Portada1 Portada2
Publicidades
lo + visto
lo + comentado
Horóscopo
Clima en Saenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Cotizaciones
Enlaces útiles
Sociedad Tres años de prisión por vender en internet medicamentos para la autoinducción de abortos
08/01/2021 | 225 visitas
Imagen Noticia
Un hombre pactó una pena de tres años de prisión efectiva en un juicio abreviado en el que admitió la venta en forma ilegal a través de redes sociales y sitios de internet de medicamentos asociados a la autoinducción de abortos.

La condena del Tribunal Oral Federal 6 de la ciudad de Buenos Aires recayó sobre Sergio Maidana, quien además deberá pagar una multa de 10.000 pesos como "miembro de asociación ilícita, venta de sustancias medicinales peligrosas para la salud disimulando su carácter nocivo", delitos cometidos entre el 29 de junio de 2017 y el 17 de septiembre de 2018, según el veredicto al que tuvo acceso Télam.

 

La jueza del Tribunal Sabrina Namer avaló el acuerdo hecho en juicio abreviado por la fiscalía y la defensa del acusado de haber cometido este delito en diversas localidades de la provincia de Buenos Aires y en el ámbito porteño.

 

La venta sin la receta correspondiente y en redes sociales de los medicamentos tuvo lugar "de manera organizada y habitual", se sostuvo en el veredicto firmado el 22 de septiembre último y conocido este viernes.

 

La causa se inició el 29 de junio de 2017, a raíz de una investigación preliminar de la Unidad Especializada en Ciberdelincuencia y la División Delitos Tecnológicos de la Policía Federal

 

Los investigadores detectaron un perfil público en la red social Facebook de un usuario que ofrecía "la venta de medicamentos tendientes a la autoinducción de abortos utilizando Oxaprost y Misoprostol".

 

Para ello, se publicaban números telefónicos de contacto y se compartía un link de la plataforma YouTube.

 

En las escuchas telefónicas ordenadas en la causa se determinó que el ahora condenado vivía en la localidad bonaerense de Verónica y los fines de semana recorría La Plata, Moreno y la ciudad de Buenos Aires.

 

"Coordinaba horarios y lugares de encuentro con personas interesadas en obtener los medicamentos promocionados", según determinó la investigación, citada en el veredicto.

 

Además "indicaba métodos de colocación y de uso para éstos".

 

La venta se concretaba en la calle, en domicilios de las interesadas y "ocasionalmente, el suministro se hacía desde vehículos a modo de 'clínica móvil'", remarcó el fallo.

 

Junto a Maidana actuaba una mujer "que se hacía llamar Marina, quien era la persona que llevaba adelante el trabajo de colocar las pastillas Oxaprost, práctica que se realizaba tanto a domicilio como dentro de un vehículo".

 

La asociación ilícita contaba además con un "volantero" en la zona porteña de Liniers con el "objeto de captar nuevos clientes".

 

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) informó en la causa que los remedios secuestrados en distintos allanamientos y que contenían las drogas en cuestión son de "venta bajo receta archivada y de uso hospitalario exclusivo".

 

La investigación estuvo a cargo del fiscal federal porteño de primera instancia Ramiro González y sigue abierta en lo relativo a los demás integrantes de la asociación ilícita.

 

Fuente: Diario Chaco

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
El Gobierno imputó a grandes empresas de consumo masivo por "generar desabastecimiento"
La Secretaría de Comercio Interior de la Nación, a través de la Subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores (SSADC), imputó a las empresas Mastellone, Fargo, AGD, Danone, Molinos Cañuelas, Bunge, Molinos Río de la Plata, Unilever, P&G, Paladini y Potigian por retención en sus volúmenes de producción o falta de entrega de determinados productos de consumo masivo para su comercialización.
» Leer más...
Imagen Noticia
Estudian en la UNNE cómo incide el viento Zonda en uno de los parques solares más grandes del país
Un grupo de investigadores del Laboratorio de Aerodinámica y del Laboratorio de Mecánica Computacional, de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, llevaron a cabo estudios de la incidencia de cargas de viento, en particular el conocido viento Zonda, sobre estructuras de uno de los parques de generación solar-fotovoltaica más grande del país, ubicado en la provincia de San Juan.
» Leer más...
Imagen Noticia
Comienzan las clases en cuatro provincias, con un esquema progresivo y de presencialidad cuidada
El ciclo lectivo 2021 comenzó a desarrollarse hoy en la Argentina con un esquema de presencialidad cuidada y de manera progresiva por la pandemia de coronavirus, con clases presenciales en algunos niveles de la ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Santiago del Estero y Jujuy, mientras la provincia de Buenos Aires abrió las puertas de las escuelas a los alumnos que tuvieron menos contacto con los docentes el año pasado para reforzar aprendizajes.
» Leer más...
Imagen Noticia
Habilitaron prácticas profesionalizantes para escuelas técnicas y carreras vinculadas a la salud
A través de dos resoluciones, el Ministerio de Educación de la provincia autorizó la realización de clases presenciales en talleres, laboratorios, entornos productivos y prácticas profesionalizantes para estudiantes del 6º año escuelas técnicas y agropecuarias del secundario; y también para los y las alumnas que cursan el 3º Año de las carreras de enfermería y de instrumentación quirúrgica.
» Leer más...
Imagen Noticia
La bajante y sequía en el río Salado permitió hallar restos fósiles de más de 10.000 años
Lo confirmó a Télam José María Marchetto, coordinador del Museo Municipal Paleontológico Legado del Salado (Mumpa) de esa ciudad, quien pidió a los pobladores que no extraigan los restos que quedan expuestos ya que se trata de un yacimiento paleontológico de la megafauna bonaerense y deben dar aviso a las autoridades del Museo.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariocentro.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariocentro.com.ar/web/.
Enviar mensaje
´perla guzman:
feliz navidad y año nuevo para todo Chaco.
juan:
lindo diario, desde Las Toscas, mi saludo y deseos de felices fiestas
valeria:
Muy buena información. Felicitaciones a los de la pagina
Maria :
Buenisima la página.Éxitos !!!
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones.
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • En Vivo!
  • Radio en VIVO!
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Interior
  • Judiciales
  • Locales
  • Mundo
  • Pandemia
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Salud
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Diario Centro Chaco :.

    Email: diariocentro@gmail.com
    Tel: 03644420699
    Facebook: Diario Centro
    Twitter :@diariocentro10

    Dirección: San martín 1084

    Presidencia Roque Saenz Peña - Chaco - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Saenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra