Portada1 Portada2
Publicidades
Horóscopo
Clima en Saenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Cotizaciones
Enlaces útiles
Política El macrismo frenó 51 obras viales ya avanzadas y afectó a 17 provincias, entre ellas Chaco
26/02/2020 | 2378 visitas
Imagen Noticia
La paralización tuvo varias razones: se trataba de provincias con gobiernos opositores, se buscaba favorecer a empresarios amigos o se denunciaban sobreprecios que luego no se comprobaban. También se pararon obras por orden del FMI. Vialidad Nacional, durante el mandato del macrismo, paralizó 51 obras en rutas de 17 provincias distintas cuando ya registraban muchísimos avances en diciembre de 2015. En algunos casos el avance físico era mayor al 50 por ciento e incluso al 70 por ciento, pero aun así fueron paradas.

La lógica indica que a Mauricio Macri le convenía terminarlas y florearse en la inauguración, pero el freno se puso igual y por varias razones. La primera, porque se trataba de obras en provincias manejadas por el peronismo o partidos provinciales y porque se decidió usar el dinero para obras en distritos de Cambiemos, principalmente CABA.

La segunda razón de muchas parálisis fue la jugada de ahogar a la constructora con el objetivo de pasar la obra a los amigos del gobierno. La tercera, porque sugerían que había sobreprecios en licitaciones lanzadas por el kirchnerismo, mandaron a revisar y en casi todos los casos terminaron manteniendo las licitaciones originales.

Y, ya en la mitad del mandato, irrumpió el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, o sea que se paró gran parte de las obras por orden del FMI. Lo curioso es que, mientras tanto, Mauricio Macri usaba la construcción de rutas como un marketing trucho.

La conducción actual de Vialidad Nacional, que funciona en la órbita del ministro Gabriel Katopodis, entregó un informe de las obras que ya tenían avances en 2015 y que hasta registraban que los trabajos tenían el financiamiento adjudicado en los presupuestos nacionales. Todo este panorama fue reiteradamente denunciado durante los años anteriores tanto por Sindicato de Trabajadores Viales, que lidera Graciela Aleña, como por Fabián Catanzaro, al frente de la Federación del Personal de Vialidad Nacional.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Sesiones especial y ordinaria hoy en Diputados
La Legislatura chaqueña sesionará este miércoles 23 de diciembre, a partir de las 13.45 el recinto “Deolindo Felipe Bittel”. Está previsto tratar, en sesión especial, los pliegos con designaciones de funcionarios, para luego dar paso a la sesión ordinaria con el debate y tratamiento de diversas iniciativas legislativas que fueron acordadas en la reunión de labor parlamentaria.
» Leer más...
Imagen Noticia
“NOS PERMITIRÁ REDUCIR EL DÉFICIT HABITACIONAL, GENERAR EMPLEO Y DINAMIZAR UN SECTOR DE LA CIUDAD”
La obra, prevé la construcción de tres torres con 368 departamentos y estacionamiento en el espacio estatal, y se estima esté finalizada en 2023. Entidades profesionales de todo el país participaron del concurso nacional de ideas que tuvo, este miércoles, su veredicto.
» Leer más...
Imagen Noticia
Menem sigue internado y su hija dice que podrá participar de la votación sobre el aborto
El actual senador y dos veces presidente de 90 años fue internado por una infección urinaria en el sanatorio Los Arcos. “Él seguro que va a estar para votar si Dios quiere. Es el 29 (de diciembre), así que calculamos que ya va a estar bien en casa, y lo va a hacer en forma remota”, precisó Zulema.
» Leer más...
Imagen Noticia
CAPITANICH DESCUBRIÓ LA PLACA DEL MONUMENTO QUE RECORDARÁ A LAS VÍCTIMAS DEL HOLOCAUSTO
En el lugar se realizará el paseo recordando a los Justos entre las Naciones.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cafiero, sobre el aborto: "Tenemos expectativa de que sea ley"
El jefe de gabinete resaltó el deseo de las autoridades de que el tratamiento se dé "en ambas cámaras con mucho respeto" tanto en la de Diputados como en el Senado.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariocentro.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariocentro.com.ar/web/.
Enviar mensaje
´perla guzman:
feliz navidad y año nuevo para todo Chaco.
juan:
lindo diario, desde Las Toscas, mi saludo y deseos de felices fiestas
valeria:
Muy buena información. Felicitaciones a los de la pagina
Maria :
Buenisima la página.Éxitos !!!
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones.
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • En Vivo!
  • Radio en VIVO!
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Interior
  • Judiciales
  • Locales
  • Mundo
  • Pandemia
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Salud
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Diario Centro Chaco :.

    Email: diariocentro@gmail.com
    Tel: 03644420699
    Facebook: Diario Centro
    Twitter :@diariocentro10

    Dirección: San martín 1084

    Presidencia Roque Saenz Peña - Chaco - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Saenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra