Portada1 Portada2
Publicidades
lo + visto
lo + comentado
Horóscopo
Clima en Saenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Cotizaciones
Enlaces útiles
Política JUNTO A INTENDENTES DE LOCALIDADES AFECTADAS, PEPPO REMARCÓ LAS MEDIDAS DE CONTENCIÓN EN ESAS ZONAS
01/04/2019 | 909 visitas
Imagen Noticia
En Hermoso Campo, el gobernador Domingo Peppo, mantuvo una reunión con el Comité de Emergencia para dar una rápida respuesta a las localidades del sudoeste provincial afectadas por el temporal de este fin de semana. Allí, junto a los intendentes de las ciudades perjudicadas, Charata, Pinedo, Corzuela, Gancedo y Las Breñas, se definió la continuidad de trabajos y acciones para la asistencia en dichos municipios.

“Lo primero que establecimos es la atención primaria de los ciudadanos afectados junto a Defensa Civil, Fuerzas Armadas, el Ejercito que estará operando con equipos del Ministerio de Salud y estarán a disposición de los intendentes en la zona, además del trabajo de las fuerzas de seguridad de la provincia”, expresó.
En la oportunidad, el mandatario explicó que cayeron alrededor de 200 mm de agua y afectó toda la parte sur y oeste de la provincia. También señaló que mantuvo un encuentro con productores de la zona, con quienes analizó los daños causados por las precipitaciones y se coordinaron trabajos en conjunto.
“Vamos a trabajar para ingresar en las zonas rurales; por el momento no podemos acceder, tenemos a disposición camiones unimog del Ejercito y nos comunicamos con el secretario de Protección Civil nacional, Emilio Renda, quien nos puso a disposición un helicóptero que operará en los lugares inundados”, detalló el mandatario.
En ese sentido, hizo hincapié que lo importante de trabajar en el día después y las obras para recuperar los caminos. “Vialidad Provincial se encargará de los caminos que están destrozados y en ese contexto surge nuevamente la preocupación de la Ruta 89 entre Gancedo y Pinedo por donde el agua pasa por encima y corre riesgo una alcantarilla que está siendo socavada y podría colapsar, lo que traería una serie de problemas porque cortará la circulación con Santiago del Estero”, amplió.
En cuanto a los cinturones productivos, Peppo afirmó que “dentro de cinco días, se podrán saber con exactitud las perdidas reales de los campos sembrados”. Además, con productores se delinearon obras que faltan en el departamento y se trabajará con APA y Vialidad con máquinas financiadas por la provincia.
“Todavía no estamos en condiciones de hablar de un nivel de daño, ya que hay zonas donde se puede cohechar pero no se pude llegar por los caminos intransitables y hay lugares bajo agua como campos de soja, algodón y maíz”, sostuvo.
En tanto, el gobernador remarcó en la necesidad de aprobar la toma de créditos impresionable para la ejecución de infraestructura: “Estaba el diputado provincial Livio Gutiérrez, a quien le pedí especial atención hacia la toma de créditos para atender la emergencia porque es la única forma decontar con recursos para hacer obras estructurales como el sistema de mantenimiento, recuperación de caminos y de canales o la incorporación de equipamiento con la compra de maquinaria, retroexcavadoras, bombas, grupos electrógenos los cuales están detallados en el proyecto de ley”, enfatizó.
Estuvieron junto al gobernador los ministros de Producción Marcelo Repetto, Salud, Luis Zapico y Desarrollo Social, Silvana Tayara; el secretario de Municipios y Ciudades Alcides Arguello; el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) Hugo Varela. Los intendentes presentes fueron María Luisa Chomiak (Charata), Diógenes Requena (Hermoso Campo), Juan Reschini (Pinedo) y Rafael Carrara (Corzuela).
Toma de créditos
El intendente de Corzuela, Rafael Carrara, agradeció al gobernador Domingo Peppo y al equipo de emergencia “por atender las demandas de forma urgente” y señaló que la zona céntrica vive una situación dramática ante los 237 mm de agua caídos.
“Durante la reunión se analizó puntualmente la obras a seguir, disponer de las maquinarias de la Vialidad Provincial y APA”, manifestó y agregó que también estuvo presente el diputado provincial Livio Gutiérrez, con quien “mantendrá más adelante una reunión para peticionar la aprobación del crédito internacional que permitirá a los municipios la concreción de obras”.
En cuanto a la zona rural Carrara afirmó que gracias a los caminos realizados el agua de los campos pudo drenar de manera rápida.
“Tuvimos unas respuestas inmediata de la provincia y junto al equipo de la Fundación Chaco Solidario nos dio respuestas ante nuestras demandas. Tenemos la gratitud que tenemos un gobernador presente”, concluyó. 
Trabajo conjunto para optimizar recursos
El intendente de General Pinedo, Juan Reschini, señaló que “en algunas localidades cayeron cerca de 180 mm, mientras en que otras, como Hermoso Campo fueron más de 200”.
Reschini destacó que “desde hace bastante tiempo” los municipios y el Gobierno provincial a través de sus respectivos Ministerios vienen “trabajando de manera conjunta para tratar de aunar esfuerzos y paliar la situación”, tanto de familias con problemas, como de la zona rural, complicada con agua en los campos y caminos anegados”.
El Intendente de Pinedo también destacó el “permanente trabajo conjunto” del Municipio con los Consorcios Camineros que dependen de la Provincia. Al respecto señaló que “trabajar con los consorcios y llegar a acuerdos es lo mejor que nos puede pasar, porque es una manera de optimizar los pocos recursos”.
“Hay que empezar de nuevo”
El jefe comunal de Hermoso Campo, Diógenes Requena, lamentó la situación “complicada, dramática y desastrosa” que vive la localidad y algunas aledañas tras las intensas precipitaciones de las últimas horas. Detalló que son “alrededor de 400 familias afectadas” y que con “incansables” tareas coordinadas se espera que el agua escurra. “Se trabaja a la par de la gente, suministrando bolsas de arena, agua potable, medicamentos y todo lo que sea primera necesidad”, precisó.
“Esto tiró por la borda todo el esfuerzo y trabajo que vinimos haciendo en enero y febrero, y ha superado las expectativas, pero hay que empezar de nuevo, tener confianza y trabajar unidos para que esto mejor”, manifestó el intendente de una de las localidades más afectadas por las lluvias.
Por otra parte, comentó que en la zona de Colonia “ya se estaba empezando a mejorar y conectar algunos caminos rurales”. En este punto, Requena destacó el trabajo conjunto del municipio con Vialidad Provincial, Consorcios Camineros, y APA “para que se pueda llegar a distintos campos y que los chicos puedan asistir a sus escuelas”.
Por último, Requena destacó la “inmediata” respuesta del Gobernador, quien junto con todo su Gabinete se reunió con los intendentes, con quienes se comprometió a “agilizar y propiciar las obras más importantes que necesitan las localidades para afrontar situaciones de esta naturaleza”.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
HONCHERUK PIDIÓ RESPONSABILIDAD A LOS ADMINISTRADORES DEL SELLO DEL PARTIDO
El intendente de Villa Berthet, dejo su duro punto de vista a lo sucedido este domingo y estos días en que se vieron cruces, tensiones en los espacios de Capitanich y Peppo, luego de haberse suspendido las Paso, dilatado la fecha para las generales de la provincia del Chaco y las internas partidarias, pidiendo, “responsabilidad a los administradores del sello justicialista y que permitan que la democracia interna conduzca a la unidad bajo nuestro lema del que gana conduce y quien pierde acompaña”.
» Leer más...
Imagen Noticia
José Mongeló tentado para ser candidato a Intendente de Sáenz Peña
José Mongeló se reunió en el Centro de Jubilados Municipales con vecinos y referentes de 35 Barrios de Sáenz Peña, con el objetivo de analizar y definir la participación en la elaboración de un proyecto político superador para la ciudad. A través de las redes sociales, José agradeció profundamente la confianza y la propuesta de los vecinos, referentes de distintos barrios, que propusieron encabezar este nuevo Proyecto como candidato a Intendente, es una inmensa responsabilidad, también un orgullo gigante, lo vamos a analizar profundamente, con todo el equipo, y si finalmente asumimos el desafío, lo haremos con pasión, amor, e inmenso cariño, porque sin dudas nuestro Pueblo se merece lo Mejor.
» Leer más...
Imagen Noticia
Peppo celebró el 109° aniversario de Vilelas“nos tocaron tiempos difíciles pero pudimos hacer mucho"
El gobernador Domingo Peppo participó esta mañana de los agasajos por el 109° aniversario de Puerto Vilelas, ocasión en la que inauguró una Sala de Fileteo Artesanal, un paseo cultural, obras de refuncionalización del polideportivo y entregó títulos de propiedad de la vivienda. Además, rubricó un convenio para ceder a la comuna un inmueble donde se construirá el Registro Civil. “Hemos llevado a cabo muchas acciones en Vilelas pensando siempre en su desarrollo; esto es lo que nos moviliza”, aseguró el mandatario.
» Leer más...
Imagen Noticia
Peppo resaltó la baja del índice de mortalidad infantil en la provincia
El gobernador Domingo Peppo se refirió al índice de mortalidad infantil que presentó el descenso a 8,9% en la provincia del Chaco. “Es el resultado de políticas públicas que se sostienen en el tiempo y del trabajo comprometido de múltiples profesionales y equipos técnicos que realizan un abordaje territorial muy importante para que el Estado llegue a cada rincón”, destacó el mandatario.
» Leer más...
Imagen Noticia
Mongeló: “Peppo se merece la reelección”
Uno de los referentes del PJ en la provincia, José Mongeló, pidió «un gesto» del intendente de Resistencia y que de un paso al costado para que Domingo Peppo busque una reelección. El directivo del Banco del Chaco se refirió a la reunión del pasado miércoles, donde detalló que la misma se realizó con dirigentes de toda la provincia y de varios espacios que conforman el PJ.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariocentro.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariocentro.com.ar/web/.
Enviar mensaje
´perla guzman:
feliz navidad y año nuevo para todo Chaco.
juan:
lindo diario, desde Las Toscas, mi saludo y deseos de felices fiestas
valeria:
Muy buena información. Felicitaciones a los de la pagina
Maria :
Buenisima la página.Éxitos !!!
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones.
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • En Vivo!
  • Radio en VIVO!
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Interior
  • Judiciales
  • Locales
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Diario Centro Chaco :.

    Email: diariocentro@gmail.com
    Tel: 03644420699
    Facebook: Diario Centro
    Twitter :@diariocentro10

    Dirección: San martín 1084

    Presidencia Roque Saenz Peña - Chaco - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Saenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra