Portada1 Portada2
Publicidades
Horóscopo
Clima en Saenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Cotizaciones
Enlaces útiles
Economía La actividad industrial creció en abril 55,9%
08/06/2021 | 117 visitas
Imagen Noticia
Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), si la comparación se realiza con el mes pasado la suba es del 0,3%. Y si se toma como referencia datos de 2019, hubo subas en 10 de los 16 sectores que componen el indicador.

La actividad Industrial creció durante abril 55,9% en relación a igual mes del año pasado, y solo el 0,3% en comparación a marzo, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En tanto, la actividad de la construcción aumentó durante abril 321 % en términos interanuales, al medir contra el peor mes del inicio de la pandemia en 2020, mientras que retrocedió 2,2% en relación a marzo pasado, agregó el organismo.

De esta manera, la actividad fabril subió 21,3% durante el primer cuatrimestre, y la construcción marcó una mejora de 70,9%.

Comparado con abril de 2019, la industria presentó subas en 10 de los 16 sectores que componen el indicador.

Las mayores alzas correspondieron a los rubros Maquinaria y equipo, con un avance de 41,6%; seguido por Productos de tabaco, con un incremento de 42,1%.

Luego de que el Indec diera a conocer estos números, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que “las maquinarias y equipos se destacan con un crecimiento de la producción mayor al 40%, gracias a la recuperación de la inversión, el boom de maquinaria agrícola y la producción local de electrodomésticos”.

“El crédito a tasas accesibles está ayudando en todos estos segmentos”, dijo Kulfas a través de su cuenta de twitter.

En base al informe del Indec, en el primer cuatrimestre de 2021 todos los sectores crecieron en el cotejo interanual y 12 de ellos acumularon incluso subas de dos dígitos. Minerales no metálicos, Maquinaria y equipo, Otros equipos, aparatos e instrumentos, y Vehículos automotores mostraron en los primeros cuatro meses del año subas superiores al 60% interanual.

La mejora industrial se ve plasmada en el empleo, que lleva 11 meses seguidos creciendo. Con Macri, donde se despreció la industria, había caído en 46 de 48 meses de gobierno. pic.twitter.com/JeZ6gAE1uE

— Matías Kulfas (@KulfasM) June 8, 2021



Rubro por rubro



En abril, “Alimentos y bebidas” que el año pasado operó de manera parcial, marcó un incremento de 7,2%.

Por contrapartida, se anotaron alzas de hasta tres cifras en “Industrias metálicas básicas”, con el 167,4% respecto a abril de 2020; “Productos minerales no metálicos”, 266,5%; “Maquinaria y equipo”, 156,2%; “Vehículos automotores”, 756,5%; y “Prendas de vestir, cuero y calzado”, 328,1%.

A los que se sumaron los rubros “Productos de metal”, con un incremento de 147,4% interanual; “Otros equipos, aparatos e instrumentos”, 311,9%; “Muebles y colchones y otras industrias manufactureras”, 137,8%; Textiles”, 136,9%; “Tabaco”, 245,3%; y “Otro equipo de transporte”, 315,9%.

En tanto, “Sustancias y productos químicos”, subió 16,8%; “Productos de caucho y plástico”, 67,7%; “Refinación del petróleo, coque y combustible nuclear”, 50,8%; “Madera, papel, edición e impresión”, 12 %.

En lo que respecta al sector de la construcción, durante abril crecieron en términos interanuales las ventas de todos los insumos relevados, liderados por los despachos de Hormigón Elaborado (1.054,6%), Ladrillos Huecos (1.012,2% ), Mosaicos graníticos y calcáreos (792,2%) y Yeso (541,6% ).

En medio de este panorama, las expectativas en el sector fabril, según el Indec, son favorables. El 38,4% de los empresarios consultados por el organismo consideraron que la demanda interna continuará en aumento hasta julio inclusive, contra un 23,2% que prevé una baja, mientras que el 38,4 % restantes no prevé mayores cambios.

Algo similar ocurrió con las exportaciones, donde el 28% de los empresarios consultados proyectaron una mejora, contra un 18,3% que prevé una baja, mientras que el restante 53,7% no anticipa mayores cambios.

Algo similar ocurre respecto a la actividad de la construcción para los próximos meses: el 24,1% de los empresarios que mayormente se dedica a la obra privada proyecta una mejora, frente al 16,7% que anticipa una merma y el 59,2% que no prevé mayores cambios.

Las expectativas se hacen más favorables entre los que se dedican prioritariamente a la obra pública, donde el 35,1% de los encuestados anticipa una suba, 14,9% una disminución, frente al 50% que no prevé cambios.

 

Fuente: TELAM

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
La canasta básica trepó 5% en marzo y una familia necesitó más de $60.000 para no ser pobre
Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que precisó que una familia de 4 integrantes necesitó el mes pasado 60.874 pesos para evitar ser pobre en materia de ingresos.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno endureció los controles a las exportaciones de carne, granos y lácteos
El Gobierno Nacional endureció los controles a las exportaciones de carne, granos y lácteos. A través de la Resolución 60/2021, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, incorporó al Reglamento Para la Inscripción en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA) nuevas exigencias para ejercer legalmente el comercio.
» Leer más...
Imagen Noticia
Extienden hasta julio Precios Cuidados con nuevos productos
Se suman variedades de alimentos como pastas, galletitas, budines y especias de primeras y segundas marcas. De este modo, el programa queda con un total de 670 productos que se comercializan a nivel nacional.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL GOBIERNO DETALLÓ A LAS CÁMARAS EMPRESARIAS LAS MEDIDAS PARA LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA
Los ministros Santiago Pérez Pons (Planificación, Economía e Infraestructura) y Sebastián Lifton (Industria, Producción y Empelo), dialogaron con representantes del comercio, la producción y los servicios, sobre los puntos que impulsa el Estado Chaqueño para la reactivación de la economía.
» Leer más...
Imagen Noticia
Impuesto a las Ganancias: unos 10 mil chaqueños se verán beneficiados con la nueva ley
En la noche del miércoles el Senado aprobó la ley que eleva el piso de ganancias a 150 mil pesos. En Chaco se estima que impactará en unos 10.000 coprovincianos.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariocentro.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariocentro.com.ar/web/.
Enviar mensaje
´perla guzman:
feliz navidad y año nuevo para todo Chaco.
juan:
lindo diario, desde Las Toscas, mi saludo y deseos de felices fiestas
valeria:
Muy buena información. Felicitaciones a los de la pagina
Maria :
Buenisima la página.Éxitos !!!
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones.
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • En Vivo!
  • Radio en VIVO!
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Interior
  • Judiciales
  • Locales
  • Mundo
  • Pandemia
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Salud
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Diario Centro Chaco :.

    Email: diariocentro@gmail.com
    Tel: 03644420699
    Facebook: Diario Centro
    Twitter :@diariocentro10

    Dirección: San martín 1084

    Presidencia Roque Saenz Peña - Chaco - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Saenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra