Portada1 Portada2
Publicidades
lo + visto
lo + comentado
Horóscopo
Clima en Saenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Cotizaciones
Enlaces útiles
Publicidades
Judiciales OPINIÓN : EL SUELDO DE ROLANDO TOLEDO: UN BANQUETE EN MEDIO DE LA HAMBRUNA
16/09/2019 | 235 visitas
Imagen Noticia
En la sesión que terminó abruptamente del miércoles pasado en la legislatura chaqueña quedaron varios temas pendientes. Uno de ellos fue el rechazo al fallo de los jueces Alfredo Solá, Claudio Lange, Nora Giménez, Omar Camors y Carlos Varas, el cual pretende elevar el salario del ministro del Superior Tribunal de Justicia, Rolando Toledo, entre 500 y 700 mil pesos mensuales, acorde a los haberes de un juez de la Corte Suprema de Justicia. Se trata de la sentencia Nº 280/19, dictada el 2 de septiembre pasado.

Sí. No se trata de un error. Toledo deberá cobrar por mes entre 500.000 a 700.000 pesos. Un verdadero delirio. Más aun si se toma en cuenta la enorme merma de la coparticipación federal debido a la recesión Macrista y a las medidas post paso que hizo el Presidente que le dio otro golpe a las cajas provinciales.

El fallo favorable a Toledo es por donde se lo mire una lectura cargada de desprecio social y un egoísmo clasista a prueba de balas. ¿Por qué? Porque el fallo se da en el medio de una crisis social de envergadura, con emergencia alimentaria y todo. El fallo a favor de Toledo es algo así como un banquete para uno solo en medio de la hambruna colectiva.

Otro elemento que se debe analizar es que lo de Toledo podría sentar un precedente en el resto de los empleados judiciales. Algo que ya pasó en otros tiempos en la provincia y que obligó a la gestión de Domingo Peppo tomar un crédito multimillonario para afrontar un largo litigio judicial de más de 25 años. El mecanismo fue el mismo: jueces del STJ que se aumentaron, sin considerar al resto de la plantilla de empleados judiciales, quiénes justamente emprendieron una lucha judicial que después de 25 largos años ganaron.

¿Cuánto le salió a la provincia esta avaricia descontrolada de los jueces del STJ? 2000 millones de pesos. La inescrupulosidad de Toledo, avalado por un fallo judicial irresponsable, tal vez puede desencadenar un nuevo juicio que podría desembocar en otras cifras millonarias que deberá enfrentar el ejecutivo de turno.

Toda esta discusión quedó pendiente por la falta de quórum del miércoles pasado. ¿Se dará el debate al respecto? Debería, salvo que se quiera desde la dirigencia política-una parte- mirar para otro lado. Esperemos que no ocurra lo mismo que pasó con el juicio político a la jueza María Luisa Lucas, una de las juezas del STJ que se aumentó el sueldo sin contemplar la misma proporcionalidad al resto de los empleados judiciales, que provocó que la provincia perdiera 25 años después más de 2000 millones de pesos. ¿Cómo terminó esa intentona de juicio político contra Lucas? En la nada misma. Puros fuegos de artificio que fueron apagándose rápidamente.

Si la historia se repitiera, el refrán popular sería inequívoco: el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.

 

Roberto Espinoza . Periodista
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Habrá asueto judicial el 20 de septiembre
El viernes 20 de septiembre habrá asueto judicial en las seis circunscripciones del Poder Judicial del Chaco con motivo de la celebración del Día de la Magistratura Argentina.La decisión quedó plasmada en el punto seis del acuerdo 3547 del Superior Tribunal de Justicia.
» Leer más...
Imagen Noticia
En septiembre se realizarán los exámenes para el ingreso al Poder Judicial
Están disponibles en el sistema ADITUM las fechas y horarios definitivos asignados para el examen de escritura del concurso de ingreso al Poder Judicial en calidad de auxiliar administrativo. Por tal motivo se recomienda a los postulantes ingresar al sistema para verificar la fecha y horario asignado. Estos no pueden sufrir variaciones, salvo en el supuesto de permuta entre postulantes. Asimismo, se recuerda que los exámenes se llevarán a cabo en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario durante todo septiembre y que los postulantes deberán concurrir indefectiblemente con su documento nacional de identidad.
» Leer más...
Imagen Noticia
PEPPO RECIBIÓ AL JUEZ FEDERAL RAFECAS
En la mañana de este jueves, el gobernador Domingo Peppo recibió al juez federal Daniel Rafecas quien llegó a Chaco para participar de diversas actividades organizadas por el Comité de Prevención de la Tortura Chaco, la Secretaría de Derechos Humanos del Chaco y la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus). Luego del encuentro destacó la figura del magistrado federal y su presencia como aporte al trabajo que se viene llevando adelante en la provincia para erradicar la violencia institucional.
» Leer más...
Imagen Noticia
Llaman a concurso para secretario de Mesa Única Penal Informatizada
Hasta el 12 de septiembre está abierta la inscripción del llamado a concurso abierto de oposición y antecedentes para cubrir el cargo de secretario de primera instancia con funciones en la Mesa Única Penal Informatizada de Pcia. Roque Sáenz Peña. Podrán hacerlo en el Juzgado del Trabajo Nº 1 de esa ciudad y en la Secretaría de Superintendencia, a través de Mesa de Entradas del Superior Tribunal de Justicia.
» Leer más...
Imagen Noticia
Elevaron a juicio causa por estafas inmobiliarias
La Fiscalía de Investigaciones Nº 1 y la Fiscalía de Cámara 1 de Sáenz Peña elevaron a juicio la causa por presuntas estafas inmobiliarias y acusaron a dieciocho personas en el marco del expediente 1714/16-2 “Michlig, Juan M. – Juárez, Pedro A. – García, Pablo S. – Correa, Germán E. – Pavlicek, Karina A. – Handl, Mauro M. – Pasich, Ricardo – Krombholz, Jorge y otros S/asociación ilícita agravada y Otros”.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariocentro.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariocentro.com.ar/web/.
Enviar mensaje
´perla guzman:
feliz navidad y año nuevo para todo Chaco.
juan:
lindo diario, desde Las Toscas, mi saludo y deseos de felices fiestas
valeria:
Muy buena información. Felicitaciones a los de la pagina
Maria :
Buenisima la página.Éxitos !!!
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones.
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • En Vivo!
  • Radio en VIVO!
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Interior
  • Judiciales
  • Locales
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Diario Centro Chaco :.

    Email: diariocentro@gmail.com
    Tel: 03644420699
    Facebook: Diario Centro
    Twitter :@diariocentro10

    Dirección: San martín 1084

    Presidencia Roque Saenz Peña - Chaco - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Saenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra