Portada1 Portada2
Publicidades
Horóscopo
Clima en Saenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
Publicidades
Cotizaciones
Enlaces útiles
Publicidades
Política Agustín Rossi, “Cada vez que han aplicado estos programas de ajuste, al pueblo le ha ido mal "
02/11/2018 | 52 visitas
Imagen Noticia
El presidente del bloque de diputados nacionales del FpV-PJ advirtió que con el presupuesto 2019 se destinarán $ 600 mil millones que el Estado volcaba en diferentes rubros a cubrir intereses de la deuda. En lo político, consideró que se debe construir un gran frente político para enfrentar a Cambiemos. “Hay que hacer un gobierno de unidad nacional”, afirmó.

“El presupuesto, en general es una fotografía de la política económica, lo que tenemos hoy es un programa económico de los clásicos que ha tenido la Argentina durante muchísimos años, que son los programas de ajuste, que cada vez que gobierna el liberalismo o lo liberal conservador siempre nos lo propone, y cada vez que lo han aplicado ha salido mal, no para los que lo aplican sino para el conjunto de la población”, reflexionó Rossi, en diálogo con Pedro Cáceres, director del grupo de comunicación Ciudad .

El legislador nacional advirtió que “el ajuste es 600 mil millones de pesos que el Estado nacional iba a volcar a la economía argentina, por diferentes vías. Obra púbica, sueldos, jubilaciones, pensiones, programas sociales, no van a estar. Y lo que se va a hacer con eso es pagar los servicios de la deuda”.

“Claramente, al retirárselo a la economía argentina le genera un impacto recesivo, contractivo, la economía va a funcionar menos. El ajuste se traslada en modo de recesión económica al conjunto de la sociedad, que significa cierre de empresas, de comercios, de fábricas, menos puestos de trabajo, pérdida del poder adquisitivo del salario”, sostuvo Rossi, y aseveró que “el único objetivo de la economía argentina es el pago de servicios de la deuda, los vencimientos de capital, los intereses. La economía argentina hoy tiene una jefa que se llama Christine Lagarde, el gobierno tiene un piloto automático que es el plan económico que le diseñó el Fondo Monetario Internacional”.

En ese contexto, el jefe de la principal bancada opositora aseguró que “si alguien quiere decir que los cuatro años de gestión de Macri son cuatro años perdidos para la economía argentina, tiene absolutamente la razón. Vamos a encontrar la economía el 10 de diciembre de 2019 en escalones más bajos de lo que estaba el 10 de diciembre de 2015, además que vamos a tener una deuda de más del 100 por ciento del PBI: Argentina es el país en el mundo que más le debe al Fondo Monetario Internacional”.

“Es mentira que perdemos todos: si la economía va a caer un 2 por ciento y el PBI per cápita un 6 por ciento significa que hay algunos que ganaron mucho más y otros que perdieron también mucho más que ese 6 por ciento, el ajuste golpea fundamentalmente a todos los que vivimos del mercado interno: los de salarios con ingresos fijos, el comerciante que vende menos, la industria ligada al consumo y al mercado interno. Tenemos más del 40 por ciento de la capacidad instalada de nuestra industria que está parada”, describió.

Presidenciales 2019: “Construir un gran frente político”

En cuanto a la confirmación de que será precandidato a presidente de la Nación en 2019, Rossi consideró que todos los sectores del peronismo y otras de identidades políticas e independientes deberían pensar en participar de Primarias que definan a un candidato o candidata de unidad para enfrentar a Cambiemos. “Uno trata humildemente de lo que un hace encuadrarlo en una dimensión histórica y lo cierto es que hoy hay una demanda fuerte de la sociedad de que se construya una alternativa de la oposición al actual oficialismo”, aseguró. Y advirtió que “a la sociedad no le gusta que los opositores se estén peleando unos con los otros, no le gusta qu aparezcan diferentes posiciones porque está demandando una nueva expectativa, un nuevo proyecto, una nueva esperanza”.

“Los argentinos creyeron de alguna manera en este gobierno y este gobierno los defraudó, entonces se necesita construir algo nuevo. Si el 70 por ciento de los argentinos hoy son críticos de este modelo, hay que tratar de convertir ese acuerdo en el desacuerdo que tenemos en un acuerdo hacia el futuro. Y tratar de construir una alternativa que sea lo más amplia posible, para tratar de representar a ese 70 por ciento, que no son todos peronistas, ni kirchneristas, pero están esperando que aparezca una alternativa distinta a lo que hoy Macri ofrece perversamente como única alternativa: que es inmolarte en el altar de la deuda y el ajuste”. En tanto, puntualizó que “el otro camino es el del crecimiento económico, del fortalecimiento del mercado interno, del consumo, del desarrollo con inclusión social, que es lo que siempre hemos estado pregonando nosotros”.

Sobre cómo hacerlo, Rossi afirmó que “hay que construir un gran frente político, que tiene que tener una expresión electoral, tiene que estar integrado por el Partido Justicialista, los partidos que integraron Unidad Ciudadana, otros partidos opositores, el movimiento obrero en todas sus variantes, los movimientos sociales, el movimiento de mujeres, los sectores empresarios ligados a la pequeña y mediana empresa, los pequeños y medianos sectores agropecuarios. Todo eso tiene que ser el frente político opositor y tiene que tener una expresión electoral. Si en la concreción de esa expresión electoral hay diferencias entre distintos dirigentes están las PASO para ser utilizadas y que se resuelva virtuosamente un escenario de estas características”, describió.

Ante ese hipotético escenario, Rossi reconoció: “no me imagino encabezando yo un gobierno peronista o kirchnerista, hay que hacer un gobierno de unidad nacional. Es imposible pensar que la Argentina se va a reconstruir desde un solo sector político, entonces me parece que este es el camino que tenemos que hacer” 
informe : chaco dia por dia

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Para Pedrini, no corresponde a la Legislatura tratar la intervención de Castelli
Este miércoles la Legislatura podría tratar el pedido de intervención de Juan José Castelli, siempre y cuando la oposición consiga los 2/3 para tratar el tema sobre tablas. La situación respecto a Villa Río Bermejito es distinta, ya que para esa localidad fue el gobernador quien solicitó la intervención, mientras que en este caso el pedido viene por parte de legisladores de Cambiemos.
» Leer más...
Imagen Noticia
PECHE: "Nuestros gobiernos fueron ejemplo de gestión; todo lo malo de ahora es culpa del Kirchnerism
El diputado, y precandidato a gobernador del Chaco, Carim Peche, participó del campamento de la juventud de la unión cívica radical realizado en presidencia Roque Sáenz Peña. En el encuentro, del que participaron un grupo de jóvenes de todas las líneas internas de la provincia, se dictaron talleres de formación política a cargo de los profesionales que conforman los equipos técnicos partidarios.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL INTENDENTE NIEVAS MANIFESTÓ SORPRESA ANTE REQUISITORIA JUDICIAL
Oscar Nievas, jefe comunal de Castelli anticipó que en el inicio de la semana que viene se presentará ante el juzgado federal. Explicó además cómo se desarrolló el trabajo de cooperativas y su estado patrimonial actual.
» Leer más...
Imagen Noticia
PEPPO SOSTUVO QUE EL TRIUNFO DE PAREDEZ DEMUESTRA QUE “EL FCHMM ESTÁ VIVO
El gobernador y presidente del Consejo Provincial del PJ Domingo Peppo encabezó el acto de celebración del triunfo de Julio César Paredez, quien resultó electo a intendente de Villa Río Bermejito. Con casi el 90% de las mesas escrutadas, el candidato del Frente Chaco Merece Más se impuso por más del 34% de los votos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Del Plá: “Mientras se somete al país a un ajuste, el dietazo sigue adelante”
La diputada del PO – FIT, Romina Del Plá, se refirió a los aumentos en las dietas de los diputados: “Mientras se somete al país a un ajuste de 475 mil millones de pesos vía el Presupuesto 2019 del FMI, se subejecuta de forma criminal el Presupuesto 2018 contra la educación, salud y obra pública, y los promedios salariales del país quedaron licuados por la devaluación monetaria, el dietazo sigue adelante”.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariocentro.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariocentro.com.ar/web/.
Enviar mensaje
´perla guzman:
feliz navidad y año nuevo para todo Chaco.
juan:
lindo diario, desde Las Toscas, mi saludo y deseos de felices fiestas
valeria:
Muy buena información. Felicitaciones a los de la pagina
Maria :
Buenisima la página.Éxitos !!!
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones.
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • En Vivo!
  • Radio en VIVO!
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Interior
  • Judiciales
  • Locales
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Diario Centro Chaco :.

    Email: diariocentro@gmail.com
    Tel: 03644420699
    Facebook: Diario Centro
    Twitter :@diariocentro10

    Dirección: San martín 1084

    Presidencia Roque Saenz Peña - Chaco - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Saenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra