Portada1 Portada2
lo + visto
lo + comentado
Horóscopo
Clima en Saenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Cotizaciones
Enlaces útiles
Sociedad Nuevo estudio: Ciclistas en alto riesgo
27/08/2019 | 161 visitas
Imagen Noticia
Luchemos por la Vida observó el comportamiento de los ciclistas en el tránsito de la ciudad de Buenos Aires y comprobó cuánto se arriesgan. La mayoría de ellos no usa el casco, no se detienen ante el semáforo rojo, ignoran la prioridad peatonal, circulan sin luces, y muchos circulan de contramano y usan celular mientras conducen entre otras conductas riesgosas.

  El exceso de confianza de los ciclistas, al moverse en dos ruedas desde pequeños, posiblemente se ve incrementado frente a la disponibilidad de más kilómetros de ciclovías, una mejora imprescindible más allá de sus falencias, y el incentivo oficial a este medio de locomoción.Urge controlar y sancionar los comportamientos de riesgo de los ciclistas y brindarles educación para su propio cuidado y seguridad y la de los demás usuarios que conviven en el espacio compartido de la vía pública.

CICLISTAS EN LA VÍA PÚBLICA

Investigación realizada en la ciudad de Buenos Aires, en los meses de junio/julio de 2019 sobre un total de 1.766 bicicletas observadas (días hábiles, 9-18 hs):

OBSERVACIONES ESPECIALES: en todos los usuarios de “Ecobici” el uso de casco fue 0, al igual que en los policías en bicicleta.

* Conductas todas legalmente obligatorias cuya falta de cumplimiento, además, pone en grave peligro la vida o la integridad física de los ciclistas y/o de terceros.

** Solo fueron incluidos los casos en que el ciclista en los hechos podía cruzar en rojo, y no aquellos casos en que el flujo del tránsito le impedía hacerlo.

Conclusiones

     Existen tres factores principales que contribuyen al riesgo de los ciclistas:

- Falta de educación vial. La población de ciclistas, al igual que el resto de la población, casi no ha recibido educación vial de ninguna clase, tampoco para conducir bicicletas. No comprenden que, en tanto circulan por la calzada con un vehículo deben, como conductores, conocer y respetar las reglas del tránsito. Y que son, después de los peatones, los más vulnerables en el tránsito, agravado por los conductores de los demás automotores que tampoco respetan los derechos de los ciclistas ni cuidan su fragilidad.

- Falta de controles. Si el tránsito en general se encuentra descuidado por parte de las autoridades de aplicación de la ley, los ciclistas parecen invisibles para ellas. Las bicicletas no son sujetos de control para los agentes de tránsito. Esta indiferencia refuerza en los ciclistas la creencia de que las normas de tránsito no son para ellos. Y no los ayuda a internalizar el respeto por las normas que atañen a su seguridad.

- Falta de infraestructura adecuada: las ciclovías y sendas para ciclistas en Buenos Aires necesitan ser extendidas, interconectadas y mejoradas en distintos aspectos, y son casi inexistentes en los alrededores.

     Existen escasez y fallas en la señalización vertical y horizontal. Además, muchas de las vías para ciclistas son estrechas, el asfalto está incompleto y desnivelado, y se encuentran obstruidas por vehículos estacionados, volquetes, etc.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Salud y tecnología: cuando las cámaras se vuelven las mejores aliadas en la prevención
La tecnología de punta incorpora nuevos dispositivos capaces de detectar la temperatura corporal de las personas, y así dar alerta sobre situaciones anómalas. Las cámaras térmicas, con su alto índice de precisión, presentan posibilidades de trabajo conjunto entre innovación e I+D y el sector de salud.
» Leer más...
Imagen Noticia
Opinión : ¡¡NO ES JUSTO!! . Escribe Naallip Salomón
En febrero de 2020, la jueza de la Cámara Segunda en lo Criminal, Dra. Dolly Fernández absolvió al Suboficial Oscar Fernando Follmer, quien estaba acusado de matar a Benjamín Fernández, en 2018, en un caso de “supuesto gatillo fácil” en el marco de un intento de robo. La Secretaría de Derechos Humanos del Chaco, en su papel de querellante, apelará esta sentencia. En los hechos, existen numerosos juicios de diversos tipos en el sistema judicial chaqueño, juicios laborales, de divorcio, de cobro de pesos, penales, civiles comerciales, etc.
» Leer más...
Imagen Noticia
Francisco: En Cuaresma “desconectarse del celular y conectarse con el Evangelio”
La Cuaresma “es el momento de apagar la televisión y abrir la Biblia. Es el momento de desconectarse del teléfono móvil y conectarse al Evangelio. Es el momento de renunciar a palabras inútiles, charlas, rumores, chismes, para hablar íntimamente con el Señor”, son las invitaciones que hizo el papa Francisco durante la audiencia general celebrada hoy, miércoles 26 de febrero, Miércoles de Ceniza, con el que se inicia la Cuaresma.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Virgen de Luján que acompañó a los soldados en Malvinas volvió a suelo argentino
La imagen de la Virgen de Luján que acompañó a los soldados en Malvinas volvió este lunes a la Argentina, tras un retraso de un día por un problema técnico en el avión que la trasportaba desde Roma. Estuvo en la guerra y fue restituida por Gran Bretaña después de 37 años en una catedral castrense británica. El papa Francisco la bendijo el pasado miércoles luego de la audiencia general.
» Leer más...
Imagen Noticia
El miércoles no habrá atención en los bancos
El miércoles 6 de noviembre las entidades bancarias permanecerán cerradas, debido a que se celebra el Día del Empleado Bancario. La fecha surge como conmemoración a la fundación de la Asociación Bancaria, el sindicato que defiende a los trabajadores del gremio, que nació en 1924.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariocentro.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariocentro.com.ar/web/.
Enviar mensaje
´perla guzman:
feliz navidad y año nuevo para todo Chaco.
juan:
lindo diario, desde Las Toscas, mi saludo y deseos de felices fiestas
valeria:
Muy buena información. Felicitaciones a los de la pagina
Maria :
Buenisima la página.Éxitos !!!
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones.
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • En Vivo!
  • Radio en VIVO!
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Interior
  • Judiciales
  • Locales
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Diario Centro Chaco :.

    Email: diariocentro@gmail.com
    Tel: 03644420699
    Facebook: Diario Centro
    Twitter :@diariocentro10

    Dirección: San martín 1084

    Presidencia Roque Saenz Peña - Chaco - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Saenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra