodista Ignacio Campos, desde Sáenz Peña sigue afirmando que: “no hubo saqueo, hubo una estafa por parte del supermercado e Ismael no participaba de ningún reclamo”

En diálogo con Julián Saud, para No Nos Queda Otra, el programa de revista Hamartia que se emite por Radio Rebelde, el director de Infobaires24 confirmó la información que ya adelantamos la semana pasada y brindó detalles precisos de cómo ocurrieron los hechos que terminaron con la muerte de Ismael Ramírez.

Desde la puerta de la fiscalía en la que declaraban familiares del adolescente asesinado el lunes último en el Barrio Obrero de Roque Sáenz Peña, Chaco, Ignacio Campos brindó detalles de lo sucedido al programa radial No Nos Queda Otra.

“Hemos podido constatar que -contradiciendo esta versión perversa que siempre tiende a demonizar a los pobres- no hubo tal saqueo. Incluso hablé con el fiscal de la causa que nos confirmó que no hubo saqueo, y lo pudieron constatar a través de las cámaras del propio establecimiento Impulso”, detalló Campos.

“Acá lo que sucedió, y fue título de la nota de IB24 del miércoles pasado, es que no hubo un saqueo, fue una estaba, seguida por un asesinato”, agregó.

Campos relató la maniobra efectuada por el dueño del supermercado Impulso, ubicado a 8 cuadras del barrio de la comunidad Qom, que retuvo las tarjetas para compras de alimentos a la espera de aumentos en los precios de los productos. Y consideró que, “aunque esa conducta debiera tener una condena moral de toda la sociedad, sin embargo acá prendió fuerte la versión de que el niño estaba saqueando”. 

En ese tramo de la entrevista, el director de IB24 reveló cómo ocurrieron los hechos: “Ismael y su hermano estaban tomando tereré con unas amigas, en la casa de una de ellas, cercana al supermercado. Era de noche. Empiezan a sentir tiros y gritos y dicen ‘vamos para casa’, porque esto se está poniendo muy pesado. Así fue que Ismael, con su hermano mayor de 17 años, empezaron a ir para su casa, pasan a 3 cuadras del supermercado, que es donde la policía estaba reprimiendo a los Qom”.

Ismael ni siquiera participó de los reclamos por la retención de las tarjetas para compra de alimentos. “Iba para su casa, temeroso de la situación que se estaba viviendo en las cercanías”, sintetizó Ignacio Campos.

¿Saqueos?: Los medios y la desinformación

Fue necesario viajar hasta la mismísima puerta de ingreso a la fiscalía que sigue el caso de Ismael Ramírez, el joven fallecido tras recibir un disparo en Chaco, para descubrir que no hubo saqueo. Esa fue la conclusión a la que llegó Ignacio Campos, director del portal de noticias InfoBaires24, luego de entrevistar a los familiares de Ismael, su abogado y el fiscal de la causa.

Según el periodista, “la versión de los saqueos fue producto de un accionar perverso que siempre tiende a demonizar a los pobres. El propio fiscal de la causa me confirmó que las cámaras del establecimiento desmienten esa versión”.

¿Qué fue lo que realmente sucedió?

De acuerdo con la versión constatada por Campos, el asesinato de Ismael tuvo lugar en el marco de una estafa. Aparentemente, el dueño del supermercado “El Impulso” habría retenido las tarjetas de débito que otorga la gobernación de la provincia a las personas de bajos recursos. Esto, se entiende, para evitar que los beneficiarios realicen sus compras en otros comercios o establecimientos de la zona.

“Lo que pretendía la gente que fue a reclamar al comercio es que el dueño les devolviera sus tarjetas”. Inmediatamente, Patricia Bullrich, la Ministra de Seguridad, envió a efectivos de la Policía Federal en la provincia a reprimir la protesta. Pero, de acuerdo con Campos, fue la Policia provincial la primera en llegar al lugar.

Finalmente, según un trascendido llegado a los oídos del periodista, los comisarios habrían pagado caro el no acatamiento de la orden ministerial: “Patricia Bullrich se puso tan loca que decidió echar a los dos comisarios, el regional y el local. Los echó por no haber ido a reprimir”.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
HOSPITAL 4 DE JUNIO : FALLECIÓ EN EL HOSPITAL EL AUTOR DEL FEMICIDIO EN LA CLOTILDE
Ayer a la tarde el médico de Terapia intensiva del Hospital 4 de Junio informó el deceso de un hombre de 38 años. Los trabajadores policiales de la Comisaria La Clotilde comunicaron a la Fiscalía el deceso del supuesto autor del Femicidio y de la Tentativa de Homicidio ocurrido el pasado 14 de Abril de este año.Ayer dejó de existir en el Hospital 4 de Junio el hombre de 38 años, sindicado como supuesto autor material de los disparos con arma de fuego donde hirió a su ex concubina y ultimo a su actual pareja.
» Leer más...
Imagen Noticia
COBRÓ LA ASIGNACIÓN DE SUS HIJOS Y LOS DEJÓ. SE FUE DE VACACIONES CON SU NOVIO.
La mujer abandonó Santiago del Estero y dejó a la deriva a los menores, yéndose con su pareja a Córdoba.
» Leer más...
Imagen Noticia
Una médica ayudó al motochorro que le robó, quien luego la amenazó: “sé dónde vive”
El viernes, cerca de las 14, la médica Cecilia Ramos fue asaltada por dos motochorros en la puerta de su casa de San Miguel de Tucumán, quienes le quitaron la cartera y se fugaron en una moto.
» Leer más...
Imagen Noticia
Joven de 22 años murió al caer de una moto
Lucas Gastón Varela, de 22 años, conducía una motocicleta Rouser 200 al momento del siniestro vial. Según testigos, vieron como perdió el control del rodado, cayendo pesadamente al suelo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Resistencia:Trapitos se llevaban una caja fuerte, fueron detenidos.
El Departamento 911 a través de la línea de emergencia toma conocimiento a través del Sistema de Emergencias 911, que en calle Juan B. Justo Nº 376 tres sujetos se encontraban cometiendo un ilícito, por lo que dan aviso a efectivos de la División C.O.M, como así también a la División Caminantes y Patrulla Preventiva, quienes prestaron colaboración y logran dar con los sujetos descriptos (Trapitos) en Av. 9 de Julio y José M. Paz, quienes tenían en su poder una caja metálica símil a una caja fuerte. Se trata de establecer el lugar de donde hubiera ocurrido el ilícito.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariocentro.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariocentro.com.ar/web/.
Enviar mensaje
´perla guzman:
feliz navidad y año nuevo para todo Chaco.
juan:
lindo diario, desde Las Toscas, mi saludo y deseos de felices fiestas
valeria:
Muy buena información. Felicitaciones a los de la pagina
Maria :
Buenisima la página.Éxitos !!!
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones.
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • En Vivo!
  • Radio en VIVO!
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Interior
  • Judiciales
  • Locales
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Diario Centro Chaco :.

    Email: diariocentro@gmail.com
    Tel: 03644420699
    Facebook: Diario Centro
    Twitter :@diariocentro10

    Dirección: San martín 1084

    Presidencia Roque Saenz Peña - Chaco - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Saenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra