Portada1 Portada2
lo + visto
lo + comentado
Horóscopo
Clima en Saenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Cotizaciones
Enlaces útiles
Política EJECUCIÓN DE VÍAS :“CHACO SE IMPONE COMO NODO LOGÍSTICO”, DIJO PEPPO
15/04/2019 | 1503 visitas
Imagen Noticia
La Provincia asumirá el financiamiento de más de 5 millones de pesos. En tanto que Nación aportará los materiales y los municipios la mano de obra.

El gobernador Domingo Peppo rubricó esta mañana convenios de financiamiento con los municipios de Presidencia de la Plaza, Lapachito y Laguna Blanca para la ejecución de 40 kilómetros de vías sobre dos tramos del Ramal C3 del Ferrocarril General Belgrano. “A pesar de la situación de crisis, podemos mostrar acciones para mejorar la competitividad de nuestra provincia”, ponderó.

El mandatario destacó la importancia de las obras y su impacto en la economía provincial: “Chaco se impone como un nodo logístico a nivel regional, a partir de la hidrovía y la conectividad de bioceánica”, subrayó.

El plazo de ejecución será de seis meses; implicará 40 puestos de trabajo y una inversión superior a los cinco millones de pesos. Se trata de un tramo de 23 kilómetros, comprendido entre las progresivas Km 891 a Km 914; y otro tramo de 17 kilómetros, entre las progresivas Km 942 y Km 959. “Esto nos permitirá mejorar sustancialmente los tramos del ferrocarril y mejorar la velocidad”, destacó Peppo y añadió que el inicio de obra está previsto para el próximo 22 de abril, con un plazo de ejecución de seis meses.

La iniciativa se enmarca en el Acuerdo de Asistencia y Colaboración Recíproca firmado el pasado martes 26 de marzo entre el gobernador Peppo y el presidente del Belgrano Cargas y Logística S.A., Ezequiel Lemos para la ejecución de obras de mejoramiento de la infraestructura ferroviaria. Los convenios rubricados establecen que los municipios designarán al personal y la Provincia se encargará de transferir los recursos financieros necesarios para hacer frente a dichas contrataciones, en tanto que Nación aportará los materiales.

Por otro lado, hizo hincapié en la importancia de estas obras que permitirán mejorar el sistema de logística y volverlo atractivo para países vecinos. “Estamos encarando gestiones varias con Brasil, Chile y Paraguay; países que tienen una mirada especial hacia este corredor, hacia el puerto, el Belgrano Cargas y nuestra provincia”, dijo.

Participaron de la actividad los ministros de Infraestructura, Fabián Echezarreta y de Producción, Marcelo Repetto; los intendentes Roberto Domínguez (Lapachito), José Panzardi (Laguna Blanca) y Diego Bernachea (La Plaza); el subsecretario de Municipios, Alcides Argüello; y su par de Transporte, Roberto Medina; además del coordinador de la Entidad de Enlace, Julio Ocampo; el administrador de Vialidad Provincial, Hugo Varela y el administrador del Puerto de Barranqueras, Roberto Benítez.

 

Trabajo articulado entre Nación, Provincia y municipios

El coordinador de la Entidad de Enlace, Programas y Proyectos Estratégicos, Julio Ocampo, resaltó la importancia de las gestiones del gobierno provincial, a través de la firma de convenios con los municipios para la ejecución de obras en el Ramal C3. “Este convenio tiene que ver con el financiamiento de cinco millones de pesos que aporta el gobierno del Chaco para la construcción y remodelación de 40 km de vías, debido a las necesidades que tiene la provincia para trasladar las mercaderías que se procesan en el interior de la provincia hasta el Puerto de Barranqueras”, explicó.

Asimismo, Ocampo especificó que, a partir de las gestiones realizadas con antelación, el gobierno nacional aportará los materiales y la dirección técnica para realizar el trabajo; el gobierno de la provincia del Chaco aportará los recursos financieros para contratar a los trabajadores en estas áreas y los municipios designarán a los empleados y revisarán los trabajos que se realizan: “Es importante destacar el aporte que realizará la provincia, ya que la Dirección de Vialidad Provincial dotará del equipamiento necesario para la ejecución de obras y además, se generarán 40 puestos de trabajo”. 

El ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta resaltó la importancia de la obra que generará demanda laboral. “Sin dudas este mejoramiento de vías ferroviarias, posiciona al Chaco como centro logístico, abaratando costos y generando mano de obra local con 40 puestos de trabajo por localidad”, concluyó.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Atlanto Honcheruk sigue recorriendo los distintos departamentos y microregiones.
Este lunes se reunió en Corzuela con el Intendente Rafael Carrara Pte del concejo de Charata Concejales de Las Breñas Referentes de Gancedo y de otras localidades de la ruta 94. Donde se trató todo lo relacionado a las elecciones del 26 de abril próximo . Dónde sigue recibiendo adhesiones para la democratización y fortalecimiento del PJ provincial.
» Leer más...
Imagen Noticia
El macrismo frenó 51 obras viales ya avanzadas y afectó a 17 provincias, entre ellas Chaco
La paralización tuvo varias razones: se trataba de provincias con gobiernos opositores, se buscaba favorecer a empresarios amigos o se denunciaban sobreprecios que luego no se comprobaban. También se pararon obras por orden del FMI. Vialidad Nacional, durante el mandato del macrismo, paralizó 51 obras en rutas de 17 provincias distintas cuando ya registraban muchísimos avances en diciembre de 2015. En algunos casos el avance físico era mayor al 50 por ciento e incluso al 70 por ciento, pero aun así fueron paradas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Opinión : El prudente optimismo del ministro Shaolin . Por Iván Schargrodsky
Hola, ¿cómo estás? Espero que bien. Me disculpo por la ausencia del último martes, pero tuve que atender asuntos impostergables de orden personal. A cambio de la paciencia, hoy tenemos una entrega con mucha info que vas a leer, como de costumbre, primero acá. Arranquemos. A desalambraaaaar ߎµ Durante la campaña electoral, versiones periodísticas –y, a veces, emitidas on the record por representantes del entonces oficialismo– indicaban que, de ganar el peronismo, las retenciones a la soja, maíz y trigo pasarían a un esquema de 35%-25%-20% respectivamente. Si bien hubo un aumento en los primeros días del gobierno de Alberto Fernández, lejos estuvo de honrar aquellas predicciones. El nuevo esquema retrotrajo la situación a la lógica de alícuotas de antes del último “rediseño” del gobierno de Mauricio Macri con un 30% para soja y derivados, 12% para el maíz y trigo. En los últimos días y a partir de informaciones periodísticas, una parte del sector agropecuario comenzó a agitar la posibilidad de protestas y cese de comercialización ante la posibilidad de una suba generalizada del impuesto.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Senador Antonio Rodas realizó un intenso trabajo de coordinación en Buenos Aires
El actual Senador Antonio Rodas ha adoptado la metodología de recorrer la Provincia y el país interiorizándose de las necesidades de cada lugar y luego plasmarlos en su actividad legislativa que evidentemente comenzó con mucho movimiento . Esta vez visitó la ciudad de Esteban Echeverría , donde se entrevistó con su intendente , Fernando Gray , éste además es vicepresidente del Partido Justicialista bonaerense .
» Leer más...
Imagen Noticia
CAPITANICH: “NECESITAMOS RECURSOS HUMANOS CALIFICADOS PARA UN MERCADO CADA VEZ MÁS COMPETITITVO”
El gobernador Jorge Capitanich y su par de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, firmaron un convenio de cooperación entre ambas provincias para impulsar propuestas de formación en oficios entre la Universidad del Chaco Austral (Uncaus) y la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” (San Luis). “Lo hacemos en el marco de una agenda de cooperación para generar recursos humanos calificados con una salida laboral inmediata”, dijo Capitanich, tras valorar el prestigio de la institución puntana.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariocentro.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariocentro.com.ar/web/.
Enviar mensaje
´perla guzman:
feliz navidad y año nuevo para todo Chaco.
juan:
lindo diario, desde Las Toscas, mi saludo y deseos de felices fiestas
valeria:
Muy buena información. Felicitaciones a los de la pagina
Maria :
Buenisima la página.Éxitos !!!
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones.
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • En Vivo!
  • Radio en VIVO!
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Interior
  • Judiciales
  • Locales
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Diario Centro Chaco :.

    Email: diariocentro@gmail.com
    Tel: 03644420699
    Facebook: Diario Centro
    Twitter :@diariocentro10

    Dirección: San martín 1084

    Presidencia Roque Saenz Peña - Chaco - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Saenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra