Portada1 Portada2
Publicidades
Horóscopo
Clima en Saenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces útiles
Publicidades
Economía Los trabajadores perdieron 1 billón de pesos desde que gobierna Cambiemos
06/11/2018 | 141 visitas
Imagen Noticia
Así lo determinó un estudio del Mirador de la Actualidad del Trabajo y la Economía. La cifra representa un 15,3 por ciento de pérdida del poder de compra de los salarios de los trabajadores y trabajadoras registrados y no registrados del sector público y privado en los casi tres años de gobierno de Mauricio Macri.

 El economista Marco Koffman, explicó que“el cálculo que surge de medir el poder adquisitivo del salario de los trabajadores registrados y no registrados del sector privado y los del sector público”. Según explicó el especialista: “La pérdida del salario real en este momento, comparado con diciembre de 2015, es de un 15 por ciento. Y si uno empieza a acumular la pérdida mensual de cada uno de esos trabajadores en tres años, puede llegar a un total de 1 billón 100 mil millones de pesos”. La cifra equivale a unos 30 mil millones de dólares.

Koffman advirtió que todo este dinero “ya no está en el circuito del consumo” y que representa entre tres y cuatro meses de la masa salarial de los trabajadores. “Son tres meses que se trabajaran gratis“, señaló.

“Esta perdida del poder adquisitivo del trabajador y de ingreso de los asalariados tiene una contrapartida. No es plata que desaparece, no es producción que desaparece, sino que también algunos actores económicos ganaron aquello que se perdió” explicó el economista y mencionó a los sectores especuladores, las empresas energéticas, los sectores agroexportadores y banqueros.

Además explicó que la plata en manos de estos últimos sectores se destinan, no al consumo sino a la compra de dólares. “Esa compra de dólares genera un gran agujero económico que se financia con deuda, y genera la necesidad de volver a conseguir esos dólares para poder devolverlos, en un circulo vicioso que va creciendo y hace cada vez mas insostenible este modelo económico”, advirtió y completó: “Estos sectores históricamente en la economía argentina actuaron así, transformando sus ganancias en dolares. Si a esos sectores se les aumenta las ganancias, se aumenta la necesidad de comprar dólares”.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
CASTELLI : JOSÉ TAYARA 110 MIL CHAQUEÑOS ESTÁN INCLUIDOS EN “CHACO SUBSIDIA”
Luego de la reunión que mantuvo con Mercedes Sánchez y OPSA MECHA ,el Ingeniero José Tayara presidente de SECHEEP , adelanto que son mas de 110 mil chaqueños que están incluidos en el programa Chaco Subsidia y que durante los días martes 16 y miércoles 17 se iniciara el censo en Castelli para la comunidad en general con el objeto de incluirlos en el programa, también adelanto que todavía no están incluidas las Pymes .
» Leer más...
Imagen Noticia
La carne barata de Macri no alcanza ni para el 1% de lo que se consume en la Argentina
Entre el paquete del "acuerdo de caballeros" que anunció el Gobierno para afrontar la crisis que provocó, Cambiemos difundió que habrá "cortes de carne a precios accesibles". Sin embargo, es una falacia: no sólo se venderán nada más que en unos pocos puntos, sino que además se trata de 480 mil kilos al mes mientras se consumen 200 mil toneladas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Crédito para pagar a Cammesa , luego de su aprobación habló el Ministro de Economía
Cristian Ocampo, ministro de Hacienda de la provincia del Chaco, dejó varias consideraciones por Radio Provincia del Chaco sobre la aprobación del crédito para que Secheep pague parte de su deuda con Cammesa y respecto de la caída de 11 puntos en términos reales de la Coparticipación Federal en el primer trimestre del 2019.
» Leer más...
Imagen Noticia
A partir de este lunes tomar mates será un lujo
Nación anunció el aumento de la yerba mate, que en góndola partirá de los $160 el kilo. Los productores amenazan con no realizar la cosecha.
» Leer más...
Imagen Noticia
Está habilitado el anticipo de aguinaldo por cajero automático y home banking
El anticipo de aguinaldo del Nuevo Banco del Chaco está disponible para empleados de la Administración Pública Provincial, a través de cajero automático, home banking y ventanilla de caja. La operatoria está habilitada para quienes se encuentren en situación regular en el sistema financiero.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariocentro.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariocentro.com.ar/web/.
Enviar mensaje
´perla guzman:
feliz navidad y año nuevo para todo Chaco.
juan:
lindo diario, desde Las Toscas, mi saludo y deseos de felices fiestas
valeria:
Muy buena información. Felicitaciones a los de la pagina
Maria :
Buenisima la página.Éxitos !!!
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones.
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • En Vivo!
  • Radio en VIVO!
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Interior
  • Judiciales
  • Locales
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Diario Centro Chaco :.

    Email: diariocentro@gmail.com
    Tel: 03644420699
    Facebook: Diario Centro
    Twitter :@diariocentro10

    Dirección: San martín 1084

    Presidencia Roque Saenz Peña - Chaco - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Saenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra