Portada1 Portada2
Publicidades
Horóscopo
Clima en Saenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces útiles
Publicidades
Locales Conmovedora carta de la madre de Ismael : “A MI HIJO, LO MATARON POR TOBA”
04/10/2018 | 261 visitas
Imagen Noticia
En el Periódico La Garganta Poderosa en estos días se publicó una carta de Ismael el niño aborigen que perdiera la vida en lo que se llamó “un intento de saqueo “ a un supermercado de Sáenz Peña . la carta dice lo siguiente :

“A MI HIJO, LO MATARON POR TOBA”
Hoy hace un mes que fusilaron a Ismael, en Chaco.
Y su madre decidió romper el silencio, a los gritos.

Pasan las horas, pasan los días y cada vez me siento peor, no sabría escribirlo. No estoy mal, estoy destruida. Y no sé cómo seguir, no soporto toda esta bronca, ni toda esta impotencia, ni toda su ausencia. No pasaba una sola noche sin que le dijera cuánto lo quería. Ayer no pude. Hoy no puedo. Ya no podré. Cada tarde, cuando veo a los chicos jugando en la canchita, lo imagino ahí, corriendo con ellos, alegrando la casa, iluminando a mi familia. Un nene, mi nene. Sin él, me falta todo eso. Me veo débil, sin fuerza y sin ganas de ver caer el sol, una vez más, porque al atardecer me invade una desesperación que me paraliza el cuerpo y me gana la tristeza. Es la hora de sentarme a tomar mate, ¡pero sentarme a tomar mate con Ismael! Sobrevivo a la noche como puedo y vuelvo a despertar, esperando encontrarlo ahí, acostado, en su cama.

Nos mataron.

A un mes, no hay detenidos ni imputados en la causa. Y no es casualidad que permanezca en libertad el único sospechoso. Un video que se difundió, permite ver y escuchar: “Pelado, pelado, no tires porque vas a matar a un niño... ¡¿Por un indio vas a ir preso?!”. Si mi hijo hubiese sido un blanco, tal vez no hubiera gatillado, quizás hasta lo hubieran respetado. Hubo muchas versiones, pero no hay ninguna certeza. Y mientras más pasa el tiempo, más miedo le tengo a la impunidad. Porque sí, al principio había muchos testigos dispuestos a declarar, pero poco a poco fueron arrepintiéndose, por motivaciones que seguramente no podremos conocer. A mí, ni siquiera me permitieron ver los videos de las cámaras de seguridad. La causa está completamente frenada. Y desde el Gobierno no hacen nada para esclarecerla.

¡Ni siquiera se acercaron para saber cómo estamos!

Los días posteriores al crimen llovieron publicaciones con fotos de niños sosteniendo armas, como si fueran él, basureándolo por ser un “indio” o “un paisano de mierda”. ¡No puedo soportar tanta humillación! Mi hijo fue víctima de toda esa discriminación, ¡lo mataron por Toba! Lo mataron por negro. A mí me lo mataron, a mí que también perdí a mi hijo más grande, un año antes, porque se suicidó. Con fuerzas de no sé dónde, yo recién comenzaba una rehabilitación infinita del dolor, cuando volvieron a partirme en mil pedazos. ¿Cómo pueden dormir tranquilos? Yo ni siquiera puedo. Y tengo claro que para muchos será un "caso policial", "una noticia" o "un pobre menos", ¿pero saben qué pasa?

Para mí, es mi bebé.
Y ya no está más.

________________

* Alejandra Ciriaco,
una mamá toba.
La Garganta Poderosa

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
LA UNIDAD REGIONAL CENTRO ASISTIÓ A LOS AFECTADOS POR LA LLUVIA EN SAENZ PEÑA Y ZONA RURAL
Ante la emergencia hídrica que volvió a afectar la provincia, y en particular a Sáenz Peña, la Unidad Regional Centro trabajó arduamente asistiendo a los damnificados. A una semana, de las grandes lluvias y consecuentes inundaciones sufridas, el coordinador de la Unidad Julio Bojanich, hizo un balance del arduo trabajo realizado para asistir a la gente afectada y llevarle soluciones concretas. Desde el primer momento, por expresas directivas del gobernador Domingo Peppo, se puso en funcionamiento a todos los estamentos del Ejecutivo provincial, designando al menos dos funcionarios provinciales en cada una de las localidades afectadas, asumiendo una vez más el deber y convicción de ser un Estado presente que lleva soluciones a los chaqueños, sobre todo en estos momentos difíciles.
» Leer más...
Imagen Noticia
RUTA 16: CORTE TOTAL DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS
"En la asamblea realizada a las 11.30 horas, se decidió un corte total de la Ruta 16 hasta las 13; y luego otra asamblea decidirá si nos quedamos o nos vamos, pero por ahora no pasa nadie, salvo ambulancias", manifestaron agricultores consultados por Periodismo365. También cuestionaron al Municipio de Sáenz Peña por mandar agua con cinco bombas a las colonias Bajo Hondo chico y grande. "Por salvar a uno a ahoga a otros", lamentaron.
» Leer más...
Imagen Noticia
PRODUCTORES LEVANTARON EL CORTE DE RUTA 16
Productores de Federación Agraria y Docentes, procedieron a liberar el corte en ambos carriles de kilómetro 175 sobre ruta 16. Se realiza regulación de tránsito a fines de evitar siniestros viales debido a la aglomeración de vehículos que había a causa del corte. Manifestantes levantaron el corte de ruta acordando para días posteriores una entrevista con el gobernador Domingo Peppo, quien el día de mañana mantendrá reunión con autoridades del Gobierno Nacional. Creditos : eres chaco
» Leer más...
Imagen Noticia
FRENTE DE MUJERES PERONISTAS EN ACCIONES SOLIDARIAS EN BARRIO H. IRIGOYEN
En horas de la tarde , María Barbona y María Valladares, referentes del Frente de Mujeres Peronistas, junto a Sofía Marinich y Gabriel Aguirre, de Pcia. de la Plaza, y pertenecientes al Partido Nacional Kolina, acercaron a vecinos del castigado barrio Hipólito Yrigoyen, un ropero solidario y una merienda a los niños de la zona.
» Leer más...
Imagen Noticia
Bruno Cipolini recibió a “Pupi” Ferreyra, campeón sudamericano con la Sub 17 de Fútbol
El Secretario de Gobierno, Bruno Cipolini recibió a Luciano “Pupi” Ferreyra, el joven sáenzpeñenses, quien recientemente llegó a la ciudad luego de consagrarse campeón sudamericano con la Selección Sub 17 de fútbol.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariocentro.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariocentro.com.ar/web/.
Enviar mensaje
´perla guzman:
feliz navidad y año nuevo para todo Chaco.
juan:
lindo diario, desde Las Toscas, mi saludo y deseos de felices fiestas
valeria:
Muy buena información. Felicitaciones a los de la pagina
Maria :
Buenisima la página.Éxitos !!!
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones.
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • En Vivo!
  • Radio en VIVO!
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Interior
  • Judiciales
  • Locales
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Diario Centro Chaco :.

    Email: diariocentro@gmail.com
    Tel: 03644420699
    Facebook: Diario Centro
    Twitter :@diariocentro10

    Dirección: San martín 1084

    Presidencia Roque Saenz Peña - Chaco - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Saenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra