Portada1 Portada2
lo + visto
lo + comentado
Horóscopo
Clima en Saenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Cotizaciones
Enlaces útiles
Sociedad La Virgen de Luján que acompañó a los soldados en Malvinas volvió a suelo argentino
04/11/2019 | 535 visitas
Imagen Noticia
La imagen de la Virgen de Luján que acompañó a los soldados en Malvinas volvió este lunes a la Argentina, tras un retraso de un día por un problema técnico en el avión que la trasportaba desde Roma. Estuvo en la guerra y fue restituida por Gran Bretaña después de 37 años en una catedral castrense británica. El papa Francisco la bendijo el pasado miércoles luego de la audiencia general.

La imagen de la Virgen de Luján que acompañó a los soldados en Malvinas volvió este lunes a la Argentina, tras un retraso de un día por un problema técnico en el avión que la trasportaba desde Roma. 

La estatua de la Patrona nacional, que estuvo en la guerra y fue restituida por Gran Bretaña después de 37 años en una catedral castrense británica, fue bendecida el pasado miércoles por el papa Francisco. 

La comitiva que trasladaba la imagen mariana, encabezada por el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, llegó en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que aterrizó a las 6.45 en suelo argentino procedente de Roma, Italia. 

Fue recibida por un nutrido número de fieles, entre ellos excombatientes de Malvinas, en el aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, donde hubo una rueda de prensa. Monseñor Olivera agradeció la labor, predisposición y respaldo en el recibimiento de la imagen de la Madre de Luján, en especial al Gobierno Nacional, a la Cancillería, a la Secretaria de Culto de la Nación, a Aeropuertos Argentina 2000, a Aerolíneas Argentinas, a las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad y a los integrantes del Grupo “La fe del Centurión”. 

"Esta imagen de la Virgen ha sido mirada y contemplada por nuestros soldados. Muchos seguramente le pedían que los ayudara en esta vida durante esa guerra, algunos de los cuales hoy que están aquí, y a otros los ayudó en la vida eterna", sostuvo. El prelado había recibido la imagen mariana durante una ceremonia en el Vaticano de manos del obispo castrense de Gran Bretaña, monseñor Paul Mason, previa bendición del papa Francisco. Asimismo, entregó una réplica de la imagen de Luján a su par británico. 

La comitiva que acompañó a monseñor Olivera contó con la presencia del presbítero Vicente Martínez Torrens, Veteranos de Guerra e integrantes del Grupo la Fe del Centurión. 

El padre Martínez Torrens, capellán voluntario en la Guerra de Malvinas, fue quien cuidó a la imagen y brindó asistencia espiritual a los efectivos, expresó su emoción por este acontecimiento. 

Itinerario de la peregrinación 
La imagen de la Virgen de Luján que estuvo en Malvinas fue trasladada desde el aeropuerto hasta la catedral castrense Stella Maris, donde monseñor Olivera presidió esta mañana una misa, para iniciar de este modo su peregrinación por el país. 

Luego será llevada a la casa de ejercicios El Cenáculo (La Montonera), de Pilar, donde los obispos se reunirán durante toda la semana en el marco de 118ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que preside monseñor Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro. 

El miércoles 6 a las 20, llegará a la diócesis de Quilmes, donde estará en la parroquia Inmaculada Concepción de la Medalla Milagrosa hasta la noche del jueves 7. Habrá diversas actividades que concluirán con la misa de 19.30. 

El domingo 10 de noviembre a las 17 se celebrará una misa en la basílica de Luján en la que se dará inicio a la peregrinación de la imagen por las diócesis del país. 

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Salud y tecnología: cuando las cámaras se vuelven las mejores aliadas en la prevención
La tecnología de punta incorpora nuevos dispositivos capaces de detectar la temperatura corporal de las personas, y así dar alerta sobre situaciones anómalas. Las cámaras térmicas, con su alto índice de precisión, presentan posibilidades de trabajo conjunto entre innovación e I+D y el sector de salud.
» Leer más...
Imagen Noticia
Opinión : ¡¡NO ES JUSTO!! . Escribe Naallip Salomón
En febrero de 2020, la jueza de la Cámara Segunda en lo Criminal, Dra. Dolly Fernández absolvió al Suboficial Oscar Fernando Follmer, quien estaba acusado de matar a Benjamín Fernández, en 2018, en un caso de “supuesto gatillo fácil” en el marco de un intento de robo. La Secretaría de Derechos Humanos del Chaco, en su papel de querellante, apelará esta sentencia. En los hechos, existen numerosos juicios de diversos tipos en el sistema judicial chaqueño, juicios laborales, de divorcio, de cobro de pesos, penales, civiles comerciales, etc.
» Leer más...
Imagen Noticia
Francisco: En Cuaresma “desconectarse del celular y conectarse con el Evangelio”
La Cuaresma “es el momento de apagar la televisión y abrir la Biblia. Es el momento de desconectarse del teléfono móvil y conectarse al Evangelio. Es el momento de renunciar a palabras inútiles, charlas, rumores, chismes, para hablar íntimamente con el Señor”, son las invitaciones que hizo el papa Francisco durante la audiencia general celebrada hoy, miércoles 26 de febrero, Miércoles de Ceniza, con el que se inicia la Cuaresma.
» Leer más...
Imagen Noticia
El miércoles no habrá atención en los bancos
El miércoles 6 de noviembre las entidades bancarias permanecerán cerradas, debido a que se celebra el Día del Empleado Bancario. La fecha surge como conmemoración a la fundación de la Asociación Bancaria, el sindicato que defiende a los trabajadores del gremio, que nació en 1924.
» Leer más...
Imagen Noticia
Papa Francisco ." mírate en el espejo antes de juzgar a los demás ".
"Antes de juzgar a los demás debemos mirarnos primero en el espejo para vernos a nosotros, nosotros mismos, como nos vemos". Esto fue lo que dijo el Papa Franciscodurante la homilía de Santa Misa celebrada en la Capilla de Santa Marta, en el Vaticano
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariocentro.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariocentro.com.ar/web/.
Enviar mensaje
´perla guzman:
feliz navidad y año nuevo para todo Chaco.
juan:
lindo diario, desde Las Toscas, mi saludo y deseos de felices fiestas
valeria:
Muy buena información. Felicitaciones a los de la pagina
Maria :
Buenisima la página.Éxitos !!!
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones.
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • En Vivo!
  • Radio en VIVO!
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Interior
  • Judiciales
  • Locales
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Diario Centro Chaco :.

    Email: diariocentro@gmail.com
    Tel: 03644420699
    Facebook: Diario Centro
    Twitter :@diariocentro10

    Dirección: San martín 1084

    Presidencia Roque Saenz Peña - Chaco - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Saenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra