Portada1 Portada2
Publicidades
Horóscopo
Clima en Saenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Cotizaciones
Enlaces útiles
Interior Peppo anunció el inició de la obra social «Incluir Salud» en Tres Isletas
13/07/2019 | 63 visitas
Imagen Noticia
Además de presentar el beneficio que alcanzará a abuelos y abuelas de esa localidad, el gobernador entregó la mensura de un cementerio recuperado de pueblos originarios, atendió a ladrilleros y productores locales, y visitó la Fundación «Todo por Amor».

En el marco de su visita a Tres Isletas, el gobernador Domingo Peppo anunció ayer en el centro de Jubilados y Pensionados Maipú, que la Obra Social “Incluir Salud” comenzará a funcionar en el hospital local. Acompañado por el Secretario de Municipios y Ciudades, Alcides Argüello, Peppo remarcó: “Queremos que los abuelos y abuelas de Tres Isletas y de todo el Chaco tengan la mayor respuesta y los mejores servicios en materia de salud”.

El mandatario pidió “disculpas” por algunas demoras de la gestión, y auguró que tras la habilitación del sistema de obra social para jubilados y pensionados en Tres Isletas “el Gobierno pueda continuar incorporando lo que haga falta y que las prestaciones sean las correspondientes”. En ese sentido reconoció que en Chaco “el sistema de salud está un poco recargado pero estamos en proceso de incorporar más recursos tanto médicos, como equipamientos, para fortalecer y mejorar, fundamentalmente las derivaciones”.

“Tenemos un fuerte compromiso para que podamos darle la mejor salud a cada chaqueño, lo más cerca de su casa” enfatizó el Gobernador, a la vez que insistió en la importancia de la prevención y reiteró que el Estado hará “una inversión muy importante para las zonas más alejadas de la Capital”.

Reparación histórica para los originarios

Entre otros importantes anuncios, en Tres Isletas el Gobernador entregó la mensura correspondiente al “primer cementerio recuperado de Pueblos Originarios de los últimos 40 años”. En ese punto, elogió el trabajo que viene realizando el Instituto de Tierras y aseguró que “aún queda mucho trabajo por hacer”.

Peppo consideró que la entrega de la mensura como parte de la regularización dominial, “es una reparación histórica porque en esas tierras descansan quienes fueron nuestros antepasados, ancestros de nuestros pueblos originarios y sus familiares pueden estar tranquilos de que están al resguardo y no serán tocados o movidos”.

Reunión con ladrilleros

En Tres Isletas, el Jefe del Ejecutivo se reunió también con ladrilleros locales, para “escuchar y atender las necesidades” que éstos le presentaron. Tras la reunión renovó el acompañamiento al sector y afirmó: “queremos generar oportunidades de crecimiento para todos.

Tras un repaso por los “momentos difíciles” que atraviesan el país y la provincia, entre la crisis económica y las inundaciones, llamó a los chaqueños a “no bajar los brazos” y remarcó: “Estamos en plan de recuperación, de tratar de acompañar con medidas en lo que podemos para recuperar y reconstruir nuestra provincia”.

Entre otras cuestiones, se refirió al costo de la luz y anunció que Chaco Subsidia llegará a Tres Isletas “la próxima semana para incorporar jubilados y pensionados que accederán al beneficio”. En ese punto recordó que se trata de “un gran esfuerzo del Estado provincial” y “un aporte importante al costo de boleta de luz, y no queremos dejar a nadie que lo necesite afuera”.

Visita a la Fundación “Todo Por Amor”

El gobernador recorrió las instalaciones de la Fundación «Todo por Amor», que funciona en el hospital local y donde realiza “un gran trabajo” de prevención, atención y reinserción de personas a través de distintos cursos de oficios destinados a todo público y particularmente a jóvenes con tratamiento ambulatorio. Con todos los cursos de oficios se capacita a 250 y éstos son a su vez el sostén de la fundación, para hacer la contención de entre 10 y 20 jóvenes en situación de consumo.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Agronea abre las puertas de su 16° edición este viernes
Desde las 9 y hasta las 18, este viernes y durante sábado y domingo se realizará en Charata, Chaco Agronea 2019. A las 15 será la inauguración, con presencia del Gobernador Domingo Peppo. El viernes, también se firmará un convenio entre INTA, AAPRESID y Ministerio de Producción de Chaco. La entrada tiene un costo de 150 pesos, y se sortea con ella un automóvil 0 kilómetro.
» Leer más...
Imagen Noticia
Súper Walter de la mano Brenagro en Agronea 2019
Del 23 al 25 de agosto, en Agronea 2019, de la mano del concesionario Brenargo, Súper Walter estará presente. El concesionario de Villa Ángela, Chaco cuenta también con diferentes implementos nuevos y usados.
» Leer más...
Imagen Noticia
Agronea 2019: Entrada gratuita para productores y una variada propuesta de actividades
En el sorteo de espacios de empresas que ya confirmaron su participación en Agronea 2019, se destacó la apuesta de organizadores y expositores para acompañar al productor de la región, afectado por la emergencia hídrica, con diferentes propuestas en capacitación, debates, financiación entre otras.
» Leer más...
Imagen Noticia
FMC sponsor oficial de Agronea 2019 presente con soluciones sustentables e innovadoras
FMC compañía internacional líder en la introducción de soluciones innovadoras en el mercado de productos industriales y productos para la agricultura, estará nuevamente en Agronea 2019. La empresa con presencia en más de 45 países y más de 130 años de Historia. Actualmente es una de las 100 Corporaciones más importantes de Estados Unidos, será esponsor oficial, y además estará con sus productos y servicios técnicos para brindarle la mejor atención a los visitantes de la muestra, del 23 al 25 de agosto, en Charata, Chaco.
» Leer más...
Imagen Noticia
Piersanti Plataformas participará nuevamente de Agronea.
Como ha ocurrido en los últimos años, la firma de Noetinger participará una vez de Agronea, una de las muestras más importantes del norte argentino. Del 23 al 25 de agosto, en Charata, donde además presentará una importante financiación.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariocentro.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariocentro.com.ar/web/.
Enviar mensaje
´perla guzman:
feliz navidad y año nuevo para todo Chaco.
juan:
lindo diario, desde Las Toscas, mi saludo y deseos de felices fiestas
valeria:
Muy buena información. Felicitaciones a los de la pagina
Maria :
Buenisima la página.Éxitos !!!
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones.
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • En Vivo!
  • Radio en VIVO!
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Interior
  • Judiciales
  • Locales
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Diario Centro Chaco :.

    Email: diariocentro@gmail.com
    Tel: 03644420699
    Facebook: Diario Centro
    Twitter :@diariocentro10

    Dirección: San martín 1084

    Presidencia Roque Saenz Peña - Chaco - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Saenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra