Portada1 Portada2
Publicidades
lo + visto
lo + comentado
Horóscopo
Clima en Saenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Cotizaciones
Enlaces útiles
Sociedad “Voy a trabajar por reconstruir un país federal”, dijo el Presidente
17/06/2021 | 203 visitas
Imagen Noticia
El presidente Alberto Fernández dijo que “voy a trabajar por reconstruir un país federal donde el Norte no sea un norte olvidado, donde no haya un país central y una Argentina periférica”, al encabezar esta mañana el acto conmemorativo por el bicentenario del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes que tuvo lugar en el Monumento que se encuentra en la ciudad de Salta.

“Hoy es un día propicio, a 200 años de su muerte, para que yo le jure al General que, en medio de la pandemia, voy a trabajar incansablemente para que la salud de cada argentino y cada argentina esté preservada; para que le jure al General que su muerte no ha sido en vano”, enfatizó el mandatario.
“Quiero jurarle al General que voy a trabajar con los 24 gobernadores de la Argentina, porque es el imperativo que este tiempo me pone y es lo que la Argentina reclama. Quiero decirle, General, que voy a trabajar para que rápidamente nos vacunemos todos, para que cada argentino y argentina deje vivir con el miedo de que un virus se mete en su cuerpo y complique su salud o termine con su vida”, afirmó ante los infernales de Güemes.
El Presidente pidió tomar la templanza de nuestros héroes de la Independencia y dijo que “hacer patria es ser generoso con el otro, con el prójimo, es recuperar la solidaridad, es entender -como dice el Papa Francisco y no me canso de repetir- que nadie en un escenario como éste puede salvarse solo, que todos necesitamos del otro. Ser patriota es defender nuestra tierra, con toda su diversidad, es entender que cuando no estamos unidos, solo el malestar, la pena y la angustia terminan ganándonos”.
“Hacer patria es hacer justicia, es reclamar igualdad para todos, es tener convicciones y que esas convicciones nunca sean vulneradas por los poderosos que intentan comprarlas”, remarcó.
Del acto participaron también el gobernador Gustavo Sáenz; el vicegobernador, Antonio Marocco, y la intendenta de la capital provincial, Bettina Romero.
“Hay una Argentina que duele, lastimada, por tantos años de olvido, hoy tenemos la esperanza de un gobierno que ha dejado de lado el centralismo porteño, porque la Argentina no empieza y termina en Buenos Aires, Argentina es mucho más grande”, dijo Sáenz, quien previamente hizo entrega del decreto que declara huésped ilustre al Jefe de Estado durante su visita a la Provincia de Salta.
El gobernador enfatizó que “hoy es el momento, y la historia así lo exige, de que el legado que nos dejaron nuestros padres de la patria nos lleve a trabajar de manera conjunta, a dejar de lado los odios, las mezquindades y los oportunismos. Hoy hay un solo enemigo que acecha al país y al mundo y es esta pandemia. Ahí nos tiene que encontrar trabajando, sin hacer política, sin buscar ventajas”.
Luego del saludo a la Agrupación 17 de junio, se izaron las banderas Provincial y Nacional, se colocaron ofrendas florales a los pies del monumento que está emplazado al final del Paseo Güemes y a los pies del cerro San Bernardo.
Durante el acto, el mandatario descubrió junto al gobernador salteño una placa recordatoria en la que se puede leer la siguiente frase del General Güemes: “Voy a dejarlos, pero me voy tranquilo, porque sé que detrás de mí quedan ustedes que sabrán defender la patria con el valor que han dado pruebas”.
Se entonaron los himnos al Gral. Martín Miguel de Güemes y Nacional Argentino, y se realizó una invocación religiosa.
Del homenaje al héroe patrio también participaron los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich, y de Formosa, Gildo Insfrán.
El Presidente asistió al evento acompañado por los ministros de Defensa, Agustín Rossi, y del Interior, Eduardo de Pedro; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y la titular del PAMI, Luana Volnovich.
Previamente, el Presidente, acompañado por el Gobernador y la intendenta Bettina Romero, había asistido a la Catedral Basílica de Salta, donde se realizó una invocación religiosa.

 

Fuente: Agencia FOCO

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
120.000 jubilados y pensionados chaqueños recibirán el bono de 5 mil pesos
El jefe regional de ANSES Agustín Aleman confirmó que el anuncio realizado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto a la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, alcanzará desde el mes de agosto a 120 mil jubilados, jubilados, pensionados y pensionadas de la provincia.
» Leer más...
Imagen Noticia
CAPITANICH Y TROTTA INAUGURARON UN CENTRO TECNOLÓGICO EDUCATIVO Y ENTREGARON MÁS NETBOOKS
"EducLab Juana Manso" será un espacio destinado a estimular habilidades y vocaciones en estudiantes de la primaria y de la secundaria, con proyectos basados en robótica, programación, videojuegos, arte, diseño y biotecnología.
» Leer más...
Imagen Noticia
CHACO COLOCÓ LETRAS DEL TESORO POR $ 1.964,56 MILLONES
Se licitaron letras Clase 16 y 17, a 35 y 70 días de plazo, respectivamente. En total, Chaco lleva colocados en el mercado de capitales $15.204,52 millones.
» Leer más...
Imagen Noticia
Frío y viento sur hasta el fin del otoño
Los últimos días del otoño en el Gran Resistencia serán fríos según prevé el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para esta zona del país, con preponderancia del viento sureste de forma sostenida la mayoría de los días.
» Leer más...
Imagen Noticia
Advierten por estafas electrónicas: recomendaciones para evitarlas
La Defensoría del Pueblo del Chaco presentó un pedido de informe al presidente del Banco Central de la República Argentina, Miguel Angel Pesce, vinculado a la prevención de estafas electrónicas. Además, ante el aumento de este tipo de delitos, el organismo emitió una serie de recomendaciones para la ciudadanía.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariocentro.com.ar/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Twitter
Facebook
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariocentro.com.ar/web/.
Enviar mensaje
´perla guzman:
feliz navidad y año nuevo para todo Chaco.
juan:
lindo diario, desde Las Toscas, mi saludo y deseos de felices fiestas
valeria:
Muy buena información. Felicitaciones a los de la pagina
Maria :
Buenisima la página.Éxitos !!!
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones.
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • En Vivo!
  • Radio en VIVO!
  • Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Gremiales
  • Interior
  • Judiciales
  • Locales
  • Mundo
  • Pandemia
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Salud
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Twitter
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Diario Centro Chaco :.

    Email: diariocentro@gmail.com
    Tel: 03644420699
    Facebook: Diario Centro
    Twitter :@diariocentro10

    Dirección: San martín 1084

    Presidencia Roque Saenz Peña - Chaco - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Saenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra