Portada1 Portada2
Publicidades
lo + visto
lo + comentado
Horóscopo
Clima en Saenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces útiles
Publicidades
Economía Horts Paulmann: “Es un dolor, ver a Argentina en estas condiciones”.
10/10/2018 | 90 visitas
Imagen Noticia
El dueño de Cencosud, opina sobre la gestión de Macri, los empresarios y la "debacle" nacional. Concedió una entrevista al diario chileno El Mercurio, tras cinco años de silencio . Con 83 años y cuatro hijos, Horst Paulmann sigue activo liderando los cambios de Cencosud, compañía que creó en 1963 y opera en cinco países: Chile, Argentina, Brasil y Colombia. Vivió 21 años en la Argentina hasta el 2002. En 1982 abrió su primer Jumbo en Buenos Aires, en 1988 inauguró Unicenter Shopping, en 1993 nació Easy, en 2006 compró Disco. También sumó Vea, Blaistein.

Tras cinco años sin conceder reportajes, el diario chileno El Mercurio logró entrevistarlo y Paulmann, un gran conocedor de este país, analizó en profundidad cómo ve a la Argentina.

Como simple ejemplo de la vitalidad del dueño de Cencosud y a propósito de su reciente paternidad, fue consultado sobre cuántos hijos más piensa tener. Fue claro: "El Mercurio publicó una nota que decía que la humanidad hoy vive hasta los 122 años. Me quedan 39 años por delante, así es que tengo mucho tiempo para tener muchos hijos más. Sólo depende de las circunstancias. Si Chile hace lo mismo que Argentina, tendré que cuidarme un poquito”.

"Los argentinos no quieren competir. Quieren hacer sus televisores en la Patagonia y lo venden más caro"


Con 83 años y cuatro hijos, Horst Paulmann sigue activo liderando los cambios de Cencosud, compañía que creó en 1963 y opera en cinco países: Chile, Argentina, Brasil y Colombia. Vivió 21 años en la Argentina hasta el 2002. En 1982 abrió su primer Jumbo en Buenos Aires, en 1988 inauguró Unicenter Shopping, en 1993 nació Easy, en 2006 compró Disco. También sumó Vea, Blaistein. Tras cinco años sin conceder reportajes, el diario chileno El Mercurio logró entrevistarlo y Paulmann, un gran conocedor de este país, analizó en profundidad cómo ve a la Argentina.

Como simple ejemplo de la vitalidad del dueño de Cencosud y a propósito de su reciente paternidad, fue consultado sobre cuántos hijos más piensa tener. Fue claro: "El Mercurio publicó una nota que decía que la humanidad hoy vive hasta los 122 años. Me quedan 39 años por delante, así es que tengo mucho tiempo para tener muchos hijos más. Sólo depende de las circunstancias. Si Chile hace lo mismo que Argentina, tendré que cuidarme un poquito”.

"Los argentinos no quieren competir. Quieren hacer sus televisores en la Patagonia y lo venden más caro"

Compartir

Hace pocas horas asumió la gerencia general corporativa de Cencosud, Andreas Gebhardt Strobel, en reemplazo de Jaime Soler. Su objetivo “es llevar adelante la anunciada IPO o salida a la Bolsa, en torno del 25% del negocio inmobiliario del grupo; bajar los niveles de endeudamiento llega a US$ 5.137 millones, según datos de Bloomberg; lograr abrir la torre Costanera Center que tras años de tratativas aún no cuenta con las autorizaciones legales para poder hacerlo y sortear las dificultades en dos mercados relevantes donde opera Cencosud Brasil y Argentina, están dentro de esta combinación de desafíos. Y todo en medio de resultados que no han sido del todo halagüeños para el conglomerado, con una caída de 39% de sus utilidades al primer semestre, y la vorágine de cambios que llegó para quedarse en el retail , con el comercio online”, señala El Mercurio.



Con 83 años y cuatro hijos, Horst Paulmann sigue activo liderando los cambios de Cencosud, compañía que creó en 1963 y opera en cinco países: Chile, Argentina, Brasil y Colombia. Vivió 21 años en la Argentina hasta el 2002. En 1982 abrió su primer Jumbo en Buenos Aires, en 1988 inauguró Unicenter Shopping, en 1993 nació Easy, en 2006 compró Disco. También sumó Vea, Blaistein. Tras cinco años sin conceder reportajes, el diario chileno El Mercurio logró entrevistarlo y Paulmann, un gran conocedor de este país, analizó en profundidad cómo ve a la Argentina.

Como simple ejemplo de la vitalidad del dueño de Cencosud y a propósito de su reciente paternidad, fue consultado sobre cuántos hijos más piensa tener. Fue claro: "El Mercurio publicó una nota que decía que la humanidad hoy vive hasta los 122 años. Me quedan 39 años por delante, así es que tengo mucho tiempo para tener muchos hijos más. Sólo depende de las circunstancias. Si Chile hace lo mismo que Argentina, tendré que cuidarme un poquito”.

"Los argentinos no quieren competir. Quieren hacer sus televisores en la Patagonia y lo venden más caro"

Compartir

Hace pocas horas asumió la gerencia general corporativa de Cencosud, Andreas Gebhardt Strobel, en reemplazo de Jaime Soler. Su objetivo “es llevar adelante la anunciada IPO o salida a la Bolsa, en torno del 25% del negocio inmobiliario del grupo; bajar los niveles de endeudamiento llega a US$ 5.137 millones, según datos de Bloomberg; lograr abrir la torre Costanera Center que tras años de tratativas aún no cuenta con las autorizaciones legales para poder hacerlo y sortear las dificultades en dos mercados relevantes donde opera Cencosud Brasil y Argentina, están dentro de esta combinación de desafíos. Y todo en medio de resultados que no han sido del todo halagüeños para el conglomerado, con una caída de 39% de sus utilidades al primer semestre, y la vorágine de cambios que llegó para quedarse en el retail , con el comercio online”, señala El Mercurio.

 

 

Tras cinco años de silencio, habla Horst Paulmann: Costanera Center, Brasil, e-commerce y la llegada de su cuarto hij

 

Sobre Argentina disparó: “Llevo 40 años en Argentina y es un dolor para mí y para los argentinos ver a su país en estas condiciones”. Agrega: “Cuando íbamos a hacer la apertura en bolsa vino la debacle en Argentina. Hoy ese país tiene una devaluación de 120% y es imposible incluirlo en esta oferta (...). Estamos saliendo con un IPO que incluye los países del Pacífico y no los del Altiplano”.

Su participación en el mercado argentino en los ingresos totales de la compañía representa el 24,7%. Además de sus marcas de supermercados y retail, es el principal operador de shopping centers, con el 40% de participación, 17 centros comerciales y una superficie de 200.000 metros cuadrados arrendables, explica el diario chileno.


Con 83 años y cuatro hijos, Horst Paulmann sigue activo liderando los cambios de Cencosud, compañía que creó en 1963 y opera en cinco países: Chile, Argentina, Brasil y Colombia. Vivió 21 años en la Argentina hasta el 2002. En 1982 abrió su primer Jumbo en Buenos Aires, en 1988 inauguró Unicenter Shopping, en 1993 nació Easy, en 2006 compró Disco. También sumó Vea, Blaistein. Tras cinco años sin conceder reportajes, el diario chileno El Mercurio logró entrevistarlo y Paulmann, un gran conocedor de este país, analizó en profundidad cómo ve a la Argentina.

Como simple ejemplo de la vitalidad del dueño de Cencosud y a propósito de su reciente paternidad, fue consultado sobre cuántos hijos más piensa tener. Fue claro: "El Mercurio publicó una nota que decía que la humanidad hoy vive hasta los 122 años. Me quedan 39 años por delante, así es que tengo mucho tiempo para tener muchos hijos más. Sólo depende de las circunstancias. Si Chile hace lo mismo que Argentina, tendré que cuidarme un poquito”.

"Los argentinos no quieren competir. Quieren hacer sus televisores en la Patagonia y lo venden más caro"

Compartir

Hace pocas horas asumió la gerencia general corporativa de Cencosud, Andreas Gebhardt Strobel, en reemplazo de Jaime Soler. Su objetivo “es llevar adelante la anunciada IPO o salida a la Bolsa, en torno del 25% del negocio inmobiliario del grupo; bajar los niveles de endeudamiento llega a US$ 5.137 millones, según datos de Bloomberg; lograr abrir la torre Costanera Center que tras años de tratativas aún no cuenta con las autorizaciones legales para poder hacerlo y sortear las dificultades en dos mercados relevantes donde opera Cencosud Brasil y Argentina, están dentro de esta combinación de desafíos. Y todo en medio de resultados que no han sido del todo halagüeños para el conglomerado, con una caída de 39% de sus utilidades al primer semestre, y la vorágine de cambios que llegó para quedarse en el retail , con el comercio online”, señala El Mercurio.

Sobre Argentina disparó: “Llevo 40 años en Argentina y es un dolor para mí y para los argentinos ver a su país en estas condiciones”. Agrega: “Cuando íbamos a hacer la apertura en bolsa vino la debacle en Argentina. Hoy ese país tiene una devaluación de 120% y es imposible incluirlo en esta oferta (...). Estamos saliendo con un IPO que incluye los países del Pacífico y no los del Altiplano”.

Su participación en el mercado argentino en los ingresos totales de la compañía representa el 24,7%. Además de sus marcas de supermercados y retail, es el principal operador de shopping centers, con el 40% de participación, 17 centros comerciales y una superficie de 200.000 metros cuadrados arrendables, explica el diario chileno.

Cuando íbamos a hacer la apertura en Bolsa vino la debacle en Argentina

Compartir

—¿Qué salida tiene Argentina?
—Todo el mundo pensaba que iba a llegar Macri y el mundo entero lo iba a ayudar. Los argentinos tienen que entender que Argentina es mucho más pobre hoy. Si hace cuatro meses una persona ganaba mil dólares, hoy gana 500, porque el dólar ha subido al doble. En Brasil si usted quiere pagar en dólares, no se los aceptan porque a ellos les preocupa su moneda. Pero a los argentinos no les preocupa y quieren dólares. Si alguien les paga en pesos argentinos, van inmediatamente al banco y los cambian por dólares. Porque los han engañado durante mucho tiempo. Hace 75 años Argentina estaba entre los ocho países más ricos del mundo. No hay ningún país en el mundo desarrollado que no tenga una economía abierta, aquí (Argentina) y en Brasil son cerrados. En Argentina los empresarios no quieren competencia.

—¿Cómo evalúa la conducción del Gobierno de Macri?
—Seguimos apoyando a Macri, para que puedan llegar a una economía abierta de mercado. Chile tiene 40 años de ventaja. Los argentinos para llegar a esto necesitan voluntad, pero no
quieren hacerlo porque no quieren competir. Quieren hacer sus televisores en la Patagonia: importan la cáscara, le ponen cuatro perillas, lo meten al cajón y lo ponen en el mercado y,
como no pueden importar, lo venden más caro
.

—¿Ha pensado salir de Argentina?
—En Chile somos 18 millones de habitantes y ellos son 40. Cencosud es retail y tenemos que estar presentes. Todos le tienen miedo a Argentina, pero no podemos tener miedo. Hay
cualquier cantidad de ejecutivos en Cencosud que son argentinos. Los profesionales de ese país se fueron todos a Estados Unidos a trabajar en la banca. Es para llorar.

—¿Cómo están las cosas en Brasil?
—Brasil es un país muy complicado porque nadie sabe qué va a pasar. Tuvieron una época fabulosa con Lula, porque la gente tenía televisor, auto, bicicletas, motos. Trabajan el papá, la
mamá, la hija, el hijo. Pero con un tremendo costo, porque a la gente le daban préstamos al 7%. Lula llegaba y regalaba, pero la cuenta hay que pagarla hoy. Están como los argentinos,
se la farrearon.

—¿Ha pensado reducir la operación de Cencosud en Brasil?
—No. En Argentina tuvimos una situación peor que esto, una hiperinflación del 5.000%. Brasil tiene 200 millones de habitantes. Si vamos a Francia o a España quedamos dando bote, allá
son mucho más inteligentes que nosotros. ¿Vamos a ir a Estados Unidos? Nos vamos a ir a hacer pedazos allá. Nosotros somos de esta parte del mundo y no vamos a entregar Brasil así no más".

—¿Le gustaría estar en otro país?
—No. Con cinco ya tenemos suficiente. Ha sido muy complicado. Colombia va a estrenar nuevo gobierno y realmente hay muchas esperanzas en que esto cambie. Los empresarios ven mucho entusiasmo en Colombia. En Brasil tenemos que ver qué pasa hoy en las elecciones presidenciales. Para nosotros, Brasil no ha sido malo, sino pésimo. Argentina ni hablar lo que pasó, fue un golpe tremendo.

—¿Cuál de todos los mercados es el que más problemas le ha dado?
—Brasil es el país que más problemas nos ha dado y fue por culpa nuestra. Un amigo que murió me dijo cuando compré los supermercados en Argentina: 'tienes que dedicarle el 80%
de tu tiempo, si no nunca va a ser tuya'. Nosotros compramos en Brasil y lo dejamos ahí. Nos pasó la cuenta. Usted no puede tener un hijo y olvidarse de él.

 

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Acindar despidió a todo el personal de su planta de Rosario
La empresa metalúrgica ya había reducido el personal en 2016 y eliminado turnos de producción por el contexto recesivo. La fábrica tenía 150 trabajadores .
» Leer más...
Imagen Noticia
Los trabajadores perdieron 1 billón de pesos desde que gobierna Cambiemos
Así lo determinó un estudio del Mirador de la Actualidad del Trabajo y la Economía. La cifra representa un 15,3 por ciento de pérdida del poder de compra de los salarios de los trabajadores y trabajadoras registrados y no registrados del sector público y privado en los casi tres años de gobierno de Mauricio Macri.
» Leer más...
Imagen Noticia
Alpargatas cierra fábrica en Chaco y despide a todos sus trabajadores
La empresa que abrió hace 65 años vende sus instalaciones ubicadas en el norte del país. Es la quinta planta que cierra en los últimos dos años . La empresa de capitales brasileños Alpargatas anunció el cierre de la planta que operaba en la ciudad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña por el desplome de la demanda. En este contexto, despidió a todos sus empleados y puso a la venta sus instalaciones.
» Leer más...
Imagen Noticia
Desde el sábado, las naftas aumentan un 5,5%. Subió once veces en cuatro meses
La súper aumentaría en Chaco y Corrientes por encima de los 43 pesos. Confirman fuerte caída en el consumo en todo el país. Aunque el dólar está en retroceso, o al menos contenido, y el petróleo bajó 5 dólares en solo una semana la nafta argentina volverá a subir, posiblemente este sábado un 5,5% llegando así al 70% anual, el doble que la inflación que estiman las consultoras privadas.
» Leer más...
Imagen Noticia
CIERRA DEFINITIVAMENTE LA FIRMA ESTACIÓN CONFORT EN SAENZ PEÑA
Estación Confort con casa central en la capital chaqueña cierra sus puertas definitivamente en Sáenz Peña . Producto de la tremenda crisis que afecta a la ciudad y el país , la firma de venta de electrodomésticos anunció importantes descuentos por cierre definitivo . En un principio la empresa estaba en calle 10 entre 13 y 15 de nuestra ciudad . Últimamente está en calle 12 entre 17 y 19 de nuestra ciudad . Se presume que la gran caída en las ventas y la gran recesión en que se encuentra la ciudad termal determinaron que los propietarios de Estación Confort optaran por cerrar las puertas de este popular negocio de venta de electrodomésticos. Se desconoce la suerte que correrá la Casa Central en Resistencia .
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariocentro.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariocentro.com.ar/web/.
Enviar mensaje
´perla guzman:
feliz navidad y año nuevo para todo Chaco.
juan:
lindo diario, desde Las Toscas, mi saludo y deseos de felices fiestas
valeria:
Muy buena información. Felicitaciones a los de la pagina
Maria :
Buenisima la página.Éxitos !!!
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones.
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • En Vivo!
  • Radio en VIVO!
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Interior
  • Judiciales
  • Locales
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Diario Centro Chaco :.

    Email: diariocentro@gmail.com
    Tel: 03644420699
    Facebook: Diario Centro
    Twitter :@diariocentro10

    Dirección: San martín 1084

    Presidencia Roque Saenz Peña - Chaco - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Saenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra