Portada1 Portada2
Publicidades
Horóscopo
Clima en Saenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces útiles
Publicidades
Interior RUTA N° 89: PEPPO CONFIRMÓ QUE EL MARTES SE HABILITARÁ EL PUENTE BAILEY
08/04/2019 | 179 visitas
Imagen Noticia
“Estamos poniendo todos los esfuerzos y recursos disponibles para asistir a las comunidades afectadas”, sostuvo el mandatario sobre la situación del interior provincial debido a las intensas lluvias.

El gobernador Domingo Peppo recorrió este domingo la ruta nacional N° 89, en el tramo que fue cortado ante el riesgo de colapso de la alcantarilla. El mandatario informó que hoy estarán llegando los materiales y durante el lunes se trabajará en la instalación de un puente Bailey, para rehabilitar el tránsito este martes.

“En el transcurso de esta tarde-noche llegaría la parte estructural del puente y arrancaríamos mañana con su instalación, tratando de terminarlo en el día para que el martes el tránsito esté plenamente normalizado”, explicó Peppo. Señaló así que se trata de una solución provisoria, coordinada en forma conjunta por las direcciones de Vialidad Provincial y Nacional, en tanto se trabaja en un estudio y proyecto para solucionar el problema de fondo con la correspondiente adecuación del sistema de alcantarillado en la zona. Por lo pronto, el puente Bailey permitirá restablecer el tránsito, incluso de camiones, aunque en forma controlada.

Peppo explicó que a largo plazo se trabajará en un proyecto de reestructuración hidráulica de toda la zona. “Esta ruta se construyó entre la década del 70, que eran épocas donde llovía muy poco, y ahora es necesario poner adecuaciones a las alcantarillas”, manifestó.

“Este es uno de los problemas que originó la emergencia que estamos atravesando producto de las intensas lluvias; estamos trabajando en distintos frentes tratando de llevar soluciones a todas las familias afectadas”, aseguró el gobernador. En esa línea, recordó que en Charata se habilitó un centro de atención humanitaria que cuenta con helicópteros del Ejército y de la Provincia, para atender emergencias sanitarias. Tal fue el caso de una mujer embarazada que no podía trasladarse para dar a luz y fue asistida inmediatamente por el equipo sanitario de emergencia.

“Estamos poniendo todos los esfuerzos y recursos disponibles para la asistencia humanitaria de los damnificados y para restablecer los caminos y llevar soluciones a los productores que sufrieron pérdidas parciales o totales”, apuntó Peppo. E indicó que mediante un trabajo conjunto entre APA, Vialidad y los municipios se trabaja en la recuperación de los caminos afectados.

Participaron de la recorrida el secretario General de Gobierno y Coordinación Roberto Acosta, el titular de Vialidad Provincial, Hugo Varela; y el intendente de Gancedo, Alberto Korovaichuk.

 

Trabajo articulado entre Provincia y Municipio

El intendente de Gancedo destacó las gestiones del gobernador Peppo que permitieron agilizar el arribo e instalación del puente Bailey para normalizar el tránsito en esa vía tan importante para la comuna. Indicó además que se aproxima una cosecha récord en la zona, por lo que urge normalizar los caminos para sacar la producción. “Nos preocupa mucho esta situación porque la gente no puede trasladarse a los pueblos vecinos como habitualmente lo hace, sea por cuestiones de salud u otros motivos”, relató.

Indicó además que en el marco de la emergencia se trabaja intensamente en coordinación con la Provincia para solucionar los problemas que se suscitan día a día, a raíz del daño que ocasionan las intensas lluvias. “El clima no da tregua; estamos trabajando día y noche para solucionar los problemas”, concluyó.

Por su parte, el titular de Vialidad Provincial indicó que por indicaciones del gobernador se supervisan en terreno todas las vías afectadas a fin de buscar soluciones inmediatas. “En este caso estamos hablando de una alcantarilla que tiene problemas de erosión y que urge regularizar ya que se trata de un corredor troncal para la provincia”, explicó. Asimismo, añadió que el tránsito fue cortado porque existe el riesgo de colapso de la alcantarilla lo que representaría un daño aún mayor.

Debido a la intensidad de las lluvias no solo se vio afectada esta ruta, sino que también los caminos secundarios –de tierra- están bajo agua por lo que los vehículos deben realizar muchos kilómetros extra para continuar su rumbo. Informó así que los conductores que se dirijan a Santiago del Estero, Tucumán o zonas vecinas, tienen dos opciones para llegar: Ir por ruta 16 y en Avia Terai desviar hacia Pinedo, continuar hasta Pampa de los Guanacos donde está el desvío de la ruta provincial N° 6 que sale a Quimilí y allí retomar la ruta 89. La segunda opción consiste en ir por la ruta nacional 95 hasta Tostado, luego a Añatuya y de allí a Quimilí done se puede tomar el empalme con la ruta 89.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Intendente Municipal Atlanto Honcheruk, encabezo reclamo ante las oficinas de SECHEEP.
Los usuarios en Villa Berthet se Movilizaron y concentraron frente a las oficinas de SECHEEP encabezado por el Intendente Municipal Atlanto Honcheruk realizando el reclamo por las abultadas cifras impagables en las boletas de luz.
» Leer más...
Imagen Noticia
CARIM PECHE VISITÓ A PRODUCTORES AFECTADOS POR LAS INUNDACIONES EN HERMOSO CAMPO
Invitado por referentes provinciales de la Federación Agraria Argentina, elcandidato a gobernador del Chaco, Carim Peche, visito a productores afectados por las inundaciones en la zona de Hermoso Campo.
» Leer más...
Imagen Noticia
SECHEEP TRES ISLETAS: VECINOS NO PERMITIERON QUE EMPLEADOS INGRESEN A SACAR LOS VEHICULOS
Vecinos de la localidad se manifestaron frente a SECHEEP en Tres Isletas. No permitieron que los empleados ingresen al sector de vehículos para poder sacarlos ya que hoy comenzarían los Cortes debido a la falta de pago- dijeron. fuente: castelli en línea
» Leer más...
Imagen Noticia
IPRODICH REALIZÓ UN OPERATIVO TERRITORIAL EN EL INTERIOR
La Junta Itinerante y la Dirección de Intervención Territorial del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) realizaron un operativo territorial en El Espinillo, Villa Río Bermejito, Fortín Lavalle y Presidencia Roque Sáenz Peña.
» Leer más...
Imagen Noticia
Gustavo Balbuena , se mostró complacido por el trabajo de personal municipal
El Intendente de Napenay , Gustavo Balbuena recorrió la obra donde un habitante de la localidad vé como ya se avizora la terminación de su vivienda . En un contacto con la prensa Balbuena destacó “Con Personal Municipal asistimos con la mano de obra gratuita a Raúl Chizyk, éste vecino aportó los materiales y el municipio el trabajo. De esa manera realizamos esta y otras pequeñas obras en Napenay “.”con mucho esfuerzo la Municipalidad de Napenay aguza el ingenio para seguir cumpliendo con la comunidad “. Finalizó Gustavo Balbuena .
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariocentro.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariocentro.com.ar/web/.
Enviar mensaje
´perla guzman:
feliz navidad y año nuevo para todo Chaco.
juan:
lindo diario, desde Las Toscas, mi saludo y deseos de felices fiestas
valeria:
Muy buena información. Felicitaciones a los de la pagina
Maria :
Buenisima la página.Éxitos !!!
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones.
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • En Vivo!
  • Radio en VIVO!
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Interior
  • Judiciales
  • Locales
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Diario Centro Chaco :.

    Email: diariocentro@gmail.com
    Tel: 03644420699
    Facebook: Diario Centro
    Twitter :@diariocentro10

    Dirección: San martín 1084

    Presidencia Roque Saenz Peña - Chaco - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Saenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra