Portada1 Portada2
Publicidades
Horóscopo
Clima en Saenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Cotizaciones
Enlaces útiles
Publicidades
Política El oficialismo denunció que "el bloque macrista quiere paralizar el Senado y se niega a debatir"
22/09/2020 | 85 visitas
Imagen Noticia
El bloque de senadores del Frente de Todos denunció hoy que los legisladores de Juntos por el Cambio amenazan con paralizar el funcionamiento de la Cámara alta para evitar el tratamiento de un paquete de leyes con el que no acuerdan.

El bloque de senadores del Frente de Todos acusó esta mañana a la bancada de Juntos por el Cambio de pretender "paralizar" el Senado y cuestionó el recurso de amparo presentado por la oposición en rechazo a la extensión de las sesiones virtuales al sostener que "judicializar la política es no aceptar las reglas del juego democrático". Los senadores oficialistas repudiaron la actitud de la bancada opositora que conduce Luis Naidenoff, que en las últimas horas presentó una acción de amparo para objetar la votación de la Cámara sobre las sesiones remotas.

A través de un comunicado publicado en Twitter, el oficialismo en la Cámara Alta calificó a los senadores opositores de "irresponsables" en momentos en que "se debe dar solución a los argentinos en medio de la pandemia". "Repudiamos el accionar que los caracteriza como oposición: son irresponsables, no comprenden el momento que vive el mundo ni la responsabilidad que tenemos como legisladores y legisladoras y se niegan a trabajar para dar solución a los problemas resultantes de cuatro años de su fracasada gestión de gobierno", expresaron. El espacio conducido por José Mayans declaró que "la bancada macrista amenaza con paralizar el funcionamiento del Senado, recurriendo nuevamente a los juzgados a buscar lo que no lograron conseguir en las urnas", en alusión al recurso de amparo presentado por JxC para rechazar la votación del Senado en la que se aprobó la extensión de las sesiones virtuales.

Judicializan la política porque no aceptan las reglas del juego democrático", expresaron los legisladores del kirchnerismo. 

"Judicializan la política porque no aceptan las reglas del juego democrático"

Explicaron que "el Congreso comenzó a debatir el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo para corregir la injusticia que (el ex presidente Mauricio) Macri cometió con todos los argentinos y las argentinas al otorgarle a la Ciudad de Buenos Aires, mediante un decreto, fondos millonarios que no le corresponden". "Este debate -agregaron- se dará en el ámbito del Parlamento, donde se encuentran representados los intereses de todas las provincias y del Pueblo argentino",continuaron. Los senadores consideraron que, en lugar de "dar un debate de cara a la sociedad", la oposición contrapone "excusas para no acompañar leyes que favorecen a las mayorías, como lo hicieron con la Ley de Alquileres, la de Teletrabajo, la ley de Pesca". "Ahora se niegan a debatir el proyecto de Ley que revisa el Convenio de transferencia progresiva de facultades y funciones de seguridad en todas las materias no federales ejercidas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", indicaron. Para los senadores, el protocolo de sesiones remotas que "el macrismo objeta, pero que antes validó, es el que le permitió al Senado mantenerse en funcionamiento durante la pandemia". "Alcanza con repasar algunos números: desde el 20 de marzo el Senado realizó 12 sesiones remotas, sancionó 15 Leyes, aprobó 23 proyectos de Ley (medias sanciones), y se pronunció sobre 47 DNU y Decretos de Facultades Especiales. Todo esto se pudo llevar adelante gracias al compromiso del personal legislativo que garantizó el funcionamiento de las áreas esenciales. En el final, los senadores declararon su respaldo "al trabajo que realiza la Cámara alta en forma remota" y se comprometió "a seguir en este camino".

Fuente: TELAM.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
“La Constitución fue avasallada por el macrismo y la complicidad de la Corte Suprema de Justicia.."
El presidente del Interbloque de diputados del Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini, explicó que “la sociedad y la política argentinas, su estructura abogadil y judicial, más los medios de comunicación, debaten y discuten sobre la designación y permanencia en el cargo de tres jueces Federales, Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y German Castelli”.
» Leer más...
Imagen Noticia
Argentina atraviesa una "federalización de la pandemia" de coronavirus
La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, destacó el aumento de diagnósticos y de la letalidad de la enfermedad durante los últimos 15 días en muchas jurisdicciones por fuera del AMBA, al encabezar el reporte diario de la cartera sanitaria.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Legislatura tratará proyectos presentados por Capitanich para fortalecer el sistema de justicia
El Poder Ejecutivo remitió a la Cámara de Diputados tres iniciativas para apuntalar la administración de justicia en la provincia: una ampliación de los juicios por jurado para alcanzar procesos civiles y comerciales; un proyecto de reforma integral de la ley de mediación, y la creación de una Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL GOBIERNO PROVINCIAL CONFORMÓ LA MESA Y EL REGISTRO DE CULTOS EVANGÉLICOS
Se trata de dos iniciativas pensadas para fortalecer el trabajo coordinado entre el Gobierno y ese sector, uno de los cultos con mayor convocatoria en la provincia que ya viene haciendo sus aportes en la lucha contra la pandemia.
» Leer más...
Imagen Noticia
FERNÁNDEZ Y CAPITANICH ANUNCIARON MILLONARIA INVERSIÓN DE LA TEXTIL BRASILERA “SANTANA”
Son 12 millones de dólares que generarán las condiciones para que la empresa, que abastece el 30% del mercado argentino, pueda llegar a 800 empleos. “La firma acompañó los procesos de inversión en la provincia del Chaco en el inicio de su reparación histórica; nuestro agradecimiento por la confianza de siempre”, dijo el gobernador.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariocentro.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariocentro.com.ar/web/.
Enviar mensaje
´perla guzman:
feliz navidad y año nuevo para todo Chaco.
juan:
lindo diario, desde Las Toscas, mi saludo y deseos de felices fiestas
valeria:
Muy buena información. Felicitaciones a los de la pagina
Maria :
Buenisima la página.Éxitos !!!
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones.
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • En Vivo!
  • Radio en VIVO!
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Interior
  • Judiciales
  • Locales
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Diario Centro Chaco :.

    Email: diariocentro@gmail.com
    Tel: 03644420699
    Facebook: Diario Centro
    Twitter :@diariocentro10

    Dirección: San martín 1084

    Presidencia Roque Saenz Peña - Chaco - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Saenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra