Portada1 Portada2
lo + visto
lo + comentado
Horóscopo
Clima en Saenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Cotizaciones
Enlaces útiles
Sociedad Francisco: En Cuaresma “desconectarse del celular y conectarse con el Evangelio”
26/02/2020 | 576 visitas
Imagen Noticia
La Cuaresma “es el momento de apagar la televisión y abrir la Biblia. Es el momento de desconectarse del teléfono móvil y conectarse al Evangelio. Es el momento de renunciar a palabras inútiles, charlas, rumores, chismes, para hablar íntimamente con el Señor”, son las invitaciones que hizo el papa Francisco durante la audiencia general celebrada hoy, miércoles 26 de febrero, Miércoles de Ceniza, con el que se inicia la Cuaresma.

La Cuaresma “es el momento de apagar la televisión y abrir la Biblia. Es el momento de desconectarse del teléfono móvil y conectarse al Evangelio. Es el momento de renunciar a palabras inútiles, charlas, rumores, chismes, para hablar íntimamente con el Señor”, son las invitaciones que hizo el papa Francisco durante la audiencia general celebrada hoy, miércoles 26 de febrero, Miércoles de Ceniza, con el que se inicia la Cuaresma. 

Ante las 15 mil personas presentes en la Plaza de San Pedro, Francisco dedicó su catequesis al tema de la Cuaresma con la imagen de la entrada en el desierto. 

“Hoy Miércoles de Ceniza iniciamos el camino cuaresmal, camino de cuarenta días hacia la Pascua, hacia el corazón del año litúrgico y de la fe. Es un camino que sigue el de Jesús, quien al comienzo de su ministerio se retiró durante cuarenta días para rezar y ayunar, tentado por el diablo, en el desierto”, señaló el Papa. 

En esta línea, el pontífice reflexionó sobre “el significado espiritual del desierto” y añadió que “el desierto es el lugar para alejarse del ruido que nos rodea. Es la ausencia de palabras para dar cabida a otra Palabra, la Palabra de Dios, que acaricia nuestros corazones como una brisa ligera”. 

“El desierto es el lugar de la Palabra, con mayúscula. De hecho, en la Biblia, al Señor le encanta hablarnos en el desierto”, dijo el Papa quien recordó que “Jesús amaba retirarse cada día en lugares desiertos para rezar”. 

Además, el Santo Padre destacó que “en el desierto se reencuentra la intimidad con Dios, el amor del Señor” y que Jesús “nos enseñó cómo buscar al Padre, que nos habla en el silencio” pero reconoció que “no es fácil hacer silencio en el corazón”. 

“La Cuaresma es el tiempo adecuado para dejar espacio a la Palabra de Dios, es el tiempo para apagar la televisión y abrir la Biblia. Es el tiempo para desconectarse del teléfono celular y conectarse al Evangelio”, afirmó. 

En este sentido, Francisco señaló que “Jesús, llamándonos al desierto, nos invita a escuchar lo que importa” a lo esencial, ya que la Cuaresma “es el tiempo para renunciar a palabras inútiles” así como también a los “rumores y chismes” para “hablarle de tú al Señor”. 

“Miremos nuestras vidas: ¡cuántas cosas inútiles nos rodean! Perseguimos mil cosas que parecen necesarias y en realidad no lo son. ¡Qué bueno sería para nosotros deshacernos de tantas realidades superfluas, para redescubrir lo que importa, para encontrar los rostros de quienes nos rodean!”, expresó el Papa. 

Por ello, el Santo Padre subrayó que “Jesús nos da el ejemplo, ayunando” porque “ayunar es saber renunciar a las cosas vanas, a lo superfluo, para ir a lo esencial” y agregó que “ayunar no solamente es para adelgazar” sino que “ayunar es ir a lo esencial, es buscar la belleza de una vida más simple”. 

Finalmente, el Pontífice destacó que el desierto “es el lugar de la soledad” y advirtió que “también hoy, cerca de nosotros, hay muchos desiertos, muchas personas solas. Son las personas solas y abandonadas. ¡Cuántas personas pobres y ancianas están cerca de nosotros y viven en silencio, sin hacer escándalo, marginados y descartados!” por lo que afirmó que “el camino en el desierto cuaresmal es un camino de caridad hacia quien es más débil”. 

“Oración, ayuno y obras de misericordia: he aquí el camino del desierto cuaresmal”, exclamó el Papa quien dijo que “en el desierto se abre el camino que nos conduce de la muerte a la vida” por lo que animó a entrar en este “desierto de la Cuaresma” para “seguir a Jesús en el desierto” porque “con Él nuestros desiertos florecerán”. + 

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Salud y tecnología: cuando las cámaras se vuelven las mejores aliadas en la prevención
La tecnología de punta incorpora nuevos dispositivos capaces de detectar la temperatura corporal de las personas, y así dar alerta sobre situaciones anómalas. Las cámaras térmicas, con su alto índice de precisión, presentan posibilidades de trabajo conjunto entre innovación e I+D y el sector de salud.
» Leer más...
Imagen Noticia
Opinión : ¡¡NO ES JUSTO!! . Escribe Naallip Salomón
En febrero de 2020, la jueza de la Cámara Segunda en lo Criminal, Dra. Dolly Fernández absolvió al Suboficial Oscar Fernando Follmer, quien estaba acusado de matar a Benjamín Fernández, en 2018, en un caso de “supuesto gatillo fácil” en el marco de un intento de robo. La Secretaría de Derechos Humanos del Chaco, en su papel de querellante, apelará esta sentencia. En los hechos, existen numerosos juicios de diversos tipos en el sistema judicial chaqueño, juicios laborales, de divorcio, de cobro de pesos, penales, civiles comerciales, etc.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Virgen de Luján que acompañó a los soldados en Malvinas volvió a suelo argentino
La imagen de la Virgen de Luján que acompañó a los soldados en Malvinas volvió este lunes a la Argentina, tras un retraso de un día por un problema técnico en el avión que la trasportaba desde Roma. Estuvo en la guerra y fue restituida por Gran Bretaña después de 37 años en una catedral castrense británica. El papa Francisco la bendijo el pasado miércoles luego de la audiencia general.
» Leer más...
Imagen Noticia
El miércoles no habrá atención en los bancos
El miércoles 6 de noviembre las entidades bancarias permanecerán cerradas, debido a que se celebra el Día del Empleado Bancario. La fecha surge como conmemoración a la fundación de la Asociación Bancaria, el sindicato que defiende a los trabajadores del gremio, que nació en 1924.
» Leer más...
Imagen Noticia
Papa Francisco ." mírate en el espejo antes de juzgar a los demás ".
"Antes de juzgar a los demás debemos mirarnos primero en el espejo para vernos a nosotros, nosotros mismos, como nos vemos". Esto fue lo que dijo el Papa Franciscodurante la homilía de Santa Misa celebrada en la Capilla de Santa Marta, en el Vaticano
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariocentro.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariocentro.com.ar/web/.
Enviar mensaje
´perla guzman:
feliz navidad y año nuevo para todo Chaco.
juan:
lindo diario, desde Las Toscas, mi saludo y deseos de felices fiestas
valeria:
Muy buena información. Felicitaciones a los de la pagina
Maria :
Buenisima la página.Éxitos !!!
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones.
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • En Vivo!
  • Radio en VIVO!
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Interior
  • Judiciales
  • Locales
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Diario Centro Chaco :.

    Email: diariocentro@gmail.com
    Tel: 03644420699
    Facebook: Diario Centro
    Twitter :@diariocentro10

    Dirección: San martín 1084

    Presidencia Roque Saenz Peña - Chaco - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Saenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra