Portada1 Portada2
Publicidades
lo + visto
lo + comentado
Horóscopo
Clima en Saenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Cotizaciones
Enlaces útiles
Salud EL HOSPITAL PERRANDO GARANTIZA TODAS LAS PRESTACIONES Y LA ATENCIÓN A PACIENTES NO COVID-19
16/06/2021 | 171 visitas
Imagen Noticia
El Ministerio de Salud del Chaco informa que el centro asistencial de Resistencia se encuentra asistiendo a las mujeres que fueron madres, mientras afronta la gran demanda generada por la pandemia.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informó que el hospital “Doctor Julio C. Perrando” de Resistencia cumple con todas las prestaciones y atenciones sanitarias para la población, adaptándose de acuerdo al Plan de Contingencia establecido para afrontar la demanda causada por la pandemia de Covid-19. Desde el centro asistencial explicaron que continúa la asistencia a mujeres puérperas que no requieren de tratamientos complejos y que fueron derivadas al ala debidamente equipada en el microestadio deportivo.

Actualmente, este lugar del nosocomio cuenta con 40 camas equipadas con calefacción central y paneles separadores, adecuados y adaptados por el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Infraestructura del Chaco, donde se atiende a las madres puérperas que anteriormente eran tratadas en la Pastilla 1, la cual fue readecuada para pacientes Covid.

El codirector del hospital, Daniel Pascual, explicó que debido a la gran demanda que generó la Covid-19, “tuvimos que adaptar y adecuar el sistema sanitario chaqueño”. “Por eso, el Hospital Perrando viene realizando readecuaciones de sus servicios de acuerdo al Plan de Contingencia elaborado junto al Ministerio de Salud Pública”, explicó.

En cuanto al Plan de Contingencia, el codirector señaló que “en la Pastilla 1 fueron derivados los servicios de Atención Clínica y Cirugía, y las madres puérperas que se encontraban en el lugar fueron trasladadas al microestadio del Hospital Perrando, lugar que fue previamente acondicionado de manera adecuada para atender a las pacientes sin resentir la calidad del servicio”.

“En el microestadio, el Ministerio de Salud Pública del Chaco dispuso de 40 camas acondicionadas con un sistema de calefacción central, e inclusive el Ministerio de Infraestructura colocó placas separadoras entre camas para poder brindar privacidad. Hay que tener en cuenta que se trata de un servicio para aquellas madres que solamente están entre 24 y 48 horas en observación, para controles posparto y de la salud de los niños y niñas, que no requieren de complejidad ni equipos de oxígeno. De igual manera cuentan con personal médico y de enfermería que las atiende y controla constantemente”, detalló Pascual.

Actualmente el microestadio cuenta con una capacidad de 40 camas para atender a madres puérperas y se encuentra funcionando en un 70% de su capacidad. “Estamos atravesando la peor pandemia de las últimas décadas y el sistema sanitario del Chaco fue readecuado para poder atender toda la demanda, de la mejor manera posible y hasta el momento sin saturarse, para lo que hubo que adaptar ciertas áreas del hospital Perrando, para lo cual el Gobierno del Chaco tuvo que realizar múltiples inversiones y obras de mejoras”, señaló Pascual.

 

Plan de Contingencia Covid

De acuerdo al Plan de Contingencia elaborado por el Ministerio de Salud Pública del Chaco y a la situación de emergencia generada por la gran demanda causada por la pandemia de Covid-19, tanto el hospital modular como las pastillas 6, 9 y 4 se encuentran adecuadas y adaptadas para atender a los pacientes con coronavirus de distinta complejidad. Las personas con diagnóstico grave de Covid-19 se encuentran siendo atendidas en el hospital Modular y la Pastilla 6; los pacientes moderados a graves en la Pastilla 9, mientras que la Pastilla 4 se encuentra adaptada para atender a pacientes con cuadros moderados de coronavirus.

“El Gobierno del Chaco hizo una gran inversión para readecuar las distintas prestaciones sanitarias que poseemos en las pastillas internas del hospital Perrando, y hoy por ejemplo contamos con 44 camas adaptadas en las alas donde funcionaban los servicios de Oncología y Aislamiento, que están en condiciones de recibir pacientes con Covid-19 que requieran asistencia con oxígeno”, concluyó Pascual. Y finalizó: “Gracias a la inversión del Gobierno del Chaco, se refaccionó a nueva la Pastilla 6, se hicieron obras de mejoras en la Pastilla 4 y la Pastilla 6; la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) polivalente cuenta con 2 bombas de infusión por paciente y luego cada cama equipada tiene 3 bombas de infusión para cada persona; y a su vez cada cama de terapia intensiva cuenta con respiradores, monitores y bombas de infusión para afrontar la demanda que nos está generando esta pandemia”.

 

https://comunicacion.chaco.gov.ar/salud/noticia/64822/el-hospital-perrando-garantiza-todas-las-prestaciones-y-la-atencion-a-pacientes-no-covid19 
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
CHACO RECIBIÓ 14.400 DOSIS DEL SEGUNDO COMPONENTE DE SPUTNIK V Y 20.000 VACUNAS SINOPHARM
La nueva partida de Sputnik V será empleada a partir del viernes 16 de julio para personas de entre 65 y 69 años que ya cuentan con una primera dosis. Deberán acudir a los vacunatorios según la terminación del DNI.
» Leer más...
Imagen Noticia
SALUD PÚBLICA ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN PARA EL CURSO DE PROFESIONALIZACIÓN DE AUXILIARES DE ENFERMERÍA
La inscripción permanecerá abierta hasta el jueves 8 de julio. Las clases se dictarán en las sedes que la Escuela de Salud Pública posee en diferentes localidades de la provincia. Un total de 900 Auxiliares de Enfermería están en condiciones de recibir la profesionalización que se extenderá a lo largo de cinco cuatrimestres.
» Leer más...
Imagen Noticia
Plan Provincial: comienza en el Gran Resistencia la vacunación contra COVID a mayores de 30 años
Este jueves 17, según confirmó el Ministerio de Salud del Chaco, iniciará en el Gran Resistencia la aplicación de primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus a personas mayores de 30 años, sin turnos. Además, continúa la inmunización con segundas dosis de Sputnik V y AstraZeneca.
» Leer más...
Imagen Noticia
¿Qué se sabe hasta ahora de Delta y cómo se planta la Argentina ante esa variante del virus?
Detectada por primera vez en la India, se encuentra asociada a una mayor transmisibilidad, al desarrollo de casos más severos y a una evasión de la respuesta inmune generada por las vacunas para los casos leves. Las precisiones, de la mano de especialistas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Arribó a la provincia un lote de 23.800 dosis de AstraZeneca
En la mañana de este jueves arribó a la provincia un lote de 23.800 dosis de la vacuna AstraZeneca que permitirá completar esquemas de aquellas personas que han recibido ya la primera dosis y que además permitirá iniciar la vacunación del grupo etario de mayores de 30 años.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariocentro.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariocentro.com.ar/web/.
Enviar mensaje
´perla guzman:
feliz navidad y año nuevo para todo Chaco.
juan:
lindo diario, desde Las Toscas, mi saludo y deseos de felices fiestas
valeria:
Muy buena información. Felicitaciones a los de la pagina
Maria :
Buenisima la página.Éxitos !!!
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones.
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • En Vivo!
  • Radio en VIVO!
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Interior
  • Judiciales
  • Locales
  • Mundo
  • Pandemia
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Salud
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Diario Centro Chaco :.

    Email: diariocentro@gmail.com
    Tel: 03644420699
    Facebook: Diario Centro
    Twitter :@diariocentro10

    Dirección: San martín 1084

    Presidencia Roque Saenz Peña - Chaco - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Saenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra