Portada1 Portada2
Publicidades
Horóscopo
Clima en Saenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Cotizaciones
Enlaces útiles
Sociedad Opinión : ¡¡NO ES JUSTO!! . Escribe Naallip Salomón
26/02/2020 | 1848 visitas
Imagen Noticia
En febrero de 2020, la jueza de la Cámara Segunda en lo Criminal, Dra. Dolly Fernández absolvió al Suboficial Oscar Fernando Follmer, quien estaba acusado de matar a Benjamín Fernández, en 2018, en un caso de “supuesto gatillo fácil” en el marco de un intento de robo. La Secretaría de Derechos Humanos del Chaco, en su papel de querellante, apelará esta sentencia. En los hechos, existen numerosos juicios de diversos tipos en el sistema judicial chaqueño, juicios laborales, de divorcio, de cobro de pesos, penales, civiles comerciales, etc.

Lo notable en el caso de la fuerza policial, es que más del 80% de los juicios contra agentes tienen como contraparte a la Secretaría de Derechos Humanos del Chaco. Y del total de juicios en los que la SDH del Chaco interviene, más del 90% son referidos a personas que trabajan en las fuerzas de seguridad. Algo no está bien. Los decretos 988/12 y 1329/12 establecen las misiones y funciones de la Secretaría de Derechos Humanos, están disponibles para consulta en: http://gestion.chaco.gov.ar/public/index) Los leí completos, y en ningún lugar encontré artículos que digan que la misión primaria de la Secretaría es la persecución del personal policial por motivos estrictamente ideológicos. También leí las verdaderas misiones y funciones, y la verdad es que no se ve en los hechos que las estén cumpliendo. Estos hechos abren a la posibilidad de análisis. Hecho 1: El hecho que se marquen diferencias con la SDH, no significa estar de uno u otro lado. Significa hacer valer una profunda vocación democrática, en contra de un fundamentalismo ideológico. Hecho 2: el personal policial trabaja con temor, porque un juicio significa para ellos, bloqueo de ascensos, y gastos en contratar abogados (que deben pagar de su sueldo). Esto resiente el servicio de combate al delito. Hecho 3: Invariablemente, la SDH interviene en defensa de personas que cometen delitos. Esta función es redundante, porque se sobrepone con la actividad del Defensor Oficial que tienen garantizadas todas las personas. Conclusiones: (A título exclusivamente personal) 1) El ataque de la SDH a las fuerzas de seguridad tiene su raíz hace más de medio siglo, cuando las fuerzas de seguridad eran otras, y la mayoría de los actuales miembros de la policía no habían nacido. 2) Este ataque es a todas luces ideológico, y pretende inculcar a las nuevas generaciones odios y rencores viejos, pretendiendo identificar a los actuales agentes de policía con torturadores de hace 50 años, y combatirlos por el sólo hecho de usar un uniforme. 3) El hecho que el terrorismo haya sido derrotado hace 50 años, por personas con uniformes se visualiza como la única causa ideológica del ataque a las actuales fuerzas de seguridad por parte de la SDH. 4) Como solución, sugiero se apliquen los decretos de misiones y funciones, y si ello no funciona, recurrir al servicio de excelencia como es el de Psicología del Hospital Perrando.

Nallip A. Salomón

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
CAPITANICH EN SÁENZ PEÑA CON REPRESENTANTES DEL CONSORCIO DE LADRILLEROS
El objetivo del gobierno es constituir una entidad jurídica para organizar a las 1.800 familias de ladrilleros dispersas en toda la provincia. “Se los dotará de recursos y tecnologías para tener más calidad de ladrillos, tienen demanda asegurada y si producen más, venden más y eso mejora su calidad de vida”, aseguró el mandatario.
» Leer más...
Imagen Noticia
Alberto Fernández promulgó la ley del aborto
El presidente Alberto Fernández encabezó un acto en el Museo del Bicentenario, dentro de la Casa Rosada, para promulgar la ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) que el Senado aprobó hace algunos días.
» Leer más...
Imagen Noticia
El INADI interviene en el caso de la turista tucumana discriminada en un bar playero
La Delegación Buenos Aires del Instituto Nacional contra la Discriminación, el Racismo y la Xenofobia (INADI), por intermedio de la delegada en la ciudad de Mar del Plata, Cintia Mónaco, se puso en contacto y a disposición de la turista tucumana Sofía Ortiz, quien relató en distintos medios de comunicación el episodio discriminatorio que sufrió en el bar playero “Bruto”.
» Leer más...
Imagen Noticia
YPF Y SHELL CIERRAN ACUERDO PARA LA BÚSQUEDA DE PETRÓLEO CON BAHÍA BLANCA COMO POTENCIAL PROVEEDORA
La petrolera estatal YPF firmó este jueves un acuerdo preliminar con Shell para la búsqueda de petróleo para la Cuenca Norte del Mar Argentino en un pozo que, se proyecta, estará ubicado entre Mar del Plata y Bahía Blanca.
» Leer más...
Imagen Noticia
Lupe es de Sáenz Peña y necesita la ayuda de todos para viajar a Buenos Aires para una cirugía
Ella es Guadalupe Luna, Lupe, vive en Sáenz Peña y tiene un año y necesita recaudar fondos para su cirugía de reconstrucción ya que nació sin su sistema excretor.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariocentro.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariocentro.com.ar/web/.
Enviar mensaje
´perla guzman:
feliz navidad y año nuevo para todo Chaco.
juan:
lindo diario, desde Las Toscas, mi saludo y deseos de felices fiestas
valeria:
Muy buena información. Felicitaciones a los de la pagina
Maria :
Buenisima la página.Éxitos !!!
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones.
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • En Vivo!
  • Radio en VIVO!
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Interior
  • Judiciales
  • Locales
  • Mundo
  • Pandemia
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Salud
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Diario Centro Chaco :.

    Email: diariocentro@gmail.com
    Tel: 03644420699
    Facebook: Diario Centro
    Twitter :@diariocentro10

    Dirección: San martín 1084

    Presidencia Roque Saenz Peña - Chaco - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Saenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra