Portada1 Portada2
Publicidades
Horóscopo
Clima en Saenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Cotizaciones
Enlaces útiles
Sociedad Opinión : ¡¡NO ES JUSTO!! . Escribe Naallip Salomón
26/02/2020 | 1830 visitas
Imagen Noticia
En febrero de 2020, la jueza de la Cámara Segunda en lo Criminal, Dra. Dolly Fernández absolvió al Suboficial Oscar Fernando Follmer, quien estaba acusado de matar a Benjamín Fernández, en 2018, en un caso de “supuesto gatillo fácil” en el marco de un intento de robo. La Secretaría de Derechos Humanos del Chaco, en su papel de querellante, apelará esta sentencia. En los hechos, existen numerosos juicios de diversos tipos en el sistema judicial chaqueño, juicios laborales, de divorcio, de cobro de pesos, penales, civiles comerciales, etc.

Lo notable en el caso de la fuerza policial, es que más del 80% de los juicios contra agentes tienen como contraparte a la Secretaría de Derechos Humanos del Chaco. Y del total de juicios en los que la SDH del Chaco interviene, más del 90% son referidos a personas que trabajan en las fuerzas de seguridad. Algo no está bien. Los decretos 988/12 y 1329/12 establecen las misiones y funciones de la Secretaría de Derechos Humanos, están disponibles para consulta en: http://gestion.chaco.gov.ar/public/index) Los leí completos, y en ningún lugar encontré artículos que digan que la misión primaria de la Secretaría es la persecución del personal policial por motivos estrictamente ideológicos. También leí las verdaderas misiones y funciones, y la verdad es que no se ve en los hechos que las estén cumpliendo. Estos hechos abren a la posibilidad de análisis. Hecho 1: El hecho que se marquen diferencias con la SDH, no significa estar de uno u otro lado. Significa hacer valer una profunda vocación democrática, en contra de un fundamentalismo ideológico. Hecho 2: el personal policial trabaja con temor, porque un juicio significa para ellos, bloqueo de ascensos, y gastos en contratar abogados (que deben pagar de su sueldo). Esto resiente el servicio de combate al delito. Hecho 3: Invariablemente, la SDH interviene en defensa de personas que cometen delitos. Esta función es redundante, porque se sobrepone con la actividad del Defensor Oficial que tienen garantizadas todas las personas. Conclusiones: (A título exclusivamente personal) 1) El ataque de la SDH a las fuerzas de seguridad tiene su raíz hace más de medio siglo, cuando las fuerzas de seguridad eran otras, y la mayoría de los actuales miembros de la policía no habían nacido. 2) Este ataque es a todas luces ideológico, y pretende inculcar a las nuevas generaciones odios y rencores viejos, pretendiendo identificar a los actuales agentes de policía con torturadores de hace 50 años, y combatirlos por el sólo hecho de usar un uniforme. 3) El hecho que el terrorismo haya sido derrotado hace 50 años, por personas con uniformes se visualiza como la única causa ideológica del ataque a las actuales fuerzas de seguridad por parte de la SDH. 4) Como solución, sugiero se apliquen los decretos de misiones y funciones, y si ello no funciona, recurrir al servicio de excelencia como es el de Psicología del Hospital Perrando.

Nallip A. Salomón

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Nuevos requisitos sanitarios para el ingreso al país
Este martes se publicó la resolución conjunta entre Salud y Migraciones que elimina la obligatoriedad de los 14 días de aislamiento para el ingreso al país presentado una prueba de PCR negativa realizada 72 horas antes del viaje, excepto en pasos terrestres, en los cuales se podrá optar por cualquiera de las dos opciones. Los ciudadanos de países limítrofes podrán ingresar con fines turísticos.
» Leer más...
Imagen Noticia
La NASA busca establecer el origen de un objeto que "rozó" la tierra
Los astrónomos creen que el cuerpo "2020 SO" puede ser un asteroide natural o parte de una misión lunar fallida que data de 1966. Están en órbita terrestre, pero pasó a 50.000 kilómetros y podría volver en febrero
» Leer más...
Imagen Noticia
COVID-19: informe nacional reporta otros 198 casos positivos y seis fallecimientos en el Chaco
Otras 228 personas murieron y 7.533 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 39.156 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.440.103 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud. La cartera sanitaria indicó que son 3.983 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 56% en el país y del 60,6% en la Área Metropolitana Buenos Aires.
» Leer más...
Imagen Noticia
COVID-19: SALUD INFORMÓ UN NUEVO PARTE EPIDEMIOLÓGICO PROVINCIAL
Hasta la fecha 17.530 personas recibieron el alta y 1.500 casos se encuentran activos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Invitan a participar de las actividades por un nuevo aniversario de la Masacre de Margarita Belén
Organismos de DDHH integrantes de la Comisión Provincial por la Memoria convocaron a la comunidad a participar en las actividades organizadas, con motivo de cumplirse un nuevo aniversario de la Masacre de Margarita Belén, para homenajear a los militantes fusilados el 13 de diciembre de 1976. Desde este espacio aseguraron que con estas actividades se busca “afianzar la memoria colectiva, la verdad histórica y el juicio y castigo para todos los implicados en el terrorismo de Estado que asoló nuestro país durante la última dictadura cívico-militar”.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariocentro.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariocentro.com.ar/web/.
Enviar mensaje
´perla guzman:
feliz navidad y año nuevo para todo Chaco.
juan:
lindo diario, desde Las Toscas, mi saludo y deseos de felices fiestas
valeria:
Muy buena información. Felicitaciones a los de la pagina
Maria :
Buenisima la página.Éxitos !!!
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones.
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • En Vivo!
  • Radio en VIVO!
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Interior
  • Judiciales
  • Locales
  • Mundo
  • Pandemia
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Salud
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Diario Centro Chaco :.

    Email: diariocentro@gmail.com
    Tel: 03644420699
    Facebook: Diario Centro
    Twitter :@diariocentro10

    Dirección: San martín 1084

    Presidencia Roque Saenz Peña - Chaco - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Saenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra