Portada1 Portada2
Publicidades
Horóscopo
Clima en Saenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Cotizaciones
Enlaces útiles
Sociedad EL GOBIERNO RECUERDA LOS REQUISITOS PARA EL INGRESO Y EGRESO DE LA PROVINCIA
05/04/2021 | 21 visitas
Imagen Noticia
El Ejecutivo provincial reitera los permisos con los que deben contar turistas, residentes y personal esencial, para ingresar y egresar de la provincia, además de los controles limítrofes vigentes en el contexto de las medidas de bioseguridad dispuestas por la pandemia por Covid-19.

En el marco de la finalización de la Semana Santa, el gobierno provincial recuerda las medidas y requisitos para el ingreso y egreso de la provincia, la movilidad de turistas y los controles limítrofes, tanto por tierra y agua, que habrá en todo el territorio provincial. Estas medidas se complementan con todas las disposiciones vigentes establecidas ante la pandemia por Covid-19.

 

Indistintamente por la vía que ingrese a la provincia se deberá contar con: un permiso de circulación en caso de ser trabajador o trabajadora esencial, un permiso de ingreso a la provincia en caso de ser residentes o visitantes, que deben solicitarlo en tugobiernodigital.chaco.gob.ar, realizar el aislamiento durante 14 días en su domicilio declarado en caso de venir en un contingente especial de viajes grupales, y contar con un control por la aplicación de georreferenciación.

Aeropuerto

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) junto con la Subsecretaría de Transporte realizarán los controles y asesoramiento a todas y todos los pasajeros que arriben a la provincia.

Terminal de Resistencia

Las y los pasajeros de micros de turismo y habituales de líneas provenientes de otras provincias, serán controlados respecto a los permisos de circulación e ingreso y recibirán el asesoramiento necesario.

 

Para ello se dispondrán de 12 colaboradores de la Subsecretaría de Transporte más dos policías por turnos. Se marcarán corredores para identificar a las y los pasajeros de cabotaje y quienes lleguen de otras provincias.

Transporte de Carga Internacional

Habrá controles en los puntos limítrofes de la provincia y se informará a las y los transportistas sobre los corredores seguros y autorizados que son sobre ruta 16, ruta 11 y ruta 89. Además, se indicarán las ubicaciones de los paradores autorizados para recarga, abastecimiento e higiene. Todas estas labores estarán a cargo de la Policía Caminera.

Controles limítrofes

Se continuarán con los controles en puntos limítrofes, con el objetivo de tener un control de monitoreo y evaluación permanente del ingreso y egreso de personas, tanto de otras provincias como de otros países.

 

Las acciones se realizan en conjunto con los municipios que limiten con otras provincias: Resistencia, Barranqueras, Colonia Benítez, Puerto Vilelas, Basail, Puerto Eva Perón, General San Martín, Villa Río Bermejito, Los Frentones, Gancedo, Santa Sylvina, Charadai, Villa Ángela, Isla del Cerrito, Charata, Chorotis, Taco Pozo, Comandancia Frías, El Sauzalito, Presidencia Roca, y Las Palmas.

Contingente de viajes especiales y de egresados

En el caso de los contingentes de viajes especiales y de egresados, el gobierno determinó la obligatoriedad del aislamiento, respetando los protocolos sanitarios vigentes. Así también, se desalienta cualquier tipo de movimiento turístico con el objetivo de evitar la propagación de posibles casos de Covid-19.

 

Mediante disposición N° 3/21, el Ministerio de Seguridad dispuso a la Policía Caminera del Chaco a notificar del aislamiento social, preventivo y obligatorio a todos los contingentes de viajes especiales y de egresados que retomen a la provincia. Se deberá notificar a la Subsecretaria de Seguridad Vial y Ciudadana el listado completo de las y los pasajeros con sus datos personales para poder realizar el seguimiento estricto del aislamiento obligatorio.

 

El aislamiento obligatorio debe ser durante 14 días de corrido en un domicilio que determine la persona; quedan exceptuados de cumplirlo una vez quienes luego de 10 días de aislamiento cuenten con test RT-PCR no detectable para Covid 19. La disposición determina que el no cumplimiento dará lugar a iniciar actuaciones judiciales.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
EL GOBIERNO PRESENTÓ EL PLAN PROVINCIAL DE LECTURAS 2021
Estará destinado a docentes de todos los ciclos y niveles, para promover el derecho a la lectura en niños, niñas y adolescentes. Chaco recibirá más 90 mil ejemplares seleccionados por la Comisión Asesora Nacional e incorporará obras locales.
» Leer más...
Imagen Noticia
Becas Progresar: el gobierno busca llegar a los 45.000 beneficiarios en Chaco
Se trata de las becas nacionales para estudiantes secundarios y universitarios. Entre la Anses y el Ministerio de Desarrollo Social, dispondrán operativos en todo el territorio chaqueño.
» Leer más...
Imagen Noticia
CAPITANICH VISITÓ EMPRENDIMIENTO AGROPECUARIO Y DESTACÓ IMPULSAR LAS ENERGÍAS RENOVABLES
“Este modelo queremos fomentar y expandir en el Chaco”, señaló el gobernador, en su visita al establecimiento La Alameda, en una zona de El Impenetrable del departamento Almirante Brown.
» Leer más...
Imagen Noticia
Senadores aprobaron un proyecto que multa el acoso sexual callejero
La iniciativa se refiere a los "gestos, expresiones, palabras, contacto físico o arrinconamiento no consentido con connotación sexual". Fue devuelta con cambios a Diputados.
» Leer más...
Imagen Noticia
Precio del boleto confirmado: la Provincia aportará $1.000 millones y costará $31
Así lo confirmó este viernes el subsecretario de Transporte, César Frugoni. La nueva tarifa comenzará a regir desde el 26 de abril.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariocentro.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariocentro.com.ar/web/.
Enviar mensaje
´perla guzman:
feliz navidad y año nuevo para todo Chaco.
juan:
lindo diario, desde Las Toscas, mi saludo y deseos de felices fiestas
valeria:
Muy buena información. Felicitaciones a los de la pagina
Maria :
Buenisima la página.Éxitos !!!
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones.
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • En Vivo!
  • Radio en VIVO!
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Interior
  • Judiciales
  • Locales
  • Mundo
  • Pandemia
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Salud
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Diario Centro Chaco :.

    Email: diariocentro@gmail.com
    Tel: 03644420699
    Facebook: Diario Centro
    Twitter :@diariocentro10

    Dirección: San martín 1084

    Presidencia Roque Saenz Peña - Chaco - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Saenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra