Portada1 Portada2
Publicidades
lo + visto
lo + comentado
Horóscopo
Clima en Saenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Cotizaciones
Enlaces útiles
Policiales Detuvieron al "Pato" Cabrera en Río de Janeiro, acusado de violencia de género
15/01/2021 | 113 visitas
Imagen Noticia
Al golfista cordobés, que estaba prófugo, se lo buscaba por estar acusado de violencia de género contra tres exparejas.

El golfista cordobés Ángel "Pato" Cabrera, de 51 años, fue arrestadoen la zona de Leblón, en el sur de Río de Janeiro, por la Policía Federal de esa ciudad brasileña, luego de permanecer prófugo de la Justicia mientras competía en los Estados Unidos, por lo que había sido integrado a la Red Difusión de Interpol, que lo buscaba por estar acusado de violencia de género contra tres exparejas.

La información, confirmada a Télam por el patrocinante de una de las tres denunciantes, Cecilia Torres Naya, el abogado Carlos Nayi, explicó que las razones por las que era buscado Cabrera obedecían a las denuncias de tres exparejas suyas por agresiones, amenazas, robo simple y reiterada desobediencia a la autoridad.

"Cabrera tenía código rojo de Interpol para ser capturado y ahora deberá afrontar este proceso detenido. Mi defendida me informó que Cabrera la siguió amenazando y acorralando telefónicamente desde Estados Unidos", le explicó Nayi a Télam..

"Por ahora no hay fecha de extradición porque hace apenas dos horas que se produjo la detención", aclaró el representante legal de Torres Naya.

Durante los últimos meses el Superior Tribunal de Justicia de Córdoba, donde tiene su domicilio Cabrera en la localidad de Villa Allende, le había rechazado dos peticiones al golfista, una para que la causa recayera en la Cámara Tercera del Crimen y no en la Segunda como finalmente ocurrió, y la otra para poder regresar al país y prestar declaración en libertad y no detenido como ocurrirá ahora.

El inicio de la causa


Todo comenzó a mediados de agosto del año pasado, cuando el fiscal de Violencia Familiar de Córdoba, Cristian Griffi, ordenó la comparecencia de Cabrera por no haberse presentado voluntariamente en sede judicial, incumpliendo la orden de hacerlo en el marco de una resolución restrictiva que se le impuso en las mencionadas causas por violencia de género.

Fue entonces cuando el fiscal Griffi recibió la información de que Cabrera no se encontraba en Villa Allende sino que había partido hacia los Estados Unidos para participar de torneos de golf senior sin autorización de la Justicia argentina, algo que también había solicitado la fiscal de la Cámara II en lo Criminal y Correccional de Córdoba, Laura Batistelli.

Cabrera, dueño de una reconocida trayectoria deportiva internacional que tiene como blasones sobresalientes haber ganado el Abierto de los Estados Unidos en 2007 y el prestigioso Masters de Augusta en 2009, ofreció durante el último semestre de 2020 algunas entrevistas a medios norteamericanos y hasta llegó a realizarse una intervención quirúrgica en la muñeca izquierda durante octubre pasado.

Sin que se tuviera conocimiento de su salida de los Estados Unidos rumbo a Brasil, a donde había llegado el 31 de diciembre pasado, exactamente un mes antes de que se venciera su visa de turista radicada en Illinois, hoy Cabrera fue detenido por las denuncias de la mencionada Torres Naya, su exesposa Silvia Rivadero, madre de sus dos hijos, y otra expareja entre 2014 y 2016, Micaela Escudero, "por violencia y amenazas".

Fuente: TELAM

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
El Presidente recibe a la mamá de Úrsula, la joven asesinada por su expareja policía
El presidente Alberto Fernández recibirá hoy en la Casa Rosada a la mamá de Ursula Bahillo, la joven de 18 años asesinada por su expareja en la ciudad bonaerense de Rojas, informaron a Télam fuentes oficiales.
» Leer más...
Imagen Noticia
Doble femicidio en Santiago del Estero: un hombre asesinó a puñaladas a su expareja y excuñada
Un hombre asesinó a puñaladas a su expareja y excuñada frente a los hijos de 13 y 6 años de ambas en la localidad de Lote 40, en el sur de la provincia de Santiago del Estero, y luego se entregó a la Policía y quedó detenido por el doble femicidio, informaron fuentes judiciales.
» Leer más...
Imagen Noticia
Más de 100 policías continúan la búsqueda de Ivana Módica en La Falda
Los rastrilajes de los últimos días no arrojaron resultados. La mujer de 47 años está desaparecida desde el jueves pasado y su novio permanecerá detenido hasta que pueda ser hallada. Sobre Javier Galván, un suboficial de la Fuerza Aérea, pesaba una orden de distanciamiento que violó.
» Leer más...
Imagen Noticia
SÁENZ PEÑA Y RESISTENCIA: INVESTIGAN SUPUESTOS CASOS DE ABUSO POLICIAL
El Ministerio de Seguridad y Justicia inició investigaciones para esclarecer hechos que involucran a policías en Resistencia y Sáenz Peña, y así asumir las acciones judiciales y administrativas correspondientes.
» Leer más...
Imagen Noticia
SÁENZ PEÑA: DETIENEN A "ÑERI" POR INTENTAR ASESINAR A SU PAREJA CON UN MACHETE Y UNA ESCOPETA
Este martes, un peligroso sujeto conocido como alias "Ñeri" intentó asesinar a su pareja amenazándola con un machete y una escopeta "tumbera". Al mediodía fue detenido por efectivos de Comisaría 6º.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariocentro.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariocentro.com.ar/web/.
Enviar mensaje
´perla guzman:
feliz navidad y año nuevo para todo Chaco.
juan:
lindo diario, desde Las Toscas, mi saludo y deseos de felices fiestas
valeria:
Muy buena información. Felicitaciones a los de la pagina
Maria :
Buenisima la página.Éxitos !!!
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones.
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • En Vivo!
  • Radio en VIVO!
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Interior
  • Judiciales
  • Locales
  • Mundo
  • Pandemia
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Salud
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Diario Centro Chaco :.

    Email: diariocentro@gmail.com
    Tel: 03644420699
    Facebook: Diario Centro
    Twitter :@diariocentro10

    Dirección: San martín 1084

    Presidencia Roque Saenz Peña - Chaco - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Saenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra