Portada1 Portada2
Publicidades
Horóscopo
Clima en Saenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Cotizaciones
Enlaces útiles
Mundo Continúa el sacrificio de patos para evitar un brote de gripe aviar
08/01/2021 | 139 visitas
Imagen Noticia
El ministro de Agricultura confirmó que cientos de miles de patos más van a ser sacrificados en el suroeste de Francia, y dijo estar en una "carrera contrarreloj" frente a un virus de gripe aviar "altamente patógeno".

Cientos de miles de patos más van a ser sacrificados en el suroeste de Francia, anunció este viernes el ministro de Agricultura, Julien Denormandie, quien dijo estar en una "carrera contrarreloj" frente a un virus de gripe aviar "altamente patógeno".

Desde diciembre pasado, "se han sacrificado casi 400.000 patos en el departamento de las Landas (suroeste)" y se sacrificarán a "cientos de miles más, eso es seguro", aseguró Denormandie, antes de visitar a granjeros afectados.

Varios cientos de miles de patos sacrificados ya es "colosal, pero desafortunadamente no es suficiente", añadió el ministro.

"Tenemos que admitir que no hemos actuado lo suficientemente rápido", reconoció, pero agregó que estos sacrificios masivos no se pueden realizar "en un chasquido de dedos".

La cepa H5N8 de la gripe aviar, que también golpea a otros países europeos, se detectó por primera vez en una granja francesa a principios de diciembre, lo que desencadenó un embargo chino sobre las aves de corral francesas.

Desde entonces, el país se enfrenta a un rápido aumento de brotes de gripe aviar, especialmente en el suroeste, cuna de la producción de 'foie gras', lo que ha obligado a este sector a realizar una matanza preventiva masiva de patos.

Por su parte, Bélgica identificó brotes de gripe aviar en tres granjas avícolas, dos de ellas afectadas por una variante altamente patógena, y para contener la contaminación las aves fueron sacrificadas.

El último jueves, la Agencia Federal para la Seguridad de la Cadena Alimentaria (Afsca) de Bélgica informó que una variante altamente contagiosa de la gripe aviar había sido detectada entre aves en criaderos en Menen, fronteriza con la ciudad francesa de Lille, y en Dinant, en el sur del país.

También se detectó contaminación por otro virus de la gripe aviar H5, "débilmente patógeno", en Dixmuda (Flandes Occidental, oeste), informó la Afsca, que además aseguró que se sacrificaron aves de corral en las tres granjas.

En tanto, India también se vio afectada por la gripe aviary ordenó el pasado martes el sacrificio de decenas de miles de aves de corral en varios estados país, donde miles de aves ya fueron diezmadas.

India busca contener dos cepas de gripe aviar -los virus H5N1 y H5N8-, que amenazan a las aves de corral y a las silvestres.

Fuente: TELAM

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
MÉXICO: ATARON A UN ÁRBOL Y GOLPEARON A UN INTENDENTE "POR NO CUMPLIR SUS PROMESAS"
Ocurrió en Frontera Comalapa, localidad del estado de Chiapas. El mandatario entregó en mal estado un tanque potabilizador de agua y los vecinos reaccionaron.
» Leer más...
Imagen Noticia
Biden insta al Senado a centrarse en prioridades de su agenda mientras enjuicia a Trump
El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, instó anoche al Senado a abordar las prioridades de su agenda incluso mientras se ocupa del segundo juicio político a Donald Trump, que comenzaría después de que el demócrata llegue al poder.
» Leer más...
Imagen Noticia
YouTube suspende el canal de Trump y borra un video por "riesgo de violencia"
La plataforma YouTube, propiedad de Google, suspendió por "al menos siete días" el canal del presidente saliente estadounidense, Donald Trump, y suprimió uno los videos que había publicado por vulnerar su política contra la incitación al odio.
» Leer más...
Imagen Noticia
Biden calificó de terroristas a los manifestantes proTrump que irrumpieron en el Capitolio
También señaló que el trato que la Policía de Estados Unidos mantuvo con ellos distó mucho de cómo actuó el año pasado frente a los movimientos antirracistas del Black Lives Matters y que eso era "inaceptable".
» Leer más...
Imagen Noticia
Elon Musk superó a Jeff Bezos como el hombre más rico del mundo
Elon Musk, el empresario detrás de Tesla y SpaceX, es ahora la persona más rica del planeta.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariocentro.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariocentro.com.ar/web/.
Enviar mensaje
´perla guzman:
feliz navidad y año nuevo para todo Chaco.
juan:
lindo diario, desde Las Toscas, mi saludo y deseos de felices fiestas
valeria:
Muy buena información. Felicitaciones a los de la pagina
Maria :
Buenisima la página.Éxitos !!!
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones.
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • En Vivo!
  • Radio en VIVO!
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Interior
  • Judiciales
  • Locales
  • Mundo
  • Pandemia
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Salud
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Diario Centro Chaco :.

    Email: diariocentro@gmail.com
    Tel: 03644420699
    Facebook: Diario Centro
    Twitter :@diariocentro10

    Dirección: San martín 1084

    Presidencia Roque Saenz Peña - Chaco - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Saenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra