Portada1 Portada2
Publicidades
Cotizaciones
Política Secheep: ultiman detalles y gestiones para la puesta en servicio de generadores eléctricos
09/10/2024 | 100 visitas
Imagen Noticia
José Bistoletti y el ministro de obras y servicios públicos en arduas gestiones en Buenos Aires, lograron la confirmación de la obra para la puesta en servicio de un mega transformador de potencia de 300 MVA en la Estación Transformadora (ET) de Alta Tensión "Chaco", ubicada en las afueras de Presiden encia Roque Sáenz Peña.

Ante la Secretaría de Energía de la Nación y ultiman detalles para la puesta en funcionamiento de nuevos equipos generadores en la red energética chaqueña y la ejecución de obras de infraestructura claves que permiten robustecer el sistema eléctrico provincial. El objetivo del gobierno provincial es que los generadores estén en marcha antes de la llegada del verano.                                                                    "Desde la provincia, avanzamos en un esquema de trabajo que nos permita poner en servicio equipos generadores para garantizar la oferta energética en el interior chaqueño en los momentos de mayor demanda que es durante el verano", señaló el presidente de Secheep, José Bistoletti, que en Buenos Aires -junto al ministro de Infraestructura Hugo Domínguez-, mantuvo una reunión de trabajo con el subsecretario de Energía Eléctrica de Nación, Damián Sanfilipo.                              "Estamos trabajando para confirmar y garantizar desde Nación el suministro de combustible para los equipos, que serán de extrema necesidad e imprescindibles en el verano que se aproxima ante la retirada de la firma Aggreko, que implicó la salida de 45 megavatios de potencia de la red eléctrica provincial", agregó el titular de Secheep. El abastecimiento de combustible para los generadores fue confirmado días atrás por la Resolución Nº 294 de la Secretaría de Energía de la Nación, tras gestiones del Ejecutivo chaqueño a través de la Subsecretaría de Energía de la provincia.                                                                                             Asimismo, las autoridades chaqueñas lograron la confirmación de la obra para la puesta en servicio de un mega transformador de potencia de 300 MVA en la Estación Transformadora (ET) de Alta Tensión "Chaco", ubicada en las afueras de Presidencia Roque Sáenz Peña y que en forma directa abastece de energía eléctrica a gran parte del interior provincial.

"Es una gran noticia para todos los chaqueños, principalmente para el interior", señaló Bistoletti. La obra se llevará a cabo a través del Comité de Administración del Fondo Fiduciario para el Transporte Federal (CAF). Con un plazo de ejecución de entre 6 y 7 meses, permitirá duplicar la capacidad de potencia energética en dicha estación transformadora donde ya funciona un equipo de 300 MVA.

Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Golpeado por la unidad de las provincias y con temor por la gobernabilidad, Milei prepara una contra
En Casa Rosada están preocupados por la actividad legislativa antes de fin de año, cuando cambie la conformación de las cámaras por las elecciones y esté más pintado de violeta. Hoy, los decretos y vetos presidenciales siguen dependiendo de gobernadores.
» Leer más...
Imagen Noticia
El diputado Juan Carlos Ayala, dialogó con CIUDAD TV para analizar el escenario político chaqueño.
El diputado y referente del espacio Primero Chaco, habló de las posibilidades de unidad en el PJ chaqueño de cara a los comicios nacionales de octubre. Empujado por la coyuntura económica que golpea a los municipios y a las economías regionales, y la sentencia que "proscribió" a Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que con unidad y un proyecto político claro, se podría lograr un éxito electoral.
» Leer más...
Imagen Noticia
Chaco: Comienza este martes el pago a empleados de la administración pública provincial
Este martes, inicia el pago de los sueldos de la administración pública provincial para Pasivos (jubilados), con la acreditación disponible desde las 21 horas, a través de los cajeros automáticos del Nuevo Banco del Chaco y mañana, por ventanilla.
» Leer más...
Imagen Noticia
Magda Ayala: mensaje en el 51° aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón
ݑϰݒаݒš ݒš ݒ԰ݒʰݒưݒΰݒѰݒӰݒ† ¡ݑݰݒʰݒװݒ‚ ݑװݒưݒӰݒЌpݒ! Juan Domingo Perón un hombre que marcó un antes y un después en la historia del pueblo argentino, le devolvió la dignidad y le dio felicidad a las familias trabajadoras de este país. Forjó un movimiento político que nos identifica y nos une con la palabra COMPAÑEROS
» Leer más...
Imagen Noticia
A 51 años del fallecimiento de Juan Domingo Perón (Por: Diputado Dr.Juan Carlos Ayala)
El 1° de julio de 1974 marcó la partida física de uno de los hombres más influyentes de la historia argentina: el General Juan Domingo Perón. A 51 años de su fallecimiento, su pensamiento y legado siguen más vivos que nunca en cada rincón de nuestra patria.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariocentro.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariocentro.com.ar/.
Enviar mensaje
Eze:
Muy linda la nueva web
Clima
Weather by Freemeteo.com
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculo
  • Espectáculos
  • La Nación
  • Locales
  • Mundo
  • Perfil.com
  • Política
  • Policiales
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Centro

    Celular: 3644520644
    Facebook: Diario Centro

    Presidencia Roque Saenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra