Portada1 Portada2
Publicidades
Horóscopo
Clima en Saenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces útiles
Publicidades
Economía Alpargatas cierra fábrica en Chaco y despide a todos sus trabajadores
06/11/2018 | 150 visitas
Imagen Noticia
La empresa que abrió hace 65 años vende sus instalaciones ubicadas en el norte del país. Es la quinta planta que cierra en los últimos dos años . La empresa de capitales brasileños Alpargatas anunció el cierre de la planta que operaba en la ciudad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña por el desplome de la demanda. En este contexto, despidió a todos sus empleados y puso a la venta sus instalaciones.

En la planta ubicada unos 170 kilómetros al noroeste de Resistencia trabajaban alrededor de 30 personas dado que la firma ya venía realizando despidos por goteo, en línea con su estrategia general de retirada de la Argentina.

 

Días atrás, los trabajadores anticiparon a BAE Negocios que la planta estaba paralizada y que cerraría en breve, aunque desde Alpargatas lo desmentían y aseguraban que está funcionando.

 

A mediados de septiembre la firma Alpargatas Argentina pidió al Gobierno nacional que le otorgue el Procedimiento Preventivo de Crisis e hizo oficial la venta del 22,5% de la operación local al grupo brasileño Sforza.

 

Después, la firma confirmó el cierre de dos plantas de producción: "Calzados Catamarca", donde despidió a 170 trabajadores; y "Alpargatas" (Ex Calzar) en la ciudad pampeana de Santa Rosa, donde 132 operarios perdieron sus empleos.

 

La planta operada por la empresa brasileña en la ciudad correntina de Bella Vista también está en crisis y, según sus propios trabajadores, por ahora "no se ve ningún tipo de reactivación", por lo que hay preocupación por los 400 puestos de trabajo.

 

Roberto Vandecaveye, delegado de la Asociación Obrera Textil correntina, explicó que allí "continúa el trabajo reducido, de lunes a viernes, con muy poca actividad, maquinas paradas y sectores de la planta sin luces, lo cual preocupa".

 

Dante Quintana, dirigente del gremio Sindicato de Trabajadores Aceiteros y Desmotadores de Algodón (Stadyca) del Chaco, confirmó que los treinta operarios de Sáenz Peña recibieron los telegramas de despido.

 

"Ésta planta de Sáenz Peña es la única que tiene la empresa Alpargatas en el Chaco. Hace 65 años que Alpargatas le compró la fábrica a Fibramalva. Ya nos avisaron que a fin de año cierran todo, venden y se van del Chaco", lamentó.

 

Quintana dijo que el cierre de la fábrica es "un golpe socio económico muy fuerte para Sáenz Peña", la segunda ciudad más grande del Chaco en la que viven unas 100.000 personas.

 

"El dinero de esos sueldos dejará de circular en el circuito comercial local. Las indemnizaciones de los despidos primero irán para cancelar deudas y con el resto se verá que se hace", explicó el gremialista.

 

El referente sindical atribuyó el cierre de la planta responde a la fuerte caída de la actividad: "Este año se desmotaron 3.700 toneladas de algodón, cuando en 2017 habían sido 20.000 y en años anteriores más de 40.000 toneladas por año".

 

"Esto pasa por la impresionante caída en el consumo interno de ropas, hilados y telas. No es que no haya algodón, hubo mucho y va a haber en mayor cantidad para la campaña próxima; pero la empresa desmota únicamente lo que les hace falta para sus hilanderías; y como las ventas han caído estrepitosamente, llegamos a este lamentable final", detalló. 

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
CASTELLI : JOSÉ TAYARA 110 MIL CHAQUEÑOS ESTÁN INCLUIDOS EN “CHACO SUBSIDIA”
Luego de la reunión que mantuvo con Mercedes Sánchez y OPSA MECHA ,el Ingeniero José Tayara presidente de SECHEEP , adelanto que son mas de 110 mil chaqueños que están incluidos en el programa Chaco Subsidia y que durante los días martes 16 y miércoles 17 se iniciara el censo en Castelli para la comunidad en general con el objeto de incluirlos en el programa, también adelanto que todavía no están incluidas las Pymes .
» Leer más...
Imagen Noticia
La carne barata de Macri no alcanza ni para el 1% de lo que se consume en la Argentina
Entre el paquete del "acuerdo de caballeros" que anunció el Gobierno para afrontar la crisis que provocó, Cambiemos difundió que habrá "cortes de carne a precios accesibles". Sin embargo, es una falacia: no sólo se venderán nada más que en unos pocos puntos, sino que además se trata de 480 mil kilos al mes mientras se consumen 200 mil toneladas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Crédito para pagar a Cammesa , luego de su aprobación habló el Ministro de Economía
Cristian Ocampo, ministro de Hacienda de la provincia del Chaco, dejó varias consideraciones por Radio Provincia del Chaco sobre la aprobación del crédito para que Secheep pague parte de su deuda con Cammesa y respecto de la caída de 11 puntos en términos reales de la Coparticipación Federal en el primer trimestre del 2019.
» Leer más...
Imagen Noticia
A partir de este lunes tomar mates será un lujo
Nación anunció el aumento de la yerba mate, que en góndola partirá de los $160 el kilo. Los productores amenazan con no realizar la cosecha.
» Leer más...
Imagen Noticia
Está habilitado el anticipo de aguinaldo por cajero automático y home banking
El anticipo de aguinaldo del Nuevo Banco del Chaco está disponible para empleados de la Administración Pública Provincial, a través de cajero automático, home banking y ventanilla de caja. La operatoria está habilitada para quienes se encuentren en situación regular en el sistema financiero.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariocentro.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariocentro.com.ar/web/.
Enviar mensaje
´perla guzman:
feliz navidad y año nuevo para todo Chaco.
juan:
lindo diario, desde Las Toscas, mi saludo y deseos de felices fiestas
valeria:
Muy buena información. Felicitaciones a los de la pagina
Maria :
Buenisima la página.Éxitos !!!
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones.
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • En Vivo!
  • Radio en VIVO!
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Interior
  • Judiciales
  • Locales
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Diario Centro Chaco :.

    Email: diariocentro@gmail.com
    Tel: 03644420699
    Facebook: Diario Centro
    Twitter :@diariocentro10

    Dirección: San martín 1084

    Presidencia Roque Saenz Peña - Chaco - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Saenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra