Portada1 Portada2
Publicidades
Horóscopo
Clima en Saenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Cotizaciones
Enlaces útiles
Salud AVANZA LA VACUNACIÓN DEL PERSONAL DE SECHEEP CONTRA EL COVID-19
06/06/2021 | 68 visitas
Imagen Noticia
El plan provincial ya alcanzó a unos 700 agentes de toda la provincia. Teniendo en cuenta las gerencias zonales, los operativos ya se realizaron en Resistencia, Sáenz Peña, Villa Ángela, Las Palmas y San Martín, y solo restan Charata y Quitilipi. Satisfacción y agradecimientos de trabajadores y trabajadoras, considerados “esenciales” durante la pandemia.

A paso firme, en todo el territorio provincial, avanza la vacunación de personal de Secheep contra el Covid-19. En el marco del Plan Provincial, el pasado miércoles 2, comenzó la aplicación de dosis a trabajadoras y trabajadores de la empresa provincial que desde el minuto cero de la pandemia estuvieron trabajando para garantizar a la gente un servicio esencial como es el suministro eléctrico.

Siguiendo el cronograma para grupos estratégicos establecido por el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, la vacunación comenzó con la aplicación de la primera dosis. “Hasta el momento, más de 700 agentes ya fueron vacunados en toda la provincia, y en la próxima semana continuará en diferentes lugares”, señaló el presidente de Secheep, Gastón Blanquet.

Los operativos de vacunación de las y los agentes de Secheep se realizaron en Resistencia (en el aula Magna de la Universidad Nacional del Nordeste), General San Martín, Presidencia Roque Sáenz Peña, Villa Ángela y Las Palmas; en tanto que la semana próxima continuará en Charata y Quitilipi, que son las ciudades cabeceras de las siete gerencias zonales que tiene Secheep.

En ese marco, Blanquet destacó el esfuerzo realizado por las trabajadoras y los trabajadores de Secheep en el marco de la pandemia. “Es muy gratificante que llegó la vacuna para el personal de la empresa. Son unos de los grupos que desde el primer segundo de la pandemia por Covid-19 se puso enteramente a disposición de la comunidad”, señaló el presidente de Secheep.

Asimismo, agradeció a las autoridades nacionales y provinciales por el esfuerzo de conseguir las vacunas. “En nombre del personal de la empresa y sus familias, quiero agradecer a las autoridades nacionales y provinciales, por el esfuerzo realizado para que los trabajadores y trabajadoras de Secheep puedan trabajar un poco más aliviados, sabiendo que ya están vacunados con una dosis”, finalizó Blanquet.

 

Satisfacción y agradecimiento de trabajadoras y trabajadores

“Es un alivio. Al ser un servicio esencial hemos estado trabajando desde inicios de la pandemia para que la gente pueda contar con el servicio. En nombre de nuestras familias, queremos agradecer al gobernador, a los directores de la empresa y al Sindicato de Luz y Fuerza, por las gestiones para la vacuna”, señaló Ever Juárez, operario del sector de Conexiones e Inspecciones.

Con el objetivo de garantizar la provisión de energía eléctrica, el sector operativo de Secheep nunca cesó los trabajos. En ese marco, la Guardia de Reclamos, trabajó las 24 horas, desde el minuto cero de la pandemia. “Siempre nos cuidamos, aunque la llegada de la vacuna implica una tranquilidad importante, más allá de que debemos seguir cuidándonos”, señaló el agente Junior Almirón, quien resaltó “el acompañamiento que hubo de la Empresa con los elementos de higiene y seguridad durante todo este año y pico de pandemia”, destacó.

Desde el área de Atención al Público, Jimena Fuentes celebró la aplicación de la primera dosis de Aztrazeneca. “Secheep es una de las empresas que no paró. En nuestra área, fuimos de los primeros en abrir las puertas y el contacto con los usuarios y la ciudadanía es constante, más allá de todos los protocolos. Por eso quiero agradecer a las autoridades de la Empresa, a nuestro sindicato de Luz y Fuerza y a los gobernantes por la llegada de las vacunas”, manifestó.

En la misma línea, Inés Sánchez, de la oficina comercial ubicada en avenida Las Heras agradeció la llegada de la vacuna. “Estamos en contacto con mucha gente, y si bien contamos y cumplimos con los protocolos establecidos, siempre está el temor del contagio. Personalmente, y creo que al igual que el resto de las compañeras y compañeros, quiero agradecer al Ministerio de Salud, al Gobierno, nuestro gremio y a las autoridades de Secheep, por la llegada de las vacunas”, finalizó.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
SALUD PÚBLICA ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN PARA EL CURSO DE PROFESIONALIZACIÓN DE AUXILIARES DE ENFERMERÍA
La inscripción permanecerá abierta hasta el jueves 8 de julio. Las clases se dictarán en las sedes que la Escuela de Salud Pública posee en diferentes localidades de la provincia. Un total de 900 Auxiliares de Enfermería están en condiciones de recibir la profesionalización que se extenderá a lo largo de cinco cuatrimestres.
» Leer más...
Imagen Noticia
Plan Provincial: comienza en el Gran Resistencia la vacunación contra COVID a mayores de 30 años
Este jueves 17, según confirmó el Ministerio de Salud del Chaco, iniciará en el Gran Resistencia la aplicación de primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus a personas mayores de 30 años, sin turnos. Además, continúa la inmunización con segundas dosis de Sputnik V y AstraZeneca.
» Leer más...
Imagen Noticia
¿Qué se sabe hasta ahora de Delta y cómo se planta la Argentina ante esa variante del virus?
Detectada por primera vez en la India, se encuentra asociada a una mayor transmisibilidad, al desarrollo de casos más severos y a una evasión de la respuesta inmune generada por las vacunas para los casos leves. Las precisiones, de la mano de especialistas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Arribó a la provincia un lote de 23.800 dosis de AstraZeneca
En la mañana de este jueves arribó a la provincia un lote de 23.800 dosis de la vacuna AstraZeneca que permitirá completar esquemas de aquellas personas que han recibido ya la primera dosis y que además permitirá iniciar la vacunación del grupo etario de mayores de 30 años.
» Leer más...
Imagen Noticia
Comienzan a vacunar en el Chaco a embarazadas sin enfermedades de riesgo
En el Chaco la vacunación para este nuevo grupo empezará desde el jueves 17 de junio, en todas las postas habilitadas. “Además de alcanzar a un nuevo grupo, podremos realizar detección de aquellos casos que presenten controles insuficientes y, de esta manera, iniciar el seguimiento del embarazo, favoreciendo el estado de buena salud de las embarazadas como del feto", resaltó la ministra Paola Benítez.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariocentro.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariocentro.com.ar/web/.
Enviar mensaje
´perla guzman:
feliz navidad y año nuevo para todo Chaco.
juan:
lindo diario, desde Las Toscas, mi saludo y deseos de felices fiestas
valeria:
Muy buena información. Felicitaciones a los de la pagina
Maria :
Buenisima la página.Éxitos !!!
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones.
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • En Vivo!
  • Radio en VIVO!
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Interior
  • Judiciales
  • Locales
  • Mundo
  • Pandemia
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Salud
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Diario Centro Chaco :.

    Email: diariocentro@gmail.com
    Tel: 03644420699
    Facebook: Diario Centro
    Twitter :@diariocentro10

    Dirección: San martín 1084

    Presidencia Roque Saenz Peña - Chaco - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Saenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra