Portada1 Portada2
Publicidades
Horóscopo
Clima en Saenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Cotizaciones
Enlaces útiles
Sociedad Francisco: En Cuaresma “desconectarse del celular y conectarse con el Evangelio”
26/02/2020 | 1484 visitas
Imagen Noticia
La Cuaresma “es el momento de apagar la televisión y abrir la Biblia. Es el momento de desconectarse del teléfono móvil y conectarse al Evangelio. Es el momento de renunciar a palabras inútiles, charlas, rumores, chismes, para hablar íntimamente con el Señor”, son las invitaciones que hizo el papa Francisco durante la audiencia general celebrada hoy, miércoles 26 de febrero, Miércoles de Ceniza, con el que se inicia la Cuaresma.

La Cuaresma “es el momento de apagar la televisión y abrir la Biblia. Es el momento de desconectarse del teléfono móvil y conectarse al Evangelio. Es el momento de renunciar a palabras inútiles, charlas, rumores, chismes, para hablar íntimamente con el Señor”, son las invitaciones que hizo el papa Francisco durante la audiencia general celebrada hoy, miércoles 26 de febrero, Miércoles de Ceniza, con el que se inicia la Cuaresma. 

Ante las 15 mil personas presentes en la Plaza de San Pedro, Francisco dedicó su catequesis al tema de la Cuaresma con la imagen de la entrada en el desierto. 

“Hoy Miércoles de Ceniza iniciamos el camino cuaresmal, camino de cuarenta días hacia la Pascua, hacia el corazón del año litúrgico y de la fe. Es un camino que sigue el de Jesús, quien al comienzo de su ministerio se retiró durante cuarenta días para rezar y ayunar, tentado por el diablo, en el desierto”, señaló el Papa. 

En esta línea, el pontífice reflexionó sobre “el significado espiritual del desierto” y añadió que “el desierto es el lugar para alejarse del ruido que nos rodea. Es la ausencia de palabras para dar cabida a otra Palabra, la Palabra de Dios, que acaricia nuestros corazones como una brisa ligera”. 

“El desierto es el lugar de la Palabra, con mayúscula. De hecho, en la Biblia, al Señor le encanta hablarnos en el desierto”, dijo el Papa quien recordó que “Jesús amaba retirarse cada día en lugares desiertos para rezar”. 

Además, el Santo Padre destacó que “en el desierto se reencuentra la intimidad con Dios, el amor del Señor” y que Jesús “nos enseñó cómo buscar al Padre, que nos habla en el silencio” pero reconoció que “no es fácil hacer silencio en el corazón”. 

“La Cuaresma es el tiempo adecuado para dejar espacio a la Palabra de Dios, es el tiempo para apagar la televisión y abrir la Biblia. Es el tiempo para desconectarse del teléfono celular y conectarse al Evangelio”, afirmó. 

En este sentido, Francisco señaló que “Jesús, llamándonos al desierto, nos invita a escuchar lo que importa” a lo esencial, ya que la Cuaresma “es el tiempo para renunciar a palabras inútiles” así como también a los “rumores y chismes” para “hablarle de tú al Señor”. 

“Miremos nuestras vidas: ¡cuántas cosas inútiles nos rodean! Perseguimos mil cosas que parecen necesarias y en realidad no lo son. ¡Qué bueno sería para nosotros deshacernos de tantas realidades superfluas, para redescubrir lo que importa, para encontrar los rostros de quienes nos rodean!”, expresó el Papa. 

Por ello, el Santo Padre subrayó que “Jesús nos da el ejemplo, ayunando” porque “ayunar es saber renunciar a las cosas vanas, a lo superfluo, para ir a lo esencial” y agregó que “ayunar no solamente es para adelgazar” sino que “ayunar es ir a lo esencial, es buscar la belleza de una vida más simple”. 

Finalmente, el Pontífice destacó que el desierto “es el lugar de la soledad” y advirtió que “también hoy, cerca de nosotros, hay muchos desiertos, muchas personas solas. Son las personas solas y abandonadas. ¡Cuántas personas pobres y ancianas están cerca de nosotros y viven en silencio, sin hacer escándalo, marginados y descartados!” por lo que afirmó que “el camino en el desierto cuaresmal es un camino de caridad hacia quien es más débil”. 

“Oración, ayuno y obras de misericordia: he aquí el camino del desierto cuaresmal”, exclamó el Papa quien dijo que “en el desierto se abre el camino que nos conduce de la muerte a la vida” por lo que animó a entrar en este “desierto de la Cuaresma” para “seguir a Jesús en el desierto” porque “con Él nuestros desiertos florecerán”. + 

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
CAPITANICH EN SÁENZ PEÑA CON REPRESENTANTES DEL CONSORCIO DE LADRILLEROS
El objetivo del gobierno es constituir una entidad jurídica para organizar a las 1.800 familias de ladrilleros dispersas en toda la provincia. “Se los dotará de recursos y tecnologías para tener más calidad de ladrillos, tienen demanda asegurada y si producen más, venden más y eso mejora su calidad de vida”, aseguró el mandatario.
» Leer más...
Imagen Noticia
Alberto Fernández promulgó la ley del aborto
El presidente Alberto Fernández encabezó un acto en el Museo del Bicentenario, dentro de la Casa Rosada, para promulgar la ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE) que el Senado aprobó hace algunos días.
» Leer más...
Imagen Noticia
El INADI interviene en el caso de la turista tucumana discriminada en un bar playero
La Delegación Buenos Aires del Instituto Nacional contra la Discriminación, el Racismo y la Xenofobia (INADI), por intermedio de la delegada en la ciudad de Mar del Plata, Cintia Mónaco, se puso en contacto y a disposición de la turista tucumana Sofía Ortiz, quien relató en distintos medios de comunicación el episodio discriminatorio que sufrió en el bar playero “Bruto”.
» Leer más...
Imagen Noticia
YPF Y SHELL CIERRAN ACUERDO PARA LA BÚSQUEDA DE PETRÓLEO CON BAHÍA BLANCA COMO POTENCIAL PROVEEDORA
La petrolera estatal YPF firmó este jueves un acuerdo preliminar con Shell para la búsqueda de petróleo para la Cuenca Norte del Mar Argentino en un pozo que, se proyecta, estará ubicado entre Mar del Plata y Bahía Blanca.
» Leer más...
Imagen Noticia
Lupe es de Sáenz Peña y necesita la ayuda de todos para viajar a Buenos Aires para una cirugía
Ella es Guadalupe Luna, Lupe, vive en Sáenz Peña y tiene un año y necesita recaudar fondos para su cirugía de reconstrucción ya que nació sin su sistema excretor.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariocentro.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariocentro.com.ar/web/.
Enviar mensaje
´perla guzman:
feliz navidad y año nuevo para todo Chaco.
juan:
lindo diario, desde Las Toscas, mi saludo y deseos de felices fiestas
valeria:
Muy buena información. Felicitaciones a los de la pagina
Maria :
Buenisima la página.Éxitos !!!
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones.
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • En Vivo!
  • Radio en VIVO!
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Interior
  • Judiciales
  • Locales
  • Mundo
  • Pandemia
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Salud
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Diario Centro Chaco :.

    Email: diariocentro@gmail.com
    Tel: 03644420699
    Facebook: Diario Centro
    Twitter :@diariocentro10

    Dirección: San martín 1084

    Presidencia Roque Saenz Peña - Chaco - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Saenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra