Portada1 Portada2
Publicidades
Horóscopo
Clima en Saenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Cotizaciones
Enlaces útiles
Publicidades
Locales POR EL AUMENTO DE DELITOS, DECLARARON LA EMERGENCIA EN SEGURIDAD PÚBLICA
17/09/2020 | 97 visitas
Imagen Noticia
Fue aprobada por unanimidad por el Concejo Municipal de Sáenz Peña en la sesión ordinaria de este miércoles. Será por 180 días con la posibilidad de prorrogarlo.
Tal lo había anunciado el intendente Bruno Cipolini días atrás, se envió al Concejo Municipal de Sáenz Peña un proyecto de ordenanza para declarar la emergencia en materia de Seguridad Pública.
Esto se debe al notable aumento de la violencia y la inseguridad en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, expresado en un sinnúmero de actos delictuales de distinta magnitud y grado de afectación en las personas y/o bienes, vandalismo, tropelías y desorden vial, lo que configura actualmente una de las principales preocupaciones de la sociedad toda.

Es por eso que el Concejo Municipal de Sáenz Peña -por unanimidad- aprobó la Ordenanza N° 8725/20 que declara la emergencia por el término de 180 días, período que podrá ser prorrogado en caso de subsistir los motivos que llevaron a sanción de esta norma.El artículo 2º de la Ordenanza faculta al Ejecutivo Municipal para implementar las acciones y/o programas necesarias para el efectivo logro de mejoras en la seguridad pública y en el menor tiempo según fuera posible, pudiendo a los efectos: conveniar trabajos específicos con Organismos y/o Fuerzas de Seguridad (nacionales y/o provinciales) vinculadas con la seguridad pública.

La norma establece además requerir del Poder Judicial –Ordinario y Federal- el debido acompañamiento en la tarea de prevención-represión que llevan a cabo las Fuerzas de Seguridad; acordar con otras organizaciones públicas y civiles del medio trabajos en conjunto y con la misma finalidad.

Se prevé también la conformación en las áreas municipales pertinentes de equipos especiales de trabajo, debidamente preparados y calificados para tareas de prevención en materia de seguridad pública; establecer sistemas de verificación y control en materia de tránsito y seguridad vial aplicable a todo tipo de vehículo, en el marco de la normativa vigente.

Se ampliará el sistema de video-vigilancia incorporando tecnología y recursos humanos calificados; proyectar y/o continuar con obras públicas que estén vinculadas con una mejora inmediata en la seguridad de la población.

La ordenanza menciona además que se continuará con los controles para lograr la limpieza y adecuación de terrenos privados que así lo ameriten; promover, implementar y/o reforzar las diferentes normativas que se requieran en el marco de la presente Declaración de Emergencia en materia de Seguridad Pública, con intervención del Departamento Legislativo municipal

El artículo 3º faculta al Departamento Ejecutivo Municipal para adecuar las partidas presupuestarias que sean necesarias con el fin de implementar las acciones y/o programas señaladas en el Artículo 2º  y toda aquella que, en consonancia con lo expresado en la presente norma, venga a colaborar con el logro de los objetivos propuestos

Además se autoriza al Ejecutivo Municipal a efectuar las contrataciones directas de todos aquellos bienes, equipamientos de vigilancia y servicios, que sean necesarios e imprescindibles para la efectiva aplicación de lo prescripto en la presente Ordenanza como destinado a la prevención.

Se establece también que el Ejecutivo Municipal remitirá bimestralemente al Concejo Municipal un informe detallado de los actos administrativos realizados en virtud de la Emergencia en Materia de Seguridad Pública declarada por la presente.

Fuente: http://www.periodismo365.com/2020/09/saenz-pena-por-el-aumento-de-delitos.html?fbclid=IwAR0dAvwrIzIEjmF24AGatYUaTdZA-CBMPYJ4Y1o_eOeYhw-y5rESWQaRn2M
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
SÁENZ PEÑA SUPERA SU PROPIO RÉCORD DE CONTAGIOS POR CORONAVIRUS
Con cifras preocupantes y en alza permanente, Presidencia Roque Sáenz Peña superó este jueves su propio record de contagios de coronavirus con 49 nuevos infectados.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sáenz Peña se suma a la sensibilización sobre el Cáncer de Mama.
Teniendo en cuenta que el 19 de octubre es el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama y que éste es, en todo el mundo, el mes de la sensibilización del mismo, la Municipalidad tiñó de color rosa el agua de las fuentes de la avenida 33 y la de la 28.
» Leer más...
Imagen Noticia
SÁENZ PEÑA: CORONAVIRUS: FUERTE REPUNTE DE CASOS EN 24 HORAS
Es preocupante el repunte de casos de COVID-19 en Presidencia Roque Sáenz Peña. Desde algunos sectores se espera que el poder político local reaccione y aplique más restricciones en diferentes ámbitos para así frenar la circulación de la gente en nuestra ciudad.
» Leer más...
Imagen Noticia
DÍA DE LA BANDERA DEL CHACO
Conmemoramos el día de nuestra bandera, un símbolo que representa a los hombres y a las mujeres que forjaron el Chaco.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Yaguareté Qaramta: El futuro de la provincia del Chaco
Septiembre marca el inicio de la primavera y el mes en que apareció el yaguareté Qaramta (duro de matar en lengua Qom). Desde entonces se convirtió en el animal estrella del Parque Nacional El Impenetrable, objeto de estudio y de admiración para los biólogos que siguen diariamente sus pasos, desde el momento en que se lo empezó a monitorear con cámaras trampa y el collar que marca su ubicación vía satélite.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariocentro.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariocentro.com.ar/web/.
Enviar mensaje
´perla guzman:
feliz navidad y año nuevo para todo Chaco.
juan:
lindo diario, desde Las Toscas, mi saludo y deseos de felices fiestas
valeria:
Muy buena información. Felicitaciones a los de la pagina
Maria :
Buenisima la página.Éxitos !!!
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones.
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • En Vivo!
  • Radio en VIVO!
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Interior
  • Judiciales
  • Locales
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Diario Centro Chaco :.

    Email: diariocentro@gmail.com
    Tel: 03644420699
    Facebook: Diario Centro
    Twitter :@diariocentro10

    Dirección: San martín 1084

    Presidencia Roque Saenz Peña - Chaco - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Saenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra