ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA
Bernardi explicó que en
marzo y abril, el banco implementó una actualización del sistema con el
objetivo de modernizar los procesos internos y mejorar la atención al cliente.
“Este cambio nos permitió brindar mayor velocidad, sistematizar trámites y
facilitar gestiones en línea”, indicó.
Uno de los principales cambios afecta al cobro
de créditos:
“Ahora, en las cuentas
sueldo, en lugar de debitar automáticamente al acreditarse el sueldo, los
créditos se cobran en la fecha de vencimiento del crédito, como corresponde”,
señaló la directora.
Esto provocó que algunos clientes,
acostumbrados al sistema anterior, retiraran todo su saldo antes del
vencimiento, lo que impidió el débito automático. Por esa razón, en el mes
siguiente se reflejan dos cuotas juntas.
Bernardi recomendó revisar los extractos de
los últimos meses y verificar si en el período anterior no se cobró la cuota,
lo que explicaría el doble débito.
ADELANTOS DE SUELDO
CONFUNDIDOS CON CRÉDITOS
Respecto a las extracciones
por cajero automático, aclaró que muchas veces los clientes retiran dinero sin
comprobar el saldo, y el sistema automáticamente otorga un adelanto de sueldo,
que se registra como un crédito.
“Por ejemplo, si
alguien tiene $100 y retira $500, los $400 restantes se consideran adelanto de
sueldo, y figuran como un crédito en el extracto”, detalló Bernardi.
ACERCARSE A LAS
SUCURSALES
Desde el NBCH instan a
los clientes a acercarse a las sucursales para obtener información
personalizada y, si fuera necesario, refinanciar el adelanto de sueldo.
“El banco tiene
soluciones, especialmente para quienes tienen menos recursos. Quiero dejar en
claro que no hay ninguna estafa ni irregularidad, y todos los casos revisados
muestran que el sistema funciona correctamente”, concluyó Bernardi.
También pueden
realizarse consultas a través de la página web y los canales digitales del
NBCH.