Portada1 Portada2
Publicidades
Horóscopo
Clima en Saenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Cotizaciones
Enlaces útiles
Política Carta de un albañil a la escuela de su hijo: “Falta porque no hay plata para el boleto”
28/05/2019 | 909 visitas
Imagen Noticia
“Le quería aclarar que mi hijo no fue en estos días a la escuela por razones económicas. No tenía para darle para el boleto”. Así empieza la carta que Julio César, un albañil de 39 años del departamento Fray Mamerto Esquiú, le escribió a la directora del colegio para disculparse por la ausencia de su hijo a clases. El adolescente sufre una discapacidad neurológica, su mamá murió y vive con su papá.

“No ando bien estos días con trabajos, le pido mil disculpas y espero me sepa entender. Por las dudas no pueda volver a ir usted ya sabe el porqué; yo vivo solo con mi hijo y no tengo otra entrada más que las changas que hago con albañilería”, explica el padre.

La carta de Julio César deja ver la realidad de miles de chicos que no pueden acceder al derecho básico de la educación. De los que no llegan a la escuela porque su familia no puede sostener el gasto del viaje. Los que tienen que dejarla para ir a trabajar. De las miles de chicas de 13, 14, 15 años que quedan embarazadas y no terminan el secundario.

Según un informe de la Unesco, solo el 43 % de los estudiantes termina el colegio a la edad esperada. El mismo informe indica que el problema de la deserción escolar está creciendo en el nivel primario.

Según las últimas cifras oficiales a nivel nacional (en plena década kirchnerista) en 2012 empezaron la secundaria 808.580 estudiantes, con 285.699 egresados. Si se suman los casos de abandono y repitencia, según este informe, menos del 50 % de los estudiantes terminan la escuela en tiempo y forma.

Mientras Julio César explica mejor que cualquier estadística el drama de los que ya no pueden ir a la escuela, el derechista gobierno de Macri sigue destinando miles de pesos a la educación privada. Da el ejemplo con su propia hija, llevándola a una de las escuelas más caras de la ciudad.

Al gobierno de los funcionarios millonarios no le interesa en lo más mínimo si miles de pibes y pibas ya no van a la escuela.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Alberto Fernández habría sugerido a Peppo que llegue a un acuerdo con Capitanich
l candidato a presidente, Alberto Fernández, le pidió al mandatario provincial encontrar un acuerdo que evite competir entre dos espacios que pertenecen al mismo partido, aunque respetaría cualquier decisión. En ese sentido, Peppo tendrá un margen de tiempo hasta el 24 de agosto para confirmar su postulación, aunque dijo que no descarta buscar la unidad con Jorge Capitanich.
» Leer más...
Imagen Noticia
Intendente de Cambiemos milita su boleta con la de Kicillof y Alberto Fernández
La fidelidad a una ideología, un líder carismático o a un partido político tiene, al menos en Magdalena, el límite de las urnas. Este pareciera ser el caso de Gonzalo Peluso, intendente comunal de Juntos por el Cambio, quien tempranamente pareciera haber decidido bajarse del equipo derrotado durante las PASO y subirse al carro vencedor a la fuerza.
» Leer más...
Imagen Noticia
Peppo adelantó que se reunirá con Alberto Fernández y que “aún hay tiempo para la unidad”
El gobernador del Chaco, desde Buenos Aires, mencionó su encuentro de este miércoles con otros mandatarios provinciales y el firme reclamo efectuado a Nación para que compense las pérdidas producidas con las medidas económicas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ni Peppo, ni Capitanich: el sello del PJ no participará en las boletas
La resolución se conoció ayer a últimas horas y hoy la oficializó el apoderado del Partido, Claudio Toledo. En una entrevista con Radio Libertad de Resistencia contó todos los detalles.
» Leer más...
Honcheruk no será candidato a Gobernador
El Intendente de Villa Berthet y ex Diputado Nacional , Atlanto Honcheruk informó a través de las redes sociales que se bajó de la lucha por la gobernación , Honcheruk consignó : “Quiero comunicar, a todos mis seguidores, simpatizantes de mi proyecto y militantes que declino mi candidatura a Gobernador de la provincia del Chaco.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariocentro.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariocentro.com.ar/web/.
Enviar mensaje
´perla guzman:
feliz navidad y año nuevo para todo Chaco.
juan:
lindo diario, desde Las Toscas, mi saludo y deseos de felices fiestas
valeria:
Muy buena información. Felicitaciones a los de la pagina
Maria :
Buenisima la página.Éxitos !!!
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones.
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • En Vivo!
  • Radio en VIVO!
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Interior
  • Judiciales
  • Locales
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Diario Centro Chaco :.

    Email: diariocentro@gmail.com
    Tel: 03644420699
    Facebook: Diario Centro
    Twitter :@diariocentro10

    Dirección: San martín 1084

    Presidencia Roque Saenz Peña - Chaco - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Saenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra