Portada1 Portada2
Publicidades
lo + visto
lo + comentado
Horóscopo
Clima en Saenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Cotizaciones
Enlaces útiles
Publicidades
Política El Gobierno le propondrá a la UCR negociar las listas y acordar una fórmula presidencial
28/05/2019 | 918 visitas
Imagen Noticia
El Gobierno siguió con atención durante todo el día la convención radical, que pasadas las 20.00 ratificó la pertenencia en Cambiemos y abrió un canal de negociación -vía “comisión”- para ampliar la base electoral y la toma de decisiones. Cornejo fue exacto y contundente: sin modificaciones en el diseño de la política oficial, Cristina derrota a Macri y vuelve el populismo.

El PRO ahora se alista para negociar con sus aliados la conformación del frente electoral y el cierre de listas. La Casa Rosada está dispuesta a escuchar ofertas por la vicepresidencia, “mientras reúna ciertas condiciones” políticas, remarcaban anoche en las cercanías de Macri. Y ratificaban sin dudar: “Mauricio tiene la última palabra”.

El Gobierno siguió la convención durante todo el día a través del WhatsApp. Marcos Peña y Rogelio Frigerio fueron de los más activos. El ministro del Interior, de hecho, recibió a última hora en su despacho al gobernador Gustavo Valdés, de Corrientes, del sector más conciliador. Ausente con aviso -tenía desde hace tiempo pautado un viaje por Europa-, Enrique “Coti” Nosiglia, inoxidable operador radical, monitoreaba las negociaciones desde su teléfono. Los últimos días, dirigentes de uno y otro partido se cruzaron en intensas conversaciones.

Macri fue uno de los últimos en abandonar Balcarce 50: sucedió cerca de las 18.30, cuando la discusión de Parque Norte entraba en su etapa final. Unos minutos después bajaba Gabriela Michetti por la explanada de la calle Rivadavia, quien todavía está en carrera como eventual acompañante del presidente a la búsqueda de la reelección.

Para el Gobierno, el encendido discurso de cierre de Cornejo era esperable, a pesar de que acentuó la necesidad de “corregir los errores políticos garrafales” y le pidió a Macri que sea “tolerante con las diferencias” y que respete al “radicalismo nacional”. Una frase de Cornejo impactó en el primer piso del Gobierno: “Qué dejen de extorsionarnos con que no podemos hablar en público por las diferencias que tenemos”, disparó.

Pasada la convención, desde la cúpula del PRO decían que ahora será el turno de la discusión electoral, en la que el macrismo querrá llevar la voz principal. Aunque en el entorno presidencial resaltaban otro dato: con el dólar estable, y el congreso radical atrás sin mayores chispazos, los trascendidos en torno a la candidatura del jefe de Estado empiezan a sepultarse por completo. Eran versiones que todavía tenían a maltraer a Macri y a su círculo más íntimo.

El perfil de los dos primeros no parece convencer del todo a Macri. Más allá del coqueteo, al PRO nunca le agradó la salida del economista y ex ministro K de la embajada en Washington, y el desafío abierto desde la gira asiática del último verano de convocar a elecciones primarias. Tampoco es del agrado de Elisa Carrió, que volverá el sábado de una gira por el interior del país.

En el caso de Cornejo, para Macri directamente no es de fiar. Negri tiene un buen vínculo con el Presidente y con su jefe de Gabinete. Sanz volvió a sonar como una opción, aunque en privado les avisó a sus colaboradores que estaba “retirado”.

Tras la convención radical, en Gobierno se marcó la cancha para negociar con la UCR: nuevo método para fijar políticas de Estado, la posibilidad de integrar la fórmula presidencial con Macri a la cabeza y una integración equilibrada de las listas parlamentarias. Ni más, ni menos.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
José Mongeló agradeció a los vecinos que lo acompañaron
El ex candidato a intendente por el Frente Vecinos Se Viene lo Mejor, agradeció a través de redes a los vecinos que lo acompañaron en las elecciones del domingo. a veces se gana y a veces se pierde pero lo importante es mirar hacía adelante con optimismo, dijo Mongeló, quien también agradeció a sus candidatos a Concejales y a todo el equipo que lo acompañó en la jornada electoral .
» Leer más...
Imagen Noticia
Hay gato para rato .Escribe Iván Schargrodsky
Hola, ¿cómo estás? Espero que esta semana te haya caído mejor que a Vidal y Larreta la frase “hay gato para rato” que emitió el Presidente de la República.
» Leer más...
Imagen Noticia
Pases a planta: fracasó la nueva audiencia y se espera el fallo del juez
Luego de haber pasado a un cuarto intermedio en la primera audiencia del pasado 1° de noviembre, desde las 8 de este martes se iniciaba la segunda audiencia de mediación entre el Gobierno y apoderados del Frente Chaqueño por la cuestión de los pases a planta en el Estado provincial.
» Leer más...
Imagen Noticia
José Mongeló presentó Circus Galatea en el Barrio San Martin.
El candidato a intendente por el Frente Vecinos Se Viene lo Mejor para Sáenz Peña, José Mongeló presentó una nueva función del Circus móvil Galatea, está vez en el Barrio San Martin. Queremos que todos los niños y las familias de nuestra ciudad tengan acceso directo y gratuito de eventos culturales de primer nivel, como es el caso de Circus Galatea, Dijo el candidato. Mongeló también informo que el próximo martes le tocará el turno al Barrio San Cayetano. Y se contará con los mismos artistas, y el show para los niños y las. Familias.
» Leer más...
Imagen Noticia
“El gobernador electo judicializa la transición” dijo el ministro Quirós
Luego de la medida cautelar dispuesta por el juez en lo Civil y Comercial N°21 Julián Flores, que suspende los pases a planta decretados por el gobernador Domingo Peppo, en uso de sus plenas facultades constitucionales, que busca iniciar un proceso de regularización laboral de los agentes, el ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Jose Maria Quiros consideró que Jorge Milton Capitanich quien deberá asumir el 10 de diciembre, “enrarece la transición, con esto de limitar el mandato constitucional”.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariocentro.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariocentro.com.ar/web/.
Enviar mensaje
´perla guzman:
feliz navidad y año nuevo para todo Chaco.
juan:
lindo diario, desde Las Toscas, mi saludo y deseos de felices fiestas
valeria:
Muy buena información. Felicitaciones a los de la pagina
Maria :
Buenisima la página.Éxitos !!!
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones.
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • En Vivo!
  • Radio en VIVO!
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Interior
  • Judiciales
  • Locales
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Diario Centro Chaco :.

    Email: diariocentro@gmail.com
    Tel: 03644420699
    Facebook: Diario Centro
    Twitter :@diariocentro10

    Dirección: San martín 1084

    Presidencia Roque Saenz Peña - Chaco - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Saenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra