Portada1 Portada2
Publicidades
lo + visto
lo + comentado
Horóscopo
Clima en Saenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces útiles
Publicidades
Judiciales Causa Residuos: el diputado Héctor Vega declara este jueves ante el juez Bonadío
10/10/2018 | 40 visitas
Imagen Noticia
Este jueves el Diputado provincial y ex intendente de Machagai, Héctor Vega, deberá presentarse en el juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11, que conduce el juez porteño Claudio Bonadío. Es en el marco de la causa que investiga el presunto desvío de fondos del programa de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos.

En declaraciones a chaco dia por dia , Vega aseguró que se presentará ante el juez “con la total tranquilidad” de que los fondos girados al municipio de Machagai en el periodo donde él se desempeñaba como jefe comunal, “fueron  utilizados para mejorar considerablemente la realidad socio-ambiental de nuestra querida localidad, que entre otras cosas adquirió equipamiento y mejoró considerablemente su Planta de Residuos Sólidos Urbanos, denominada ‘Pachamama’, que hoy tiene además un Centro de Concientización que es único por sus características en la provincia del  Chaco”, afirmó.

El diputado remarcó que está y estará a disposición de la “justicia para cuando el juez lo requiera”, y además reivindicó el Programa GIRSU que promoviera el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner asegurando que “le permitió a muchos municipios del país cambiar la realidad de su comuna en relación al manejo de los Residuos Urbanos”.

“Sería interesante saber una vez que finalicen las indagatorias como sigue la causa, y como se maneja en lo mediático ya que claramente tuvo un trato tendencioso cuando arrancó la investigación que puso cuestionamiento a muchas gestiones municipales que han trabajado de manera transparente y honesta”, remarcó.

Por la misma causa ya han pasado por el juzgado un gran número de ex y actuales intendentes chaqueños quienes también prestaron declaración indagatoria para informar el destino que tuvo el dinero que recibieron en el marco del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, entre los años 2013 y 2015.

Vale recordar que el programa de GIRSU tenía el objetivo mejorar la gestión sustentable de residuos sólidos urbanos (la basura domiciliaria), a través de la financiación de proyectos municipales de todo el país.

Se buscaba la eliminación de basurales a cielo abierto, la construcción de rellenos sanitarios o la ampliación de rellenos existentes, el montaje de plantas de separación y reciclaje de residuos sólidos urbanos y la adquisición de equipamiento complementario.
informe : chaco dia por dia

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
"Aportantes truchos": nuevos hallazgos complican a Cambiemos
El juez federal de La Plata Ernesto Kreplak, responsable de la investigación, habría detectado varios hechos 'sospechosos'
» Leer más...
Imagen Noticia
Pérez Esquivel: “Cristina está condenada antes de ser juzgada”
El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, aseguró que no lo sorprendió el triunfo de Jair Bolsonaro en Brasil, al tiempo que advirtió sobre la peligrosidad de ese resultado electoral en el país vecino. Pérez Esquivel no descartó que la senadora nacional Unidad Ciudadana y ex presidenta, Cristina Kirchner, corra la misma suerte que Lula por la persecución judicial a la que la somete el Juez Claudio “Pistolero” Bonadío.
» Leer más...
Imagen Noticia
Crimen de Ismael: evalúan ofrecer una recompensa a quien brinde información
El ministro de Gobierno, Martín Nievas, no descartó la posibilidad que desde el gobierno provincial se ofrezca una recompensa para aquel que ofrezca información que ayude a esclarecer el crimen de Ismael Ramírez, el niño de 13 años que murió de un disparo en medio de un presunto intento de saqueo en Sáenz Peña. Nievas afirmó que al haberse producido el crimen en un lugar con tantas personas, alguien tuvo que haber visto algo.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariocentro.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariocentro.com.ar/web/.
Enviar mensaje
´perla guzman:
feliz navidad y año nuevo para todo Chaco.
juan:
lindo diario, desde Las Toscas, mi saludo y deseos de felices fiestas
valeria:
Muy buena información. Felicitaciones a los de la pagina
Maria :
Buenisima la página.Éxitos !!!
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones.
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • En Vivo!
  • Radio en VIVO!
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Interior
  • Judiciales
  • Locales
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Diario Centro Chaco :.

    Email: diariocentro@gmail.com
    Tel: 03644420699
    Facebook: Diario Centro
    Twitter :@diariocentro10

    Dirección: San martín 1084

    Presidencia Roque Saenz Peña - Chaco - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Saenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra