Portada1 Portada2
lo + visto
lo + comentado
Horóscopo
Clima en Saenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Cotizaciones
Enlaces útiles
Sociedad Salud y tecnología: cuando las cámaras se vuelven las mejores aliadas en la prevención
26/02/2020 | 1087 visitas
Imagen Noticia
La tecnología de punta incorpora nuevos dispositivos capaces de detectar la temperatura corporal de las personas, y así dar alerta sobre situaciones anómalas. Las cámaras térmicas, con su alto índice de precisión, presentan posibilidades de trabajo conjunto entre innovación e I+D y el sector de salud.

Cuando las cámaras convencionales de videovigilancia se muestran insuficientes, surgen tecnologías de vanguardia que permiten ir un paso más allá y fomentan la cooperación entre áreas de salud y tecnología. Una de estas soluciones son los dispositivos de imágenes térmicas, que presentan una clara ventaja en su capacidad para convertir la energía térmica en una imagen visible para el ojo humano. “La composición de una imagen térmica, a diferencia de una tradicional, es que puede percibir y analizar la radiación, y como resultado determina los grados de temperatura. La termografía sirve para analizar la intensidad espectral infrarroja y darle un valor, basado en el análisis de la imagen para determinar qué temperatura hay en ciertos lugares.” señala Agustín Cencic, Channel Sales en Dahua Technology.

Estas cámaras se volvieron protagonistas a raíz del fenómeno del coronavirus, ya que permiten la detección de temperatura corporal de las personas en un ambiente controlado. “La línea de análisis de temperatura específica para personas, da un nivel de certeza de medición de 0, 3º de diferencia, lo cual permite precisión a la hora de detectar la temperatura corporal. En la industria el umbral de diferencia puede ser 3 grados y esta cifra no es crítica, pero sí lo es en la medición de temperatura en las personas.” explica Cencic. Así, estas cámaras se vuelven aliadas vitales en grandes centros de trasbordo de pasajeros, como estaciones de tren o aeropuertos, migraciones. “Hay un espacio o pasillo donde transitan los pasajeros, es allí donde se instalan las cámaras para detectar la temperatura corporal y hacer un análisis preventivo. Se trata de una primera medición que alerta sobre situaciones inusuales en la temperatura.”

Aprovechando su experiencia en el análisis de imágenes de cámaras y algoritmos inteligentes, Dahua Technology ha desarrollado una nueva generación de dispositivos de imágenes térmicas con funciones innovadoras que equilibran la luz visible con infrarrojos, lo que permite a los usuarios monitorear efectivamente un área bajo cualquier condición de iluminación. Además, estas funciones incluyen capacidades avanzadas como la medición inteligente de temperatura y el análisis de comportamiento, ampliando aún más el alcance de las aplicaciones de vigilancia como la protección perimetral o el mantenimiento predictivo de equipos en subestaciones. Los nuevos productos adoptan lentes infrarrojos avanzados con píxeles efectivos de 400x300, logrando un aumento del 40% sobre el detector infrarrojo anterior con píxeles efectivos de 336x256. El beneficio es que el campo de visión aumenta, por ejemplo, en equipos con lente térmica de 13 mm se logra un campo de visión de 29.7x22.3, o en modelos anteriores 25x19 con la misma lente.

Las cámaras son instaladas en espacios donde la circulación de personas es controlada. Ya se han utilizado en Shanghai de forma exitosa. En el caso de la detección de potenciales cuestiones médicas, luego corresponderá al aeropuerto proceder al aislamiento y tomar las medidas sanitarias correspondientes. “Se trata de una herramienta preventiva, que da una primera medición precisa y asertiva. También se puede configurar para que a determinada temperatura o rango de valores emita un alerta o evento, para proceder al log o grabación. Las cámaras cuentan con un lente óptico y uno térmico, con el primero se identifica que se trata de figuras humanas y con el otro, se detecta la temperatura.”

Para una cámara térmica, la radiación no solo depende de la temperatura, sino que el entorno también emite radiación, especialmente objetos de alta temperatura a corta distancia, que se reflejarán en la superficie del objetivo. La radiación emitida del objeto y la radiación reflejada también se ven afectadas por la absorción atmosférica. Por lo tanto, para medir la temperatura con precisión, es necesario considerar el efecto de diferentes fuentes radiantes. Una cámara térmica no es solo para video vigilancia, también es adecuada para monitoreo remoto de temperatura y para evitar accidentes. Proporciona a los usuarios información en tiempo real sobre equipos de subestaciones de manera mucho más eficiente, ahorrando tiempo y mano de obra. Si la temperatura del equipo o parte de la estación excede un umbral preestablecido, el sistema activará automáticamente una alarma y gestión de alertas.

Dahua Technology trabaja con modalidad proyectos llave en mano, permitiendo la disponibilidad de las soluciones a la medida de las necesidades de cada cliente.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Opinión : ¡¡NO ES JUSTO!! . Escribe Naallip Salomón
En febrero de 2020, la jueza de la Cámara Segunda en lo Criminal, Dra. Dolly Fernández absolvió al Suboficial Oscar Fernando Follmer, quien estaba acusado de matar a Benjamín Fernández, en 2018, en un caso de “supuesto gatillo fácil” en el marco de un intento de robo. La Secretaría de Derechos Humanos del Chaco, en su papel de querellante, apelará esta sentencia. En los hechos, existen numerosos juicios de diversos tipos en el sistema judicial chaqueño, juicios laborales, de divorcio, de cobro de pesos, penales, civiles comerciales, etc.
» Leer más...
Imagen Noticia
Francisco: En Cuaresma “desconectarse del celular y conectarse con el Evangelio”
La Cuaresma “es el momento de apagar la televisión y abrir la Biblia. Es el momento de desconectarse del teléfono móvil y conectarse al Evangelio. Es el momento de renunciar a palabras inútiles, charlas, rumores, chismes, para hablar íntimamente con el Señor”, son las invitaciones que hizo el papa Francisco durante la audiencia general celebrada hoy, miércoles 26 de febrero, Miércoles de Ceniza, con el que se inicia la Cuaresma.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Virgen de Luján que acompañó a los soldados en Malvinas volvió a suelo argentino
La imagen de la Virgen de Luján que acompañó a los soldados en Malvinas volvió este lunes a la Argentina, tras un retraso de un día por un problema técnico en el avión que la trasportaba desde Roma. Estuvo en la guerra y fue restituida por Gran Bretaña después de 37 años en una catedral castrense británica. El papa Francisco la bendijo el pasado miércoles luego de la audiencia general.
» Leer más...
Imagen Noticia
El miércoles no habrá atención en los bancos
El miércoles 6 de noviembre las entidades bancarias permanecerán cerradas, debido a que se celebra el Día del Empleado Bancario. La fecha surge como conmemoración a la fundación de la Asociación Bancaria, el sindicato que defiende a los trabajadores del gremio, que nació en 1924.
» Leer más...
Imagen Noticia
Papa Francisco ." mírate en el espejo antes de juzgar a los demás ".
"Antes de juzgar a los demás debemos mirarnos primero en el espejo para vernos a nosotros, nosotros mismos, como nos vemos". Esto fue lo que dijo el Papa Franciscodurante la homilía de Santa Misa celebrada en la Capilla de Santa Marta, en el Vaticano
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariocentro.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariocentro.com.ar/web/.
Enviar mensaje
´perla guzman:
feliz navidad y año nuevo para todo Chaco.
juan:
lindo diario, desde Las Toscas, mi saludo y deseos de felices fiestas
valeria:
Muy buena información. Felicitaciones a los de la pagina
Maria :
Buenisima la página.Éxitos !!!
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones.
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • En Vivo!
  • Radio en VIVO!
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Interior
  • Judiciales
  • Locales
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Diario Centro Chaco :.

    Email: diariocentro@gmail.com
    Tel: 03644420699
    Facebook: Diario Centro
    Twitter :@diariocentro10

    Dirección: San martín 1084

    Presidencia Roque Saenz Peña - Chaco - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Saenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra