Portada1 Portada2
Horóscopo
Clima en Saenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Cotizaciones
Enlaces útiles
Política AVANZA A BUEN RITMO LA RECONSTRUCCIÓN DE LA RUTA 11 EN CHACO Y SANTA FE
04/09/2019 | 290 visitas
Imagen Noticia
Abarca 660 km del corredor y beneficiará a más de 16.000 usuarios. Es financiada por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, a partir de una inversión superior a los $1.000 millones. La rehabilitación integral de más de 660 km de la ruta 11 entre Timbúes y Resistencia avanza a buen ritmo y en distintos puntos del corredor en simultaneo. El proyecto, que contempla obras de repavimentación y bacheo, reacondicionamiento de banquinas y defensas, beneficiará a más de 16.000 usuarios por día.

En Chaco, la reconstrucción de los sectores más deteriorados avanza a buen ritmo al sur de la provincia, a la altura de Basail. Luego de que culminaran los primeros trabajos de bacheo superficial y profundo y la reparación de deformaciones de la calzada en las inmediaciones de la localidad, ahora se desarrollan a toda máquina los trabajos de bacheo sobre el paso urbano de la ciudad. Por su parte, se están realizando los primeros metros de repavimentación entre la zona del Aeroclub Chaco y Basail.

En la provincia de Santa Fe, los principales trabajos se desarrollan en el paso urbano de Arocena, una localidad especializada en el cultivo de frutillas, con tareas de fresado y la colocación de una nueva capa de pavimento. Más al norte, se ejecutan tareas de bacheo intensivo en Sauce Viejo. Las mismas benefician a los habitantes de la ciudad como a los pasajeros que diariamente arriban al Aeropuerto Metropolitano.

Las acciones de bacheo continuarán hasta llegar a Santo Tomé, donde evolucionarán sobre las avenidas Primera Junta, Riccheri y Luján. En tanto, ya finalizó la reparación de los sectores más deteriorados de la avenida “7 de Marzo”. Para mediados de septiembre están proyectadas las obras sobre el Puente Carretero, que comprenden la rehabilitación integral de la calzada del viaducto.

Al norte de la ciudad de Santa Fe avanzan las taras de repavimentación y bacheo entre Iriondo y Candioti, uno de los tramos más transitados de la ruta 11. Asimismo, en el tramo siguiente, que va desde Nelson a Iriondo, ya culminaron trabajos similares. Mientras tanto, las obras continúan a lo largo de todo el segmento con el recalce de las banquinas, ubicadas a la par de la calzada ya recuperada.

El cuarto frente de obra en territorio santafecino se encuentra en el noroeste, entre las localidades de Vera y Malabrigo. Allí se ejecutan tareas de bacheo profundo mientras que en Reconquista terminaron los trabajos de fresado y repavimentación de la travesía urbana de la ciudad. Los mismos continuarán dentro de poco hasta alcanzar la localidad de Avellaneda.

“La reconstrucción de la ruta 11 es una de nuestras principales prioridades. Por este importante corredor comercial viaja gran parte de la producción argentina. Mejorar esta vía de comunicación es fundamental para el crecimiento y desarrollo de nuestro país”, manifestó *Patricia Gutiérrez*, administradora general de Vialidad Nacional.

A lo largo de su recorrido, la ruta 11 conecta importantes localidades vinculadas a la agricultura, la ganadería, la industria alimenticia y la metalurgia. La rehabilitación integral de la ruta agilizará el traslado de la producción regional y consolidará a esta vía de comunicación como un corredor de exportación altamente competitivo, gracias a la reducción de los costos logísticos. 

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Atlanto Honcheruk sigue recorriendo los distintos departamentos y microregiones.
Este lunes se reunió en Corzuela con el Intendente Rafael Carrara Pte del concejo de Charata Concejales de Las Breñas Referentes de Gancedo y de otras localidades de la ruta 94. Donde se trató todo lo relacionado a las elecciones del 26 de abril próximo . Dónde sigue recibiendo adhesiones para la democratización y fortalecimiento del PJ provincial.
» Leer más...
Imagen Noticia
El macrismo frenó 51 obras viales ya avanzadas y afectó a 17 provincias, entre ellas Chaco
La paralización tuvo varias razones: se trataba de provincias con gobiernos opositores, se buscaba favorecer a empresarios amigos o se denunciaban sobreprecios que luego no se comprobaban. También se pararon obras por orden del FMI. Vialidad Nacional, durante el mandato del macrismo, paralizó 51 obras en rutas de 17 provincias distintas cuando ya registraban muchísimos avances en diciembre de 2015. En algunos casos el avance físico era mayor al 50 por ciento e incluso al 70 por ciento, pero aun así fueron paradas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Opinión : El prudente optimismo del ministro Shaolin . Por Iván Schargrodsky
Hola, ¿cómo estás? Espero que bien. Me disculpo por la ausencia del último martes, pero tuve que atender asuntos impostergables de orden personal. A cambio de la paciencia, hoy tenemos una entrega con mucha info que vas a leer, como de costumbre, primero acá. Arranquemos. A desalambraaaaar ߎµ Durante la campaña electoral, versiones periodísticas –y, a veces, emitidas on the record por representantes del entonces oficialismo– indicaban que, de ganar el peronismo, las retenciones a la soja, maíz y trigo pasarían a un esquema de 35%-25%-20% respectivamente. Si bien hubo un aumento en los primeros días del gobierno de Alberto Fernández, lejos estuvo de honrar aquellas predicciones. El nuevo esquema retrotrajo la situación a la lógica de alícuotas de antes del último “rediseño” del gobierno de Mauricio Macri con un 30% para soja y derivados, 12% para el maíz y trigo. En los últimos días y a partir de informaciones periodísticas, una parte del sector agropecuario comenzó a agitar la posibilidad de protestas y cese de comercialización ante la posibilidad de una suba generalizada del impuesto.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Senador Antonio Rodas realizó un intenso trabajo de coordinación en Buenos Aires
El actual Senador Antonio Rodas ha adoptado la metodología de recorrer la Provincia y el país interiorizándose de las necesidades de cada lugar y luego plasmarlos en su actividad legislativa que evidentemente comenzó con mucho movimiento . Esta vez visitó la ciudad de Esteban Echeverría , donde se entrevistó con su intendente , Fernando Gray , éste además es vicepresidente del Partido Justicialista bonaerense .
» Leer más...
Imagen Noticia
CAPITANICH: “NECESITAMOS RECURSOS HUMANOS CALIFICADOS PARA UN MERCADO CADA VEZ MÁS COMPETITITVO”
El gobernador Jorge Capitanich y su par de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, firmaron un convenio de cooperación entre ambas provincias para impulsar propuestas de formación en oficios entre la Universidad del Chaco Austral (Uncaus) y la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” (San Luis). “Lo hacemos en el marco de una agenda de cooperación para generar recursos humanos calificados con una salida laboral inmediata”, dijo Capitanich, tras valorar el prestigio de la institución puntana.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariocentro.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariocentro.com.ar/web/.
Enviar mensaje
´perla guzman:
feliz navidad y año nuevo para todo Chaco.
juan:
lindo diario, desde Las Toscas, mi saludo y deseos de felices fiestas
valeria:
Muy buena información. Felicitaciones a los de la pagina
Maria :
Buenisima la página.Éxitos !!!
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones.
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • En Vivo!
  • Radio en VIVO!
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Interior
  • Judiciales
  • Locales
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Diario Centro Chaco :.

    Email: diariocentro@gmail.com
    Tel: 03644420699
    Facebook: Diario Centro
    Twitter :@diariocentro10

    Dirección: San martín 1084

    Presidencia Roque Saenz Peña - Chaco - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Saenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra