“Tenemos una serie de
reclamos de parte de nuestros clientes los cuales estamos atendiendo en todos
los canales habilitados, tanto las sucursales como los canales oficiales a los
que el cliente siempre recurre”, señaló Romero.
La principal
modificación tiene que ver con el momento del débito. “Los préstamos, que
también son llamados anticipos porque se otorgan a corto plazo, se oficializa
el descuento en la fecha de vencimiento, y anteriormente el banco lo cobraba en
el mismo momento que el cliente percibía el sueldo”, explicó.
Romero indicó que esta
modificación puede causar dudas al momento de observar los movimientos de la
cuenta. “En algunos casos hay dudas o consultas sobre algún descuento que ven
reflejado en los resúmenes de cuenta”, mencionó. “En un resumen de cuenta al
cual pueda acceder el cliente, se pueden determinar perfectamente de qué se
tratan estos descuentos”.
Otra de las
recomendaciones es verificar la fecha exacta de vencimiento de cada operación.
“En cada una de las operaciones va a operar una fecha diferente y también esto
hace que no sean en el mismo momento los descuentos. Para esto, lo que
recomendamos es que los clientes consulten en Online Banking la fecha de
vencimiento de cada una de las operaciones que tiene y también prever tener el
saldo suficiente en la caja de ahorro para que el descuento opere”.
“El descuento va a
operar a la noche, o sea, durante la tarde se efectúa el proceso de descuento.
Entonces, el cliente tiene que tener el saldo disponible y se va a efectuar el
descuento correspondiente durante la tarde o la noche”, detalló.
Romero también se
refirió a los casos en los que los clientes visualizan varios descuentos en
diferentes fechas. “Se puede deber a que tiene distintas fechas de vencimiento
y operan en distintos días. También para aquellos casos en los que los clientes
no tengan el saldo total para cubrir el monto de la cuota, puede ser que el
cliente tenga un saldo donde le cobre una parte de la cuota de préstamo y la
otra parte va cubriendo cuando va acreditando otros fondos en la cuenta”.
Por último, aclaró que
cada situación es particular y puede ser consultada directamente con el banco.
“Todas esas cuestiones que son particulares a cada cliente, las explicamos en
todas las sucursales o los canales de atención”, concluyó.
Fuente: chacodiapordia.com