Portada1 Portada2
lo + visto
lo + comentado
Horóscopo
Clima en Saenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Cotizaciones
Enlaces útiles
Política CAPITANICH: “NECESITAMOS RECURSOS HUMANOS CALIFICADOS PARA UN MERCADO CADA VEZ MÁS COMPETITITVO”
12/02/2020 | 252 visitas
Imagen Noticia
El gobernador Jorge Capitanich y su par de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, firmaron un convenio de cooperación entre ambas provincias para impulsar propuestas de formación en oficios entre la Universidad del Chaco Austral (Uncaus) y la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” (San Luis). “Lo hacemos en el marco de una agenda de cooperación para generar recursos humanos calificados con una salida laboral inmediata”, dijo Capitanich, tras valorar el prestigio de la institución puntana.

La rúbrica, que se realizó en la sede de la Uncaus en Sáenz peña, fue encabezada también por los rectores Germán Oestmann (Uncaus) y Joaquín Surroca (Upro). “Buscamos una combinación óptima entre: formación, aptitud y vinculación con el sistema de financiamiento para una real inserción en el mercado de trabajo. Queremos ayudarlos a producir bienes y servicios para que puedan ganarse la vida dignamente”, subrayó Capitanich.

El convenio establece el aporte de la Universidad Eva Perón para la formación en oficios en las áreas agropecuaria, automotriz, metalmecánica, informática, de construcciones, energía eléctrica, hotelería y gastronomía, textil, madera y muebles, y servicios sociales personales. Se busca así promover el desarrollo de actividades educativas, culturales y científicas, como así también la investigación en cuestiones de interés común y colaborar en la organización de cursos, talleres, seminarios, conferencias y prácticas profesionales.

“Este convenio significará certificación de calidad en la formación de oficios, que con ayuda del Estado, les permitirá a los emprendedores producir bienes y/o servicios”, sostuvo el mandatario chaqueño. Asimismo, reiteró que iniciativas como la presente, “permiten dar a las personas mayor autonomía y soberanía en el camino que ellas elijan”. En esa línea, valoró la oferta académica de la UNCAUS que cuenta con 192 carreras en las 10 regiones administrativas del Chaco e indicó que con la experiencia de la universidad de San Luis se generarán capacitaciones en distintos rubros para enriquecer la oferta chaqueña.

Explicó además que las nuevas ofertas que surjan del presente convenio resultarán de las demandas actuales de la provincia en los distintos rubros, con el fin de apuntalar a emprendedores y productores en las actividades que realizan. Por otro lado, señaló que este impulso a la formación en oficios, va acompañado de otras iniciativas por parte del Estado como las líneas de financiamiento del Nuevo Banco del Chaco, recientemente presentadas, para el desarrollo de la economía popular y para emprendedores.

En este punto, Capitanich indicó que para tener productividad se necesitan una conjunción de factores, como capital fijo y de trabajo para la compra d insumos, sistema de logística y marketing, además de capacitación específica, lo que requiere de la ayuda y acompañamiento del Estado. “Debemos desterrar la cultura de la especulación financiera para transformarla en una cultura de la producción con empleo de buena calidad y mejor formación”, concluyó.

Participaron de la actividad la ministra Daniel Torrente (Educación), el ministro Sebastián Lifton (Producción, Industria y Empleo), el secretario Osvaldo Chiaramonte (Economía Popular) y el diputado Hugo Sager. En tanto que la comitiva de funcionarios de San Luis estuvo integrada también por los ministros de Producción, Juan Lavandeira; y de Educación Andrés Dermechkoff.

Otras posibilidades de intercambio

Sobre las alternativas de intercambio y cooperación entre ambas provincias, Capitanich citó la posibilidad de intercambiar medicamentos por reactivos. “San Luis produce medicamentos que consumimos en nuestros hospitales y nosotros producimos reactivos que ellos demandan para diagnóstico clínico en su sistema sanitario”, explicó y añadió que en la jornada de ayer se avanzó en es apropuesta de intercambio.

Además, Chaco podría proveer también plantas y plantines para el desarrollo y la sustentabilidad ambiental de la provincia de San Luis; en tanto que ésta podría aportar su experiencia en la producción de 
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Atlanto Honcheruk sigue recorriendo los distintos departamentos y microregiones.
Este lunes se reunió en Corzuela con el Intendente Rafael Carrara Pte del concejo de Charata Concejales de Las Breñas Referentes de Gancedo y de otras localidades de la ruta 94. Donde se trató todo lo relacionado a las elecciones del 26 de abril próximo . Dónde sigue recibiendo adhesiones para la democratización y fortalecimiento del PJ provincial.
» Leer más...
Imagen Noticia
El macrismo frenó 51 obras viales ya avanzadas y afectó a 17 provincias, entre ellas Chaco
La paralización tuvo varias razones: se trataba de provincias con gobiernos opositores, se buscaba favorecer a empresarios amigos o se denunciaban sobreprecios que luego no se comprobaban. También se pararon obras por orden del FMI. Vialidad Nacional, durante el mandato del macrismo, paralizó 51 obras en rutas de 17 provincias distintas cuando ya registraban muchísimos avances en diciembre de 2015. En algunos casos el avance físico era mayor al 50 por ciento e incluso al 70 por ciento, pero aun así fueron paradas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Opinión : El prudente optimismo del ministro Shaolin . Por Iván Schargrodsky
Hola, ¿cómo estás? Espero que bien. Me disculpo por la ausencia del último martes, pero tuve que atender asuntos impostergables de orden personal. A cambio de la paciencia, hoy tenemos una entrega con mucha info que vas a leer, como de costumbre, primero acá. Arranquemos. A desalambraaaaar ߎµ Durante la campaña electoral, versiones periodísticas –y, a veces, emitidas on the record por representantes del entonces oficialismo– indicaban que, de ganar el peronismo, las retenciones a la soja, maíz y trigo pasarían a un esquema de 35%-25%-20% respectivamente. Si bien hubo un aumento en los primeros días del gobierno de Alberto Fernández, lejos estuvo de honrar aquellas predicciones. El nuevo esquema retrotrajo la situación a la lógica de alícuotas de antes del último “rediseño” del gobierno de Mauricio Macri con un 30% para soja y derivados, 12% para el maíz y trigo. En los últimos días y a partir de informaciones periodísticas, una parte del sector agropecuario comenzó a agitar la posibilidad de protestas y cese de comercialización ante la posibilidad de una suba generalizada del impuesto.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Senador Antonio Rodas realizó un intenso trabajo de coordinación en Buenos Aires
El actual Senador Antonio Rodas ha adoptado la metodología de recorrer la Provincia y el país interiorizándose de las necesidades de cada lugar y luego plasmarlos en su actividad legislativa que evidentemente comenzó con mucho movimiento . Esta vez visitó la ciudad de Esteban Echeverría , donde se entrevistó con su intendente , Fernando Gray , éste además es vicepresidente del Partido Justicialista bonaerense .
» Leer más...
Imagen Noticia
Hay gato para rato .Escribe Iván Schargrodsky
Hola, ¿cómo estás? Espero que esta semana te haya caído mejor que a Vidal y Larreta la frase “hay gato para rato” que emitió el Presidente de la República.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariocentro.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariocentro.com.ar/web/.
Enviar mensaje
´perla guzman:
feliz navidad y año nuevo para todo Chaco.
juan:
lindo diario, desde Las Toscas, mi saludo y deseos de felices fiestas
valeria:
Muy buena información. Felicitaciones a los de la pagina
Maria :
Buenisima la página.Éxitos !!!
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones.
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • En Vivo!
  • Radio en VIVO!
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Interior
  • Judiciales
  • Locales
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Diario Centro Chaco :.

    Email: diariocentro@gmail.com
    Tel: 03644420699
    Facebook: Diario Centro
    Twitter :@diariocentro10

    Dirección: San martín 1084

    Presidencia Roque Saenz Peña - Chaco - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Saenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra