Portada1 Portada2
Publicidades
lo + visto
lo + comentado
Horóscopo
Clima en Saenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Cotizaciones
Enlaces útiles
Policiales Intensificarán los controles de fiestas y circulación de cara al fin de semana
14/01/2021 | 141 visitas
Imagen Noticia
Así lo confirmó Gerardo Stancheff, subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, quien advirtió que se aplicarán rigurosamente las sanciones pecuniarias a los infractores. "El objetivo es lograr, a través de la articulación con la policía, una conciencia disuasiva que nos permita mitigar los contagios", expresó.

El subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Gerardo Stancheff, detalló el trabajo que el Gobierno, en articulación con las fuerzas de seguridad, en el monitoreo y bloqueo de focos de casos de la COVID-19 y anticipó que "el fin de semana seremos sumamente restrictivos y severos respecto de los eventos, las reuniones pero también en la circulación". 

Se denomina "clusters" a las zonas que cuentan con 6 o más casos positivos de coronavirus en menos de 200 metros, lo que puede coincidir o no, con la delimitación de un barrio en particular.

"Con estos operativos, buscamos desarticular encuentros, fiestas clandestinas o aglomeraciones de personas que son las que están causando un gran daño a toda la sociedad", comentó en declaraciones a Radio Provincia 

En esa línea indicó que "estas personas que se aglomeran o incumplen las medidas son las que llevan el virus hacia sus domicilios, con lo cual, buscamos generar una alerta en ese lugar y, a través de la policía, lograr una conciencia disuasiva hacia toda la comunidad".

Estos operativos comenzaron en la madrugada de este miércoles, con el objetivo de lograr que se respete la alarma sanitaria que rige de 0 a 6 de la mañana. "Estamos siendo sumamente restrictivos con la circulación en ese horario, intensificando los controles para lograr una baja en la circulación de la ciudadanía", expuso.

Fiestas en la mira

A la vez, Stancheff se refirió a la problemática de las fiestas clandestinas, que pasaron a ser la prioridad a resolver en la estrategia territorial diagramada. "Con este decreto refrendado en la semana por el gobernador, Jorge Capitanich, lo que se busca es aplicar una multa y una sanción pecuniaria a los infractores: el instrumento faculta al Ministerio de Seguridad, a través de la policía a labrar actas y multas a los organizadores, propietarios o locatarios donde se realicen los eventos, de hasta 20 salarios mínimos, con lo cual es muy importante", explicó Stancheff. 

En ese marco, descartó el escenario en el cual los promotores decidan afrontar el costo de las multas habida cuenta de que la ganancia que obtienen por las fiestas es muy superior a las sanciones impuestas.

"Con las multas hoy vigentes, ya no va a ser rentable porque la multa es superior a los 400.00 pesos, con lo cual, entendemos que eso va a desalentar la organización de estos eventos", señaló. 

Abordaje en la vía pública

Por otra parte, el subsecretario de Relaciones Institucionales recordó que se está desarrollando trabajo territorial con controles aleatorios, con controles aleatorios, en el cual se "trata de generar conciencia" durante el día, que se complementa con un grupo de voluntarios.

"En los barrios donde detectamos los focos, trabajamos con comisiones vecinales y los Foros de Seguridad Pública, que están ayudando en la concienciación sobre el distanciamiento obligatorio, el uso de tapabocas, no compartir bebidas, no juntarse más de 10 personas; en fin, en el respeto de todas las medidas que ayudan a mitigar la propagación del virus", comentó.

Stancheff recordó que las alarmas que se generan en cada "cluster" nos indican que es necesario disminuir la circulación en esa zona para evitar que el virus se propague. "Vamos intensificar estos controles de cara al fin de semana, desde ahora y hasta el 21 de enero, por lo menos, ya que es la fecha de vigencia del Decreto N°1/20", cerró.

 

Fuente: Agencia FOCO

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
El Presidente recibe a la mamá de Úrsula, la joven asesinada por su expareja policía
El presidente Alberto Fernández recibirá hoy en la Casa Rosada a la mamá de Ursula Bahillo, la joven de 18 años asesinada por su expareja en la ciudad bonaerense de Rojas, informaron a Télam fuentes oficiales.
» Leer más...
Imagen Noticia
Doble femicidio en Santiago del Estero: un hombre asesinó a puñaladas a su expareja y excuñada
Un hombre asesinó a puñaladas a su expareja y excuñada frente a los hijos de 13 y 6 años de ambas en la localidad de Lote 40, en el sur de la provincia de Santiago del Estero, y luego se entregó a la Policía y quedó detenido por el doble femicidio, informaron fuentes judiciales.
» Leer más...
Imagen Noticia
Más de 100 policías continúan la búsqueda de Ivana Módica en La Falda
Los rastrilajes de los últimos días no arrojaron resultados. La mujer de 47 años está desaparecida desde el jueves pasado y su novio permanecerá detenido hasta que pueda ser hallada. Sobre Javier Galván, un suboficial de la Fuerza Aérea, pesaba una orden de distanciamiento que violó.
» Leer más...
Imagen Noticia
SÁENZ PEÑA Y RESISTENCIA: INVESTIGAN SUPUESTOS CASOS DE ABUSO POLICIAL
El Ministerio de Seguridad y Justicia inició investigaciones para esclarecer hechos que involucran a policías en Resistencia y Sáenz Peña, y así asumir las acciones judiciales y administrativas correspondientes.
» Leer más...
Imagen Noticia
SÁENZ PEÑA: DETIENEN A "ÑERI" POR INTENTAR ASESINAR A SU PAREJA CON UN MACHETE Y UNA ESCOPETA
Este martes, un peligroso sujeto conocido como alias "Ñeri" intentó asesinar a su pareja amenazándola con un machete y una escopeta "tumbera". Al mediodía fue detenido por efectivos de Comisaría 6º.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariocentro.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariocentro.com.ar/web/.
Enviar mensaje
´perla guzman:
feliz navidad y año nuevo para todo Chaco.
juan:
lindo diario, desde Las Toscas, mi saludo y deseos de felices fiestas
valeria:
Muy buena información. Felicitaciones a los de la pagina
Maria :
Buenisima la página.Éxitos !!!
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones.
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • En Vivo!
  • Radio en VIVO!
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Interior
  • Judiciales
  • Locales
  • Mundo
  • Pandemia
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Salud
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Diario Centro Chaco :.

    Email: diariocentro@gmail.com
    Tel: 03644420699
    Facebook: Diario Centro
    Twitter :@diariocentro10

    Dirección: San martín 1084

    Presidencia Roque Saenz Peña - Chaco - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Saenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra