Portada1 Portada2
Publicidades
Horóscopo
Clima en Saenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Cotizaciones
Enlaces útiles
Publicidades
Política EL GOBIERNO PROVINCIAL CONFORMÓ LA MESA Y EL REGISTRO DE CULTOS EVANGÉLICOS
22/09/2020 | 120 visitas
Imagen Noticia
Se trata de dos iniciativas pensadas para fortalecer el trabajo coordinado entre el Gobierno y ese sector, uno de los cultos con mayor convocatoria en la provincia que ya viene haciendo sus aportes en la lucha contra la pandemia.

El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, presentaron este lunes la Mesa Evangélica provincial y el Registro de Cultos Evangélicos. “Siempre reconocemos que nuestra sociedad es plurilingüe, multicultural y plurireligiosa; existen creyentes y no creyentes, y debemos respetarnos entre todos. Pero siempre debemos pregonar el amor como herramienta para la construcción de la vida”, expresó el mandatario.

 

Así, valoró estos anuncios y el diálogo permanente con el sector evangélico, del cual destacó además el trabajo social y solidario “de asistir a todas las personas que más lo necesitan” en el marco de la pandemia del Covid-19.

 

“La mesa que anunciamos hoy nos ayudará a construir una sociedad más justa, promoviendo y fortaleciendo los principios esenciales de unidad, dignidad, libertad, igualdad ante la ley y solidaridad social”, evaluó el gobernador, haciendo hincapié en el valor de la familia, la escuela, los clubes deportivos y los cultos, para la formación de ciudadanía. “Por eso le damos especial atención a esta cuestión”, remarcó.

 

En representación de la zona interior de la Mesa Evangélica, el Pastor Darío Giménez agradeció la convocatoria del Gobierno a este espacio de diálogo y señaló: “esta mesa no está solo para colaborar y trabajar sino que se nos dio la responsabilidad de llevar la voz del pueblo evangélico, fortalecer la voz de Dios dentro de nuestra sociedad”.

 

Giménez señaló que Chaco es una de las provincias con mayor porcentaje de fieles afines a ese culto y agradeció a las autoridades el “reconocimiento de la importancia del aspecto espiritual para defender este modelo de vida, un Chaco más equitativo y justo donde puedan estar contenidos todos”.

 

Enriquecer el diálogo y el trabajo conjunto

 

“La mesa evangélica provincial es un avance muy importante y servirá como órgano de consulta permanente para las diferentes áreas del Gobierno”, dijo por su parte el director de Cultos de la provincia, Pedro García, remarcando además su amplia representatividad, ya que está compuesta por dos secciones: la Mesa Evangélica Zona metropolitana, que incluye representación de Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas y Resistencia; y la Mesa Evangélica Interior, con miembros de Sáenz Peña, Villa Ángela, Charata, Castelli, Pampa del Infierno, Presidencia de la Plaza, Pampa del Indio y San Martín.

 

Por otro lado, precisó que el Registro provincial de Culto permitirá “conocer fehacientemente cuántas iglesias evangélicas funcionan actualmente en la provincia” y que, además, aportará celeridad en el proceso para su reconocimiento formal ante la ley.

 

“Estas medidas aportarán celeridad en trámites necesarios para el reconocimiento legal de estos espacios a nivel nacional, ya que el Registro nacional de Cultos tiene pasos muy complejos y burocráticos, por lo que se plantea que, mediante esta reglamentación, los registros provinciales puedan ser habilitados en no más de dos meses”, precisó.

 

Este registro también le posibilita a las entidades religiosas celebrar convenios con el Estado provincial, a través de los cuales se podrá generar un trabajo de cooperación y colaboración teniendo como objeto principal el bien común y la inclusión social.

Link: https://comunicacion.chaco.gov.ar/gobernacion/static/n/61665

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
“La Constitución fue avasallada por el macrismo y la complicidad de la Corte Suprema de Justicia.."
El presidente del Interbloque de diputados del Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini, explicó que “la sociedad y la política argentinas, su estructura abogadil y judicial, más los medios de comunicación, debaten y discuten sobre la designación y permanencia en el cargo de tres jueces Federales, Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y German Castelli”.
» Leer más...
Imagen Noticia
Argentina atraviesa una "federalización de la pandemia" de coronavirus
La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, destacó el aumento de diagnósticos y de la letalidad de la enfermedad durante los últimos 15 días en muchas jurisdicciones por fuera del AMBA, al encabezar el reporte diario de la cartera sanitaria.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Legislatura tratará proyectos presentados por Capitanich para fortalecer el sistema de justicia
El Poder Ejecutivo remitió a la Cámara de Diputados tres iniciativas para apuntalar la administración de justicia en la provincia: una ampliación de los juicios por jurado para alcanzar procesos civiles y comerciales; un proyecto de reforma integral de la ley de mediación, y la creación de una Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura.
» Leer más...
Imagen Noticia
El oficialismo denunció que "el bloque macrista quiere paralizar el Senado y se niega a debatir"
El bloque de senadores del Frente de Todos denunció hoy que los legisladores de Juntos por el Cambio amenazan con paralizar el funcionamiento de la Cámara alta para evitar el tratamiento de un paquete de leyes con el que no acuerdan.
» Leer más...
Imagen Noticia
FERNÁNDEZ Y CAPITANICH ANUNCIARON MILLONARIA INVERSIÓN DE LA TEXTIL BRASILERA “SANTANA”
Son 12 millones de dólares que generarán las condiciones para que la empresa, que abastece el 30% del mercado argentino, pueda llegar a 800 empleos. “La firma acompañó los procesos de inversión en la provincia del Chaco en el inicio de su reparación histórica; nuestro agradecimiento por la confianza de siempre”, dijo el gobernador.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariocentro.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariocentro.com.ar/web/.
Enviar mensaje
´perla guzman:
feliz navidad y año nuevo para todo Chaco.
juan:
lindo diario, desde Las Toscas, mi saludo y deseos de felices fiestas
valeria:
Muy buena información. Felicitaciones a los de la pagina
Maria :
Buenisima la página.Éxitos !!!
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones.
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • En Vivo!
  • Radio en VIVO!
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Interior
  • Judiciales
  • Locales
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Diario Centro Chaco :.

    Email: diariocentro@gmail.com
    Tel: 03644420699
    Facebook: Diario Centro
    Twitter :@diariocentro10

    Dirección: San martín 1084

    Presidencia Roque Saenz Peña - Chaco - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Saenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra