Portada1 Portada2
Publicidades
Horóscopo
Clima en Saenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
Publicidades
Cotizaciones
Enlaces útiles
Publicidades
Economía Desde el sábado, las naftas aumentan un 5,5%. Subió once veces en cuatro meses
02/11/2018 | 34 visitas
Imagen Noticia
La súper aumentaría en Chaco y Corrientes por encima de los 43 pesos. Confirman fuerte caída en el consumo en todo el país. Aunque el dólar está en retroceso, o al menos contenido, y el petróleo bajó 5 dólares en solo una semana la nafta argentina volverá a subir, posiblemente este sábado un 5,5% llegando así al 70% anual, el doble que la inflación que estiman las consultoras privadas.

Ni bien conocida la noticia del aumento de las naftas se formaron largas colas para tratar de aliviar la carga del fin de semana largo que tiene la administración pública

La nafta aumentará este sábado un 5,5% en estaciones de YPF. Este alza llevará el precio de la premium a un valor que rondará los $45 el litro en Capital Federal. A principio de 2018, el precio en surtidores de la nafta Infinia (la variedad más cara de la empresa) rondaba los $26,15, lo que implica un aumento superior al 70% en solo 10 meses y 3 días.

El impacto de estos aumentos ya se empieza a sentir en el consumo: según informes de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos, la venta de combustibles sufrió una caída interanual del 6,65% en septiembre.

‘En lo que va del año (incluyendo octubre), el aumento en las naftas le agregó 1,5% puntos porcentuales a la inflación‘, señaló al diario Perfil el economista Juan Ignacio Paolicchi, de la consultora EcoGo. ‘Con el petróleo cayendo y el dólar apreciándose, no debería haber nuevos aumentos, aunque, por lo que dicen las petroleras, con el dólar a $38-40 todavía les quedaba una brecha de aumento que se ubicaba en torno al 10%‘, agregó el analista.

Pero el precio de la nafta no termina en las estaciones de servicio: afecta a productos de todos los sectores, y empuja la inflación que este año podría terminar en 44%. Por ello, Damián Di Pace, director de Focus Market, añadió: ‘La nafta impacta también sobre toda la logística de lo que es distribución de bienes en nuestra economía‘.

De hecho, Di Pace señaló que el impacto del aumento del combustible sobre los productos se traslada más rápido que el pass-through de las divisas: ‘El dólar, todavía es un costo de composición.

Por ejemplo, yo compro materia prima a un dólar de $37, voy a reponer a un dólar de $39, pero me falta un mes para la reposición. Tengo mayor margen de maniobra. En el caso de la nafta, yo saco el sábado el camión y ya me cuesta más‘.

Además, Di Pace destacó que las paritarias que cerró ayer el sindicato de Camioneros (que implican un aumento del 40,5% para ese gremio) también se trasladará al precio del combustible y de la distribución de productos en general.

 

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Acindar despidió a todo el personal de su planta de Rosario
La empresa metalúrgica ya había reducido el personal en 2016 y eliminado turnos de producción por el contexto recesivo. La fábrica tenía 150 trabajadores .
» Leer más...
Imagen Noticia
Los trabajadores perdieron 1 billón de pesos desde que gobierna Cambiemos
Así lo determinó un estudio del Mirador de la Actualidad del Trabajo y la Economía. La cifra representa un 15,3 por ciento de pérdida del poder de compra de los salarios de los trabajadores y trabajadoras registrados y no registrados del sector público y privado en los casi tres años de gobierno de Mauricio Macri.
» Leer más...
Imagen Noticia
Alpargatas cierra fábrica en Chaco y despide a todos sus trabajadores
La empresa que abrió hace 65 años vende sus instalaciones ubicadas en el norte del país. Es la quinta planta que cierra en los últimos dos años . La empresa de capitales brasileños Alpargatas anunció el cierre de la planta que operaba en la ciudad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña por el desplome de la demanda. En este contexto, despidió a todos sus empleados y puso a la venta sus instalaciones.
» Leer más...
Imagen Noticia
CIERRA DEFINITIVAMENTE LA FIRMA ESTACIÓN CONFORT EN SAENZ PEÑA
Estación Confort con casa central en la capital chaqueña cierra sus puertas definitivamente en Sáenz Peña . Producto de la tremenda crisis que afecta a la ciudad y el país , la firma de venta de electrodomésticos anunció importantes descuentos por cierre definitivo . En un principio la empresa estaba en calle 10 entre 13 y 15 de nuestra ciudad . Últimamente está en calle 12 entre 17 y 19 de nuestra ciudad . Se presume que la gran caída en las ventas y la gran recesión en que se encuentra la ciudad termal determinaron que los propietarios de Estación Confort optaran por cerrar las puertas de este popular negocio de venta de electrodomésticos. Se desconoce la suerte que correrá la Casa Central en Resistencia .
» Leer más...
Imagen Noticia
Crivaro: “Las cerealeras no quieren pagar más ingresos brutos para subsidiar el transporte
La izquierda criticó la negativa de las cerealeras a dar algo de sus ganancias para subsidiar al transporte y apuntó a los senadores del PJ que se oponen a nuevos gravámenes para el agro y las entidades financieras.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariocentro.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariocentro.com.ar/web/.
Enviar mensaje
´perla guzman:
feliz navidad y año nuevo para todo Chaco.
juan:
lindo diario, desde Las Toscas, mi saludo y deseos de felices fiestas
valeria:
Muy buena información. Felicitaciones a los de la pagina
Maria :
Buenisima la página.Éxitos !!!
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones.
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • En Vivo!
  • Radio en VIVO!
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Interior
  • Judiciales
  • Locales
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Diario Centro Chaco :.

    Email: diariocentro@gmail.com
    Tel: 03644420699
    Facebook: Diario Centro
    Twitter :@diariocentro10

    Dirección: San martín 1084

    Presidencia Roque Saenz Peña - Chaco - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Saenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra